RECARGA MIENTRAS EL VEHÍCULO ESTÁ APARCADO
Más allá de la comodidad y el ahorro de costes de la carga doméstica, una oportuna recarga en tu lugar de destino puede contribuir en gran medida a ampliar la autonomía eléctrica de tu híbrido eléctrico enchufable (PHEV) de Land Rover a lo largo del día.
Esto también ayudará a reducir los costes de combustible y la huella ambiental gracias a las cero emisiones de escape al conducir en modo de vehículo eléctrico (EV) total.
¿DÓNDE PUEDO CARGAR MI VEHÍCULO FUERA DE CASA?
A través de una red de puntos de carga en rápido crecimiento, incluidos parques comerciales, gimnasios, aparcamientos e incluso tu lugar de trabajo. Nunca ha habido más oportunidades de cargar mientras estás aparcado. Además, encontrarlos no podría ser más sencillo.
ENCUENTRA PUNTOS DE CARGA CON LA NAVEGACIÓN DEL VEHÍCULO
Gracias al sistema de navegación InControl de Land Rover1 siempre tendrás a tu alcance miles de puntos de carga accesibles, además de poder planificar tus trayectos de puerta a puerta y supervisar el tráfico en tiempo real.
Las funciones del interior del vehículo solo deben utilizarse cuando sea seguro hacerlo. Los conductores deben asegurarse de que tienen pleno control del vehículo en todo momento.
¿CÓMO PUEDO CARGAR MI VEHÍCULO FUERA DE CASA?
Para conectarse a un punto de carga, tu vehículo utiliza un sistema de carga combinado (CCS). Es compatible con velocidades de carga de CA más lentas y, en algunos modelos, con velocidades de carga de CC rápidas. Algunos otros fabricantes de automóviles utilizan diferentes sistemas de carga, como CHAdeMO. Se utilizan menos en la red de carga y son incompatibles con nuestros vehículos eléctricos.
Puedes encontrar puntos de carga de CA más lentos en lugares como aparcamientos públicos, de centros comerciales y de gimnasios. Los puntos de carga de CC rápidos se suelen encontrar en autopistas y en la vía pública.
CARGA DE CA
La mayoría de los puntos de carga de CA públicos requieren que utilices tu propio cable, por lo que todos nuestros vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) incluyen un cable de carga de CA de serie2. Se trata del mismo cable que utilizarías para tu cargador doméstico.
CARGA RÁPIDA DE CC
La forma más rápida de cargar fuera de casa. Los puntos de carga rápida de CC disponen de sus propios cables, por lo que no es necesario utilizar el propio cable de carga del vehículo.
¿CÓMO SE PAGA POR CARGAR?
SIGUE DESCUBRIENDO LA GAMA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS
1Las funciones, las opciones y la disponibilidad de InControl dependen del mercado. Consulta con tu concesionario para conocer la disponibilidad y los términos aplicables del mercado local. Para poder utilizar ciertas funciones, se necesita una tarjeta SIM con un contrato de datos adecuado y una posterior suscripción tras un periodo inicial indicado por el concesionario. La conectividad móvil no se puede garantizar en todas las ubicaciones.
2Cable de vehículo eléctrico disponible solo en algunos mercados. Consúltalo con tu concesionario más cercano.