EL SISTEMA DE SUSPENSIÓN MÁS DINÁMICO DE RANGE ROVER
Disfruta de un mayor control sobre tu SV.
Gracias a su sofisticado circuito hidráulico, que sustituye a las barras antivuelco convencionales, el sistema de suspensión 6D Dynamics ofrece unos excepcionales niveles de estabilidad antivuelco y reduce significativamente el cabeceo al acelerar y al frenar. De hecho, este sistema, pionero en el mundo, controla las fuerzas de vuelco con tanta eficacia que, equipado con los neumáticos para todas las estaciones, garantiza 1,1 g de aceleración lateral.
El resultado es el Range Rover Sport más emocionante de todos los tiempos.
Y es que, además de reducir el peso en 8 kg en comparación con los sistemas antivuelco convencionales, la suspensión 6D Dynamics responde de forma inteligente a los diferentes estilos de conducción. De este modo, el conductor dispone de un amplio abanico de características de conducción con las que el vehículo se adapta al entorno.
El nuevo modo SV cuenta con una calibración única de la rigidez al vuelco, la rigidez al cabeceo, la compresión y la amortiguación del rebote, además de una reducción de la altura del coche en 15 mm. Todo ello garantiza una conducción dinámica inmejorable.
Y además, como el vehículo se mantiene más estable y el peso se distribuye de manera más uniforme, se canaliza más potencia de frenado hacia la parte trasera, con lo que se mejora el rendimiento de los frenos.
Comodidad y prestaciones de conducción excepcionales, tal y como se espera de un Range Rover, con la estabilidad y la rigidez dignas de un deportivo.
LA PRIMERA LLANTA DE CARBONO DE 23"
Ahorro significativo de peso, resistencia y rigidez: todas las características que rompen los límites de la dinámica de conducción están presentes en la llanta de carbono SV de 23". Fruto de tres años de exigentes pruebas y riguroso desarrollo, representa una concepción implacable de lo excepcional.
El juego de llantas combinado, con un innovador diseño de cinco radios dobles gracias a su intrincada estructura de capas de tejidos de fibra de carbono, permite una reducción de peso de 21 kg respecto a su equivalente de aluminio forjado. ¿El resultado? Aceleración y desaceleración más rápidas, mayor agilidad y mayor ahorro de combustible.
La resistencia y la rigidez superiores que ofrecen tanto su innovadora estructura compuesta de carbono como el proceso de moldeo también aportan una mayor estabilidad de la dirección. En definitiva, se trata de una llanta que lleva los límites de la dinámica de conducción a terrenos desconocidos y que mejora el disfrute del conductor, tanto fuera como dentro de la carretera.
Por su parte, los tejidos expuestos están disponibles en opciones brillantes y satinadas, para que los acabados vayan a juego con el color de la carrocería del vehículo.
MAJESTUOSO CONTROL DE LOS NEUMÁTICOS
El Range Rover Sport SV es el primer Range Rover de la historia con una configuración mixta de las ruedas (285 mm para el eje delantero y 305 mm para el trasero), con lo que se logra una tracción y un control adicionales.
FRENOS CARBONOCERÁMICOS
UNA INNOVACIÓN DE RANGE ROVER
Desarrollado en colaboración con Brembo, líder mundial en tecnología de frenos, el Range Rover Sport SV incorpora un exclusivo sistema de frenos con amplificador de potencia (IPB) que alcanza unas prestaciones de frenado insuperables.
Este sistema de frenos de alto rendimiento, diseñado con una resistencia a las altas temperaturas mejorada y una inigualable distribución de la presión, garantiza una potencia excepcional, resistencia al sobrecalentamiento y un menor desgaste. El equipo de SV se ha encargado de su calibración para obtener el pedal más sensible de cualquier Range Rover.
Mejorados con tecnología derivada de la Fórmula 1, los discos de 440 mm son los más grandes que se hayan instalado en un vehículo de producción.
El material cerámico ligero de los frenos, reforzado con fibra de carbono y con una capa cerámica de fricción adicional en ambas superficies del disco, no solo garantiza una elevada resistencia mecánica, sino también una gran durabilidad. El peso no suspendido se reduce así en las cuatro esquinas en 34 kg, una cantidad nada desdeñable.
Incluso con el intenso calor generado en las vertiginosas sesiones en la pista, además de que las pruebas se realizan a más del doble de los requisitos del estándar AMS (Automotive Sport), el exclusivo diseño cruzado de ocho pistones ofrece una circulación optimizada de la presión de las pastillas y una resistencia al sobrecalentamiento superior a la de muchos coches deportivos.
Desde el punto de vista estético, una selección de exclusivos colores SV armoniza las pinzas de freno con el resto del acabado exterior. Para que el sistema luzca tan dinámico como es en realidad.
EL RANGE ROVER MÁS POTENTE JAMÁS FABRICADO
Vive el exclusivo rendimiento SV.
Exclusivo del Range Rover Sport SV, el motor de gasolina MHEV V8 de 4.4 L ofrece unas prestaciones dignas de la competición más apasionante: 635 CV, 800 Nm de par y una aceleración 0-100 km/h en 3,6 segundos*.
Asistido por turbocompresores paralelos tipo «Twin Scroll», que aportan una respuesta, una fuerza y una sobrealimentación imbatibles en toda la gama de revoluciones, el Range Rover Sport SV garantiza una maniobrabilidad mejorada, así como potencia y eficiencia nunca vistas en ningún V8 anterior de Range Rover.
Cada cilindro cuenta con tecnología del diámetro de inyección, en la que los revestimientos de acero habituales se reemplazan por una metalurgia de inyección extremadamente fina. De esta forma se reducen el peso y la fricción, a la vez que se mejora la transferencia de calor y la eficiencia térmica. Asimismo, la admisión variable Valvetronic y el sistema de doble accionamiento de válvulas VANOS potencian el funcionamiento del árbol de levas para lograr un rendimiento de combustión óptimo.
En el modo Dynamic Launch, el sistema MHEV aumenta el rendimiento por medio de la asistencia electrónica, con la que se consiguen los niveles de aceleración más sensibles del vehículo.
Pero si la conducción del Range Rover SV es excelente, su sonido no se queda atrás. El sistema de escape activo cuenta con válvulas de dos etapas controladas electrónicamente que generan un pulso enérgico y modulado en las aceleraciones más suaves.
Con el modo SV activado, el mapeo cambia a una configuración orientada al rendimiento, lo que permite que las válvulas de escape se abran y permanezcan abiertas con más frecuencia. Y con un régimen superior del motor y un flujo de aire más sostenido, el carácter rotundo y vibrante del SV resonará de forma impresionante.
LO ÚLTIMO EN SONIDO ENVOLVENTE
Siente en tu cuerpo el ritmo de la música. Con un tacto y un rango mucho más amplio que los altavoces convencionales, los asientos delanteros Cuerpo y Alma del SV con SUBPAC™ son capaces de convertir el sonido en profundos graves físicos, inmersivos y llenos de matices.
La tecnología vibrotáctil SUBPAC™, utilizada por productores musicales profesionales e ingenieros de sonido de todo el mundo, combina un software de optimización mediante IA con dos amplificadores táctiles y cuatro transductores integrados.
Además, se aumenta el sistema de sonido del vehículo MeridianTM Signature de 29 altavoces. Se trata de una auténtica revolución de cómo se vive el sonido dentro de los automóviles, y un cambio de paradigma de la experiencia musical.
Con seis modos de bienestar que van desde «calmado» a «estimulante», las pruebas biométricas han demostrado que el asiento Cuerpo y Alma tiene beneficios ponderables para los ocupantes, como reducir el estrés y mejorar la concentración.
Gracias a sus alertas de seguridad intuitivas, el asiento Cuerpo y Alma del SV ofrece en cada viaje la experiencia multimedia más inmersiva y personaliza.
*Hasta 800 Nm de par y de 0 a 100 km/h en 3,8 s con potencia combinada de motor/MHEV, modo Dynamic Launch, llantas de carbono y frenos carbonocerámicos.
**Los accesorios y otros elementos instalados después del punto de fabricación afectarán a la carga útil. Asegúrate de no superar el peso máximo autorizado ni las cargas máximas sobre los ejes al cargar el vehículo con accesorios, ocupantes, líquidos y combustibles, y carga útil.