PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL MICROHÍBRIDO (MHEV)
-
MHEV significa Mild Hybrid Electric Vehicle. Es un tipo de vehículo híbrido donde el motor eléctrico entrega potencia extra al motor de combustión con un sistema eléctrico de un voltaje inferior a 60 V.
-
El Nuevo Range Rover Evoque es el primer Land Rover en incorporar la tecnología MHEV y se montará en todas sus versiones con cambio automático.
-
Supone un aumento en la eficiencia y una reducción de combustible y emisiones gracias a la recuperación de la energía de frenada, el incremento del par motor, la acción del sistema Start Stop desde 17 km/h y una mayor suavidad de arranque.
-
- BiSG, Belt Integrated Starter Generator: sistema integrado motor eléctrico-generador conectado por correa. Actúa como generador durante la frenada, como motor de arranque y como motor eléctrico en aceleraciones.
- Batería de ion litio de 48 V: almacena la energía eléctrica generada durante las frenadas para su uso en aceleración.
- Transformador de corriente continua DC-DC: al sustituirse el alternador por el sistema BiSG se incorpora un transformador para cargar la batería de 12 V que acciona los sistemas auxiliares como luces, radio, etc.
-
Los nuevos componentes funcionan de forma inteligente. Han sido integrados para que la conducción sea la de un vehículo con transmisión automática con una respuesta extremadamente potente y lineal.
-
La DGT otorga a la tecnología MHEV la clasificación ECO. Este sistema tiene como objetivo discriminar positivamente los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y promover políticas municipales que incentiven las nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales y de movilidad.
-
- Acceso libre en algunas ciudades incluso en episodios de alta contaminación.
- Reducción o exención en el pago de parquímetros según ayuntamientos.
- Exención o bonificación en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) según ayuntamientos.
- Descuento en algunos peajes.
El Nuevo Range Rover Evoque es el primer Land Rover con tecnología MHEV. Pero, ¿sabes qué es un vehículo MHEV? MHEV significa Mild Hybrid Electric Vehicle, o lo que es lo mismo, vehículo eléctrico MICROHÍBRIDO (MHEV). Pero eso, exactamente, ¿qué quiere decir? Un vehículo MHEV es un híbrido, es decir, cuenta con un motor eléctrico y otro de combustión. Su peculiaridad es que el motor eléctrico no es autónomo, sino que entrega potencia extra al de combustión, volviéndolo más eficiente.
Entonces, ¿la conducción de un MHEV es diferente a la del resto de vehículos? No, un MHEV está diseñado y fabricado para que su conducción sea la misma que la de cualquier vehículo con transmisión automática. Resumiendo, ¿por qué elegir un vehículo MHEV? El MHEV es más eficiente gracias a la recuperación de energía durante la frenada para usarla en aceleraciones. Esto, además, hace que sea menos contaminante y que consuma menos. Y lo más importante: ¿qué ventajas tiene para ti conducir un vehículo MHEV? Por un lado, ahorrarás más ya que su consumo es menor.
Además, los MHEV se consideran vehículos ECO ya que, como híbridos, contaminan menos. Por lo tanto, podrás disfrutar de las ventajas de los vehículos con esta clasificación, como el acceso al centro de las grandes ciudades incluso en episodios de alta contaminación y zonas de prioridad residencial, la reducción o exención en el pago de parquímetros y en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y descuentos en peajes.
Entonces, para aclararlo, ¿un vehículo MHEV puede acceder libremente al centro de las grandes ciudades? Así es, gracias a su etiqueta ECO, el vehículo MHEV puede circular siempre por el centro, incluso en episodios de alta contaminación, cuando el resto de vehículos no lo tiene permitido. Así que está claro, ¿no? Un vehículo MHEV es más eficiente, menos contaminante y, sobre todo, igual de emocionante. Por todo ello, el MHEV es la opción más inteligente.