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RESOLVEMOS TODAS LAS DUDAS EN TRES MINUTOS

Te enumeramos a continuación las características de cada etiqueta medioambiental y cuál le corresponde a cada uno de nuestros vehículos. Y como sabemos que a veces los gestos valen más que las palabras, te hemos preparado un vídeo donde te explicamos las diferencias entre cada etiqueta y su aplicación.

ETIQUETA CERO

- Vehículos 100 % eléctricos.
- Eléctricos de autonomía extendida.
- Híbridos enchufables con autonomía de más de 40 km.
- Eléctricos de pila de combustible.
- Vehículos de combustión de hidrógeno.

ETIQUETA ECO

- Híbridos enchufables con autonomía por debajo de 40 km.
- Híbridos no enchufables.
- Vehículos propulsados por sistemas de gas natural o gases licuados del petróleo.

VEHÍCULOS CON ETIQUETA C

- Vehículos de gasolina matriculados a partir de 2006 o diésel matriculados a partir de 2014: Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar, Range Rover Evoque, Discovery, Discovery Sport.

ETIQUETA B

- Vehículos gasolina matriculados a partir del año 2000 y los diésel matriculados a partir del año 2006.

Si tu coche necesita la etiqueta B, consíguela en uno de nuestros concesionarios.

Últimamente todos nos hacemos la misma pregunta. ¿Con qué coche puedo circular libremente por el centro de las ciudades?

Solo podrán acceder al centro de las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, aquellos vehículos con etiqueta medioambiental. Estas etiquetas son una iniciativa de la DGT, para clasificar el parque móvil español en función del potencial contaminante de cada coche. Como es un tema un poco complicado, vamos a explicártelo para que no te quede ninguna duda.

¿Qué etiquetas hay? En concreto son cuatro distintivos, cada uno de un color, en función del impacto medioambiental del vehículo: la etiqueta azul es la de 0 emisiones; la verde y azul corresponde a la ECO, la verde es la C y la amarilla es la B.

Pero, ¿para qué sirve dicha clasificación? El objetivo de este sistema es discriminar positivamente los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, y promover políticas municipales que incentiven las nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales y de movilidad.

Bien, ya sabemos cuál es cada etiqueta, pero ¿qué significa cada una? La etiqueta azul, la de categoría "Cero Emisiones", corresponde a los vehículos 100 % eléctricos, a los eléctricos de autonomía extendida, a los híbridos enchufables con autonomía de más de 40 km, a los eléctricos de pila de combustible y a los vehículos de combustión de hidrógeno.

La etiqueta ECO es para híbridos enchufables con autonomía por debajo de 40 km, para híbridos no enchufables y para vehículos propulsados por sistemas de gas natural o gases licuados del petróleo.

Por su parte, la etiqueta C afecta a los coches de gasolina matriculados a partir de 2006 o diésel matriculados a partir de 2014, mientras que la B es para vehículos gasolina matriculados a partir del año 2000 y los diésel matriculados a partir del año 2006.

Entonces, ¿cómo se ven afectados los Land Rover? Nuestros motores Ingenium son más eficientes y menos contaminantes. Es por eso que todos nuestros modelos tienen adhesivos azul, verde o ECO.

También hemos desarrollado modelos híbridos enchufables, el Range Rover PHEV y el Range Rover Sport PHEV que pueden, gracias a su condición de vehículos con etiqueta 0 emisiones, circular y aparcar en el centro de las grandes ciudades en episodios de alta contaminación y aparcar gratis todo el año, entre otras ventajas.

Además, el Nuevo Range Rover Evoque MHEV recibe el distintivo ECO, con todas las ventajas que ello supone: acceso al centro de las grandes ciudades incluso en episodios de alta contaminación y zonas de prioridad residencial, reducción o exención en el pago de parquímetros y en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), y descuentos en peajes.

Las etiquetas pueden adquirirse en las oficinas de Correos. Nuestros concesionarios te pueden facilitar también todos los detalles, e incluso, solicitarlas durante el trámite de matriculación.
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Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.

WLTP, con su NEDC Correlacionado, es la nueva prueba oficial de la UE que se emplea para calcular los valores estandarizados de CO₂ y consumo de combustible de vehículos. Esta prueba mide el combustible, el consumo, la autonomía y las emisiones. Está diseñada para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipamiento opcional siguiendo un procedimiento y un perfil de conducción más estrictos.