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Pete Simkin and Scott Higgins highlight ground-breaking capability features of New Range Rover Evoque

Para Pete, ingeniero jefe de Land Rover, y Scott, responsable del departamento de ingeniería de Vehículo de Land Rover, el Nuevo Range Rover Evoque es indudablemente una evolución del ADN de diseño de Range Rover pero su ingeniería es revolucionaria. Continuando con nuestra serie de contenidos exclusivos, nos reunimos con la dupla de ingenieros en las instalaciones de Land Rover para conocer todos los detalles sobre las capacidades líderes en su clase del Nuevo Evoque.

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CREANDO LA REVOLUCIÓN

«Nuestra intención fue conseguir un vehículo más sofisticado, mucho más eficiente y que conserva la esencia de Range Rover».
— Pete Simkin

Pete y su equipo de ingenieros empezaron a redefinir cada elemento del Nuevo Evoque desde el principio, centrándose en lo básico y desafiando los límites día a día. No cabe duda de que el Nuevo Evoque lleva la visión de su equipo de ingeniería, pero tiene mucho más: una arquitectura completamente nueva, una unidad de motor/transmisión Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), una suspensión trasera y delantera renovada, una capacidad de vadeo aumentada, una nueva línea de transmisión activa, un depósito más grande y más espacio para la carga, las piernas y las rodillas en los asientos traseros. Además, trae dos nuevas y emocionantes tecnologías en el segmento SUV: ClearSight Ground View y el espejo retrovisor Clearsight.


PRIMICIA MUNDIAL #1 – CLEARSIGHT GROUND VIEW

La Clearsight Ground View es una de las novedades favoritas del equipo de ingenieros, algo completamente nuevo en la industria y que emocionará tanto a los conductores como emocionó a los creadores del Nuevo Evoque. Fue desarrollada a partir de una observación muy común: normalmente el capó obstruye una buena parte de la visión del conductor, lo que produce un ángulo muerto. Esta tecnología elimina ese ángulo muerto para que puedas ver no solo lo que se acerca sino también lo que está bajo el motor. ¿Cómo? La parte delantera inferior del Nuevo Evoque está equipada con tres cámaras, una debajo de cada espejo y otra en el frente. Las imágenes de las tres cámaras se combinan y la imagen se proyecta en la pantalla central del salpicadero, proporcionando una imagen clara de lo que tienes delante y debajo del coche.


PRIMICIA MUNDIAL #2- RETROVISOR TRASERO CLEARSIGHT

El diseño del Nuevo Evoque es una evolución del llamativo aspecto coupé del Evoque original. Para conseguir este diseño icónico sin comprometer la visión del retrovisor, el equipo de ingenieros desarrolló el retrovisor trasero Clearsight. Te permite ver perfectamente lo que tienes detrás de ti de forma ininterrumpida y limpia incluso con pasajeros en la parte de atrás o cuando hay equipaje apilado. El espejo se activa con solo apretar un interruptor en la base del mismo. Así, prácticamente se transforma en una pantalla de televisión que muestra las imágenes de una cámara situada en la parte posterior del techo.

PRIMICIA MUNDIAL #3 – SISTEMA DE TRANSMISIÓN MHEV

Este es otro de los logros de los que el equipo de ingenieros está más orgulloso: el Nuevo Evoque es el primer SUV compacto que equipa un sistema de transmisión Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV). Esta tecnología recoge y almacena la energía que normalmente se pierde durante la desaceleración y la emplea para ayudar al motor, consiguiendo una mayor eficiencia en el uso de combustible sin limitar la capacidad todoterreno.


UNA CONDUCCIÓN MÁS INTELIGENTE Y SOFISTICADA

Hablando del conjunto de tecnologías innovadoras del Nuevo Evoque, la dupla de ingenieros también habló de cómo el Nuevo Evoque ha sido creado para una experiencia de conducción sin igual. Gracias a un nuevo sistema Active Driveline, el Nuevo Evoque ofrece viajes más sofisticados y eficientes, incluso cuando estás conduciendo a través de carreteras resbaladizas o con barro. El sistema piensa por ti en un tiempo de reacción imperceptible, y además el Nuevo Evoque también incorpora Terrain Response 2 para conseguir la capacidad todoterreno característica de Range Rover en un SUV compacto.

Continuaremos hablando sobre la ingeniería revolucionaria del Nuevo Evoque en nuestra próxima edición con otros dos miembros del equipo de ingenieros. Permanece atento.