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Seguimos con nuestra serie de contenidos exclusivos del Nuevo Range Rover Evoque con nuestra segunda serie de entrevistas; poniendo el foco en el desarrollo de su sistema de transmisión Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) y cómo éste consigue una mayor eficiencia en el uso de combustible sin limitar la capacidad. Nuestros invitados esta vez son los ingenieros David Skipper, responsable del área de integración del sistema híbrido de Land Rover y Helen Ali, ingeniera de packaging de Land Rover.

David and Helen highlight ground-breaking capability features of New Range Rover Evoque

Creando el primer SUV compacto del mundo con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) – una conversación con los ingenieros del Nuevo Range Rover Evoque: David Skipper y Helen Ali.

SISTEMA DE TRANSMISIÓN MHEV – ¿QUÉ ES

«La tecnología es parecida a un sistema de Start/Stop pero va un poco más allá».
— David Skipper

MHEV es el acrónimo de Mild Hybrid Electric Vehicle, un sistema que se compone de una batería y un alternador que recoge la energía que se suele perder durante la desaceleración y la reutiliza para ayudar al motor. David lo compara al sistema de Start/Stop que apaga un vehículo cuando se detiene en un semáforo. La tecnología MHEV entra en funcionamiento más o menos a los 17 km/h y hace que el motor se apague mientras el vehículo desacelera hasta parar del todo. La energía se almacena con la ayuda de un alternador y una batería y se reutiliza para potenciar al motor a bajas revoluciones.

MHEV – ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Además de mejorar el consumo de combustible, el sistema MHEV del Nuevo Evoque ha sido pensado para ofrecer una experiencia de conducción más sofisticada, con arranques y paradas más suaves. Ninguno de los componentes del sistema, especialmente la batería, quitan espacio a los ocupantes ya que todos los componentes están ubicados fuera de la vista, debajo del vehículo. Para David, al principio esto era uno de los mayores retos y ahora es un logro del que sentirse orgulloso. Una sorpresa inesperada es que la capacidad de vadeo del Nuevo Evoque es 100 milímetros mayor que la de su predecesor.

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«ASPECTO DE TRES PUERTAS, FUNCIONALIDAD DE CINCO…»
— HELEN ALI

La visión para el Nuevo Evoque del equipo de Helen, ingeniera de packaging de Land Rover, fue crear un SUV compacto con el aspecto de un tres puertas y la funcionalidad de cinco, consiguiendo más espacio de maletero y para los ocupantes de la parte de atrás. Gracias a un uso inteligente de la ingeniería, el Nuevo Evoque ofrece una buena cantidad de espacio extra para todos los ocupantes y sus pertenencias. Esto se ha conseguido aumentando la distancia entre las ruedas sin aumentar la longitud total del coche, para que los ocupantes de la parte de atrás puedan echar su asiento hacia atrás y hacia abajo y así tener más espacio para las piernas y la cabeza. El espacio de carga también se ha aumentado y esto también ha permitido al equipo instalar un depósito de combustible un 20 % más grande.

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La próxima edición de nuestra serie de contenidos exclusivos estará dedicada a la sostenibilidad, que ha tenido un papel primordial en la creación del Nuevo Evoque. Permanece atento.