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Park Assist es un sistema diseñado para que aparcar en ciudad sea más sencillo. Para ello, automatiza algunas de las maniobras que tienes que hacer para entrar y salir de forma segura de las plazas de aparcamiento.

Park Assist te ayuda a maniobrar para salir y entrar en espacios de estacionamiento en línea y en batería.

Cuando se activa, Park Assist utiliza los sensores de tu Land Rover para medir los posibles espacios de estacionamiento cuando pases por ellos. Cuando detecta un espacio que sea como mínimo un 20 % superior a tu coche, te pedirá que pares, que sueltes el volante y que pongas la marcha atrás a través de la pantalla táctil. A continuación, se ocupa de la dirección mientras vas marcha atrás. Si intentas manejar el volante, el sistema se desactiva.

El sistema evita automáticamente los objetos y otros vehículos, pero siempre debes permanecer alerta por si hay niños y animales en las inmediaciones. Como tú eres quien controlas los pedales del acelerador y del freno, puedes ir todo lo lento que quieras y pararte cuando lo necesites.
Si necesitas cambiar la dirección, por ejemplo, te pedirá que te detengas y que selecciones la marcha atrás o adelante según sea necesario. El sistema seguirá controlando el volante para aparcar tu Land Rover perfectamente.

Hay tres modos: estacionamiento en línea, que te ayuda a entrar marcha atrás en un espacio de estacionamiento paralelo a tu coche; estacionamiento en batería, que aparca en un espacio en un ángulo de 90 grados respecto a tu Jaguar; y salida de estacionamiento, que te ayuda a salir del aparcamiento.

Para activar la función de búsqueda automática de Park Assist, la velocidad tiene que ser inferior a 29 km/h. También puedes activar Park Assist a través de la pantalla táctil. Utiliza el botón para elegir el modo que desees: estacionamiento en línea, estacionamiento en batería o salida de estacionamiento, o para desactivar el sistema.

Esta función es particularmente útil en áreas urbanas, donde resulta más complicado encontrar aparcamiento. Te indicará espacios que quizás creas que son demasiado pequeños. Como aparca por ti, evitarás esos golpes y arañazos que suelen darse al estacionar en ciudad.

Esta característica no resulta adecuada para aparcamientos en una curva y puede que no sea muy segura en calles estrechas con coches estacionados en ambos lados. La calle debe tener una anchura mínima de 4,5 metros entre los coches aparcados.

El sistema Park Assist detecta objetos de gran tamaño, como otros vehículos, pero puede que no vea otros peligros, como niños o animales, vallas de redes metálicas, bicicletas o motocicletas aparcadas junto al bordillo. Cuando uses Park Assist, observa siempre los alrededores tal y como lo harías normalmente. Si llevas un remolque, Park Assist se desactiva.



MÁS AYUDAS AL ESTACIONAMIENTO

CONTROL DE APARCAMIENTO DELANTERO Y TRASERO
Para ayudarte a estacionar con seguridad en espacios pequeños, las cámaras muestran las vistas delantera y trasera del vehículo en la pantalla táctil y emiten avisos acústicos y visuales.


CONTROL DE APARCAMIENTO 360°
Los sensores de ayuda al estacionamiento en la parte trasera y delantera y en los laterales ofrecen avisos sonoros y visuales en tiempo real para indicar la cercanía a los obstáculos.


DETECCIÓN DE SALIDA LIBRE DE OBSTÁCULOS
Un testigo parpadeará en las puertas traseras para ayudar a que todos los ocupantes salgan del vehículo con seguridad si hay tráfico en sentido contrario u otros peligros.

Como seguimos desarrollando InControl, es posible que muchas de las funciones específicas descritas sean opcionales, en función del mercado o del sistema de transmisión. Para conocer la disponibilidad y los términos aplicables, ponte en contacto con tu concesionario Land Rover. Para poder utilizar ciertas funciones, se necesita una tarjeta SIM con un contrato de datos adecuado y una posterior suscripción tras un periodo inicial indicado por el concesionario. La conectividad móvil no se puede garantizar en todas las ubicaciones.

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Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.

WLTP, con su NEDC Correlacionado, es la nueva prueba oficial de la UE que se emplea para calcular los valores estandarizados de CO₂ y consumo de combustible de vehículos. Esta prueba mide el combustible, el consumo, la autonomía y las emisiones. Está diseñada para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipamiento opcional siguiendo un procedimiento y un perfil de conducción más estrictos.