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LA EXPEDICIÓN `POLE OF COLD´ BECADA POR LAND ROVER Y THE ROYAL GEOGRAPHICAL SOCIETY COMPLETA CON ÉXITO SU MISIÓN

04.03.2014

  • El equipo ganador en 2013 de la beca ofrecida por Land Rover y The Royal Geographical Society junto al Institute of British Explorers regresa con éxito al Reino Unido tras completar la expedición `Pole of Cold´.
  • El equipo ha viajado más de 35.000 kilómetros a través de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia en su Land Rover 110 modificado especialmente para la ocasión.
  • Las fotografías y el material recopilado durante el viaje servirán ahora como material didáctico en las aulas británicas y, a la vez, como base para futuras exploraciones científicas por el Clima Polar.

El equipo que compone la expedición `Pole of Cold´ patrocinada por Land Rover y The Royal Geographical Society junto al Institute of British Geographers han regresado hoy al Raino Unido tras su viaje de ida y vuelta a Oymyakon, en Russia, el Polo del Frío, el lugar de la Tierra donde se ha registrado la temperatura del aire más baja.



El equipo liderado por el experimentado explorador británico Felicity Aston ha viajado a través de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia, incluyendo las localidades de Tuva, Altai y Yakutia, habiendo recorrido en total una distancia de más de 35.000 kilómetros.

El equipo de la expedición `Pole of Cold´ ha permanecido más de un mes a temperaturas inferiores a los -50ºC, alcanzando una impresionante temperatura mínima de -59ºC en Tomtor, una pequeña localidad situada apenas a 35 kilómetros del Polo del Frío en la región rusa de Yakutia.

Los componentes del equipo han viajado en un Land Rover Defender 110 modificado especialmente para la ocasión con una suspensión específica, protecciones inferiores para salvaguardar los componentes mecánicos de impactos contra el hielo, sistema de calefacción auxiliar para los componentes mecánicos y los ocupantes, un depósito de gran capacidad y
diversos accesorios de almacenaje.

Con el objetivo de descubrir las implicaciones sociales, culturales y físicas de un clima tan extremo, el equipo ha viajado siguiendo las condiciones invernales más duras a través de todo el continente, habiéndose encontrado con una impresionante variedad de comunidades y anécdotas durante su recorrido.

El equipo ha constatado que el invierno está repleto de vida, pero que las condiciones extremas que impone son tan difíciles que la supervivencia resulta para nosotros tan complicada como la vida en otro planeta.

Según explica Felicity Aston: “El ser humano es increíblemente resistente y es capaz de adaptarse de una manera sorprendente a las más duras condiciones. Durante los últimos tres meses, hemos viajado más de 35.000 kilómetros persiguiendo el invierno a través de Escandinavia y Siberia. Durante nuestro trayecto hemos atravesado el Círculo Polar Ártico, alcanzado el punto más septentrional del continente europeo, y llevado al Land Rover Defender a temperaturas inferiores a los -59º C. Ha sido una oportunidad increíble para explorar la manera de vivir en regiones tan extremas como esta. Nos sentimos realmente afortunados de haber sido los beneficiarios de la beca ofrecida por Land Rover y The Royal Geographical Society junto al Institute of British Geographer.

Ya de regreso a casa, el equipo planea una exhibición itinerante por el Reino Unido para mostrar los descubrimientos que han hecho durante esta expedición. Esta exposición incluirá las fotografías realizadas durante el viaje, hallazgos culturales e historias variopintas que han experimentado durante la expedición. Sus descubrimientos también servirán con fines educativos en el Reino Unido dentro del Plan Nacional de Estudios de la asignatura de Geografía, especialmente en el estudio de Rusia y los entornos de clima polar. El material empleado estará disponible de manera virtual y contribuirá a trasladar la información directamente desde su lugar de origen hasta las aulas británicas.

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www.media.landrover.com




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Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.

WLTP, con su NEDC Correlacionado, es la nueva prueba oficial de la UE que se emplea para calcular los valores estandarizados de CO₂ y consumo de combustible de vehículos. Esta prueba mide el combustible, el consumo, la autonomía y las emisiones. Está diseñada para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipamiento opcional siguiendo un procedimiento y un perfil de conducción más estrictos.