• UN DESAFÍO A LA ALTURA DEL RANGE ROVER SPORT HÍBRIDO ENCHUFABLE

      En Land Rover hemos superado toda clase de retos, pero ninguno como este: nuestro Nuevo Range Rover Sport híbrido enchufable se enfrentó a un trazado de 99 curvas cerradas y a los 999 escalones de la montaña Tianmen para llegar hasta la Heaven’s Gate. No te pierdas ninguno de los elementos que componen el desafío más exigente al que nos hemos enfrentado nunca. Y eso son palabras mayores.

      Las pruebas

      La preparación es fundamental en cualquier reto, más aún en uno tan exigente como el Dragon Challenge.

      Las pruebas | Range Rover Sport | Dragon Challenge

      Por eso, los ingenieros se reunieron con el piloto en las instalaciones de prueba de Land Rover en Inglaterra, donde hicieron pruebas para recrear el desafío al que el Range Rover Sport híbrido enchufable se enfrentaría en la montaña Tianmen.

      «Trabajamos en estos desafíos para llevar al vehículo a sus verdaderos límites»

      Phil Jones, experto Land Rover Experience

      El piloto

      La preparación es importante, pero la elección del piloto también, y más cuando se trata de conducir el Range Rover Sport híbrido enchufable en un desafío de tal envergadura.

      El piloto | Range Rover Sport | Dragon Challenge

      Ho-Ping Tung, piloto profesional del equipo Jaguar Racing y ganador de las 24 horas de Le Mans, fue el elegido para pasar a la historia.

      «La sensación de llegar a la cima es parecida a la de ganar una carrera»

      Ho-Ping Tung, piloto del equipo Jaguar Racing

      La perspectiva local

      Imposible. Esa fue la palabra que más escuchó nuestro piloto por parte de los habitantes de la zona cuando les comunicó su intención de llegar por primera vez a la Heaven’s Gate.

      La perspectiva local | Range Rover Sport | Dragon Challenge

      Pero gracias a su ayuda y al conocimiento local, junto al rendimiento del Range Rover Sport híbrido enchufable, conseguimos superar el exigente reto.

      «Es imposible que un vehículo suba los 999 escalones de la Heaven’s Gate»

      Miembro del equipo de rescate Blue Sky Mountain

      El coche

      Si la osadía del desafío sorprendió a los habitantes de la zona, no menos lo hizo nuestro vehículo y sus increíbles prestaciones: un motor eléctrico combinado con otro Ingenium de gasolina de 2 litros, 400 CV de potencia y transmisión eléctrica.

      El coche | Range Rover Sport | Dragon Challenge

      Solo un coche como el Range Rover Sport híbrido enchufable podía enfrentarse a un reto así y salir vencedor.

      «No creo que ningún otro coche sea capaz ni siquiera de intentarlo»

      Daniel Hook, Ingeniero Jefe de Land Rover

      Todos estos elementos conforman el reto más difícil al que se haya enfrentado nunca un vehículo. Por suerte, el Range Rover Sport híbrido enchufable no es un coche cualquiera y, gracias a sus increíbles capacidades y a la pericia del piloto pudo convertirse en el primero que llega hasta la Heaven’s Gate.

Jaguar Land Rover España S.L.U., Torre Picasso - Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 - Planta 42, 28020 - Madrid

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.