AVENTURAS ÉPICAS
Defender confirma tres años de programa de trabajo del Campeonato Mundial de Rally Raid de Dakar y de la FIA
Defender competirá con un equipo de trabajo en Dakar como parte de una campaña de tres años del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) de la FIA a partir de 2026.
El programa complementa un acuerdo de varios años con Defender como socio oficial del Rally Dakar, suministrando una flota de vehículos de asistencia y recepción de altas prestaciones a partir del rally de este año. Una flota de 20 vehículos Defender apoyará el evento, que comienza en Bisha (Arabia Saudita) y termina en Shubaytah, para transportar a los oficiales de la carrera y a los medios de comunicación VIP. Los organizadores del Rally Dakar utilizarán otros seis vehículos Defender de altas prestaciones para planificar las rutas de los eventos de 2026, 2027 y 2028.
A partir de 2026, Defender contará con la participación de dos vehículos a lo largo de las cinco rondas completas del W2RC, además de la inclusión de tres coches en el evento insignia del campeonato, el Dakar Rally. Compitiendo en una nueva categoría para vehículos de producción, que a partir de 2026 cumplirá con las nuevas normativas y otras revisadas, es la plataforma perfecta para demostrar la capacidad y durabilidad extremas del Defender.
El equipo de trabajo de Defender completará un programa completo de pruebas y desarrollo en 2025 en preparación para su primer Rally Dakar en 2026.
Mark Cameron, director gerente de Defender, comentó: «Defender está en el Dakar 2025 mostrando su capacidad y durabilidad gracias a nuestra asociación oficial, pero en 12 meses regresaremos con la participación de tres coches del equipo de trabajo de Defender al comienzo de una campaña completa del Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA. Hemos decidido competir en la categoría de vehículos de producción para demostrar la resistencia y fiabilidad del Defender de serie».
«Hay mucho trabajo que hacer en los próximos 12 meses, pero con las pruebas y el desarrollo del programa de trabajo de Defender en marcha, el equipo ya está adoptando la aventura de deportes de motor definitiva que se avecina en 2026».
James Barclay, director general de JLR Motorsport, comentó: «Creo que el Dakar es algo así como ‘el Everest del automovilismo’. Estar presente hoy para ver una vez más el comienzo de la etapa prólogo supone una motivación para el desafío al que nos enfrentamos. Será una aventura increíble tanto desde el punto de vista humano como de ingeniería, y el equipo ya está trabajando duro para desarrollar el Defender dentro de las nuevas normas del W2RC de la FIA para 2026 que harán que esta categoría sea tan competitiva. Junto con la FIA, ASO y otros fabricantes hemos ayudado a dar forma a estas nuevas normativas, que representan un nuevo y emocionante capítulo para el Dakar, el W2RC y el Rally Raid en general».
«Estoy deseando traer pronto más novedades sobre el Defender para competición de Rally Raid que estamos desarrollando».
DESCUBRE EL DEFENDER