Los equipos de la Cruz Roja están en servicio activo con el Defender en el Gales del Norte, ayudando a las personas en comunidades de difícil acceso, como las montañas de Snowdonia, la península de Lleyn y la isla de Anglesey.
Su Defender 130 convertido fue donado a la Cruz Roja Británica por JLR para conmemorar el Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina Isabel II.
Trabajando con la Cruz Roja Británica, de la que la Reina fue Patrona durante 70 años, el Defender 130 se adapta en línea con los principios de lujo moderno de JLR para incluir características de comunicaciones avanzadas.
Su antena mejorada conectada a 4G proporciona una señal fiable y fuerte en todas partes, algo esencial a lo largo de la costa galesa, con su terreno montañoso y ubicaciones remotas.
Cuenta con un teléfono incorporado, radio de comunicaciones VHF y un sistema telemático mejorado con seguimiento GPS. Un sistema de energía solar en el techo carga una batería auxiliar para hacer funcionar los accesorios cuando el motor está apagado.
Un sistema de cajones equipado permite a los equipos transportar mantas, alimentos y suministros de primeros auxilios. La tripulación puede incluso hacer té, gracias a un hervidor incorporado.