LO QUE NECESITAS

Para instalar esta actualización gratuita y disfrutar de las ventajas de Alexa, necesitarás:

PIVI PRO

Tu vehículo deberá contar con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro1 para poder utilizar Amazon Alexa.

SUSCRIPCIÓN AL ONLINE PACK

Alexa requiere conexión a Internet. Suscríbete al Online Pack4 y no te quedes sin conexión.

CUENTA DE INCONTROL

Para conectar tu cuenta de Amazon al vehículo, primero deberás disponer de una cuenta de InControl5.

CUENTA DE AMAZON

Inicia sesión en tu cuenta de Amazon y comienza a disfrutar de las ventajas de contar con Alexa en tu vehículo.

GUÍA DE INSTALACIÓN DE AMAZON ALEXA

Consulta el breve tutorial para saber cómo instalar y configurar fácilmente Alexa en tu vehículo.

Descarga la guía de usuario en PDF si prefieres realizar la instalación siguiendo unas instrucciones escritas.

COMPRUEBA LA CONFIGURACIÓN DE TU VEHÍCULO

Es posible que tu vehículo ya esté configurado para la activación de Alexa. Utiliza la lista de comprobación para asegurarte de que dispones de todo lo necesario para iniciar el proceso.

ACTIVA Y CONECTA ALEXA

Una vez finalizada la configuración, aparecerá el icono de Alexa «Tocar para hablar» en la barra lateral. Esto significa que ya puedes usar Alexa.

SACA EL MÁXIMO PARTIDO A ALEXA

Alexa es compatible con una amplia variedad de comandos de voz que harán tu vida más fácil y entretenida.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué debo hacer si decido prestarle mi coche a otra persona?

  •     

      Asegúrate de cerrar la sesión de tu perfil Pivi antes de dejar que otra persona conduzca tu vehículo.

Me preocupa mi privacidad, ¿puedo desactivar Alexa durante un tiempo?

  •   

    Alexa solo escucha cuando se muestra la barra azul horizontal «Alexa chrome» en la parte superior de la pantalla de Pivi Pro. En todas las demás ocasiones, el sistema del vehículo permanece alerta y solo activará Alexa si te oye decir «Alexa». Puedes deshabilitar esta función a través de los ajustes de Alexa en Pivi desactivando la opción «Siempre escuchando». Para obtener más información sobre las políticas de privacidad de Amazon, consulta «Privacidad de Alexa» en los ajustes de la aplicación Alexa.
¿Necesito una cuenta de Amazon Prime? ¿Qué ventajas ofrece una cuenta de Amazon Prime?

  •   

    No, no necesitas una cuenta de Amazon Prime para utilizar Alexa en tu vehículo. Sin embargo, la suscripción a Prime incluye algunos servicios, como Amazon Music.

     

¿Puedo utilizar Alexa en otro idioma?

  •   

    Sí, puedes utilizar el idioma que quieras siempre y cuando sea compatible con Alexa en tu región.

     

¿Puedo cambiar la palabra de activación?

  •   

    No, no se puede cambiar la palabra de activación «Alexa».

     

¿Debo dar a Alexa acceso a mi ubicación?

  •   

    Alexa necesita conocer tu ubicación para responder a ciertas preguntas, por ejemplo: «¿qué tiempo hace?».

     

    Asegúrate de que los servicios de localización de tu vehículo están activados. Para ello, accede a alguna de las siguientes opciones:

     

    1) Aplicación Alexa para smartphone > Dispositivos

    2) Sitio web oficial: alexa.amazon.com (podrás activar los servicios de localización del vehículo en la sección de dispositivos)

¿Qué significa la barra roja horizontal «Alexa chrome» de la parte superior de la pantalla de Pivi Pro?

  •   

    Si se muestra una barra roja «Alexa chrome», significa que Alexa no puede continuar con la conversación. Puede que se deba a los siguientes motivos:

    1) Se ha perdido la conexión a Internet.

    2) Estás intentando utilizar Alexa durante una llamada telefónica.

    3) Tu cuenta Alexa no ha sido autorizada. Esto puede suceder en distintas situaciones:

    (a) En el arranque, antes de que Alexa haya tenido tiempo de autorizar. Espera unos minutos y vuelve a intentarlo en una zona con buena conectividad.

    (b) No has iniciado sesión con tu PIN.

    (c) La autorización de Alexa ha caducado. Vuelve a vincular la cuenta de Alexa.

    (d) El vehículo se ha eliminado como dispositivo en la aplicación Alexa para smartphone. Vuelve a vincular la cuenta de Alexa.

¿Puede Alexa entender dos idiomas?

  •   

    Alexa puede entender dos idiomas si están emparejados y son comunes en tu país. Por ejemplo, francés e inglés en Canadá. El idioma seleccionado en los ajustes es el idioma principal, pero Alexa también puede entender un segundo idioma emparejado.

     

¿Por qué aparece la barra azul horizontal «Alexa chrome» durante 1 o 2 segundos antes de desaparecer aunque no se haya dicho la palabra de activación?

  •   

    Esto puede suceder si está activada la función de reproducción manos libres. El sistema del vehículo cree que el usuario ha dicho «Alexa» y muestra el indicador de escucha. Si no hay más instrucciones, dicho indicador desaparecerá automáticamente.

     

¿Se envían las conversaciones a Amazon?

  •   

    No, no enviamos conversaciones a Amazon.

     

¿Está disponible Amazon Music de forma gratuita?

  •   

    Amazon ofrece Amazon Music de forma gratuita en todos nuestros vehículos compatibles con Alexa. Si tienes una cuenta gratuita de Amazon, puedes pedir a Alexa que reproduzca música y se reproducirá a través de Amazon Music. Este servicio incluye anuncios.

     

1Las funciones integradas en el vehículo solo deben utilizarse cuando sea seguro hacerlo. Los conductores deben asegurarse de que tienen pleno control del vehículo en todo momento. Amazon Alexa solo está disponible en determinados mercados. Amazon, Alexa, Amazon Music, Audible y todas las marcas relacionadas son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados. Algunas funciones de Alexa dependen de la tecnología inteligente que tengas en casa.

2Amazon está actualizando constantemente el número de proveedores de contenido en streaming que ofrece a través de sus servicios. Se ha certificado el uso de los siguientes proveedores: Spotify, TuneIn, Amazon Music, Audible, Kindle, iHeartRadio y Pandora.

3Las funciones domésticas inteligentes requieren productos y configuraciones adicionales.

4Se requiere una suscripción de 12 meses al Online Pack. Solo disponible en los mercados con opciones de conectividad. El Online Pack está disponible con los packs de especificaciones S y superiores.

5El sistema InControl dependerá de las plataformas de proveedores externos y de la señal de telefonía móvil que estén disponibles en el mercado.

 

Connected Navigation requiere suscripción tras el periodo inicial indicado por tu concesionario Land Rover.

 

Las funciones, las opciones y los servicios de terceros de Pivi, Pivi Pro e InControl, así como su disponibilidad, dependen del mercado. Consulta con tu concesionario Land Rover para conocer la disponibilidad y los términos vigentes en el mercado local. Para poder utilizar ciertas funciones, se necesita una tarjeta SIM con un contrato de datos adecuado y una posterior suscripción tras un periodo inicial indicado por el concesionario. La conectividad de la red móvil no se puede garantizar en todas las ubicaciones. La información y las imágenes mostradas en relación con la tecnología InControl, incluidas pantallas o secuencias, están sujetas a actualizaciones de software, control de versión y otros cambios del sistema o visuales en función de las opciones seleccionadas.