Inspirada en el Modernismo, "The Catch" es un elemento escultural único, resultado de la fusión de arte, diseño automovilístico y deporte. Se trata de la segunda obra fruto de la continua colaboración entre el director de diseño de Land Rover y jefe creativo, Gerry McGovern y el famoso artista italiano Nino Mustica.
Inspirada en el saque de banda del rugby, ha sido creada con motivo de la Copa del Mundo de Rugby 2015, de la que Land Rover es patrocinador oficial. El saque de banda es uno de los momentos más importantes de cualquier partido que se precie y exige una combinación única de potencia y refinamiento, dos cualidades que están muy presentes esta escultura única.
Se recurrió a la Virtual Reality Cave de Land Rover para optimizar la ubicación de "The Catch" en cada uno de los estadios. Es la misma tecnología empleada durante el desarrollo de "Unstoppable Spirit", exhibido por primera vez en el Southbank Centre de Londres en septiembre de 2014.
Arte y diseño están intrínsecamente relacionados. Ambos persiguen crear una conexión emocional.
GERRY MCGOVERN
DIRECTOR DE DISEÑO Y JEFE CREATIVO
UNA COLABORACIÓN ÚNICA
LAS ESCULTURAS
Una serie de esculturas que estudian la fusión del arte abstracto y el diseño automovilístico
NINO MUSTICA
Siciliano de corazón, pero de miras internacionales, Nino Mustica es admirado y estudiado por pintores, escultores y arquitectos de todo el mundo. Trabaja desde su estudio de Milán.