ACTUALIZA TU NAVEGADOR

Lamentablemente, este navegador está obsoleto y no es compatible. Actualiza tu navegador para disfrutar de las funciones avanzadas de este sitio.

CLOSE LABEL

ACTUALIZACIÓN DEL NAVEGADOR

Hemos detectado que no estás utilizando la versión más actualizada de tu navegador. Al actualizar a la versión más reciente de Internet Explorer, podrás ver y utilizar esta página web como es debido y, en general, la navegación en Internet será más segura, dado que la actualización también tiene en cuenta las normas de seguridad más recientes.

PROJECT DISCOVERY

PORQUE TODOS NECESITAMOS CONECTAR, EXPLORAR Y ENCONTRAR COSAS NUEVAS

El Land Rover Discovery lleva más de 30 años ayudando a las familias a vivir aventuras. Así que Project Discovery era el nombre perfecto para un estudio a nivel internacional sobre las familias.

Land Rover ha investigado cómo nos las hemos arreglado para explorar el mundo y encontrar cosas nuevas en este año tan difícil. Project Discovery analiza la capacidad de recuperación personal y revela cómo podemos desarrollarla, sean cuales sean las circunstancias.

Trata de la familia y los amigos, el hambre de hacer y aprender y el apetito por la exploración.
Land Rover ha puesto en marcha Project Discovery para conocer mejor a las familias de todo el mundo. ¿Qué han aprendido de sí mismas durante el último año? ¿Y qué nuevas cosas esperan hacer juntos cuando las restricciones de la pandemia acaben? Las respuestas de 7.000 personas de siete países fueron bastante reveladoras.

No sólo reveladoras, sino útiles.

Queremos que las conclusiones de este estudio ayuden a las personas a realizar cambios positivos en sus vidas. ¿Por qué? Porque los resultados nos dan las claves de lo que podemos hacer para ser más resilientes. Además, ser más resiliente tiene claros beneficios para la salud mental.

No hay muchas personas que cumplan la definición científica de "altamente resiliente", en nuestro estudio solo es el 7 %. Pero la capacidad de hacer frente a situaciones difíciles es algo que podemos desarrollar con el tiempo. Hay tres factores que ayudan a desarrollar la resiliencia: amigos y familia, enriquecimiento con propósito y espíritu de explorador.

Primero vamos a hablar de los amigos y la familia. Una de las mejores formas de desarrollar la resiliencia es a través de las relaciones. Las personas altamente resilientes tienen un mayor deseo de conectar con los demás. Disfrutan de una estructura muy unida para apoyarse. Más de la mitad de los que obtuvieron una alta puntuación en resiliencia en Project Discovery dijeron que siempre daban prioridad al tiempo en familia. Esto supone un 44% más que entre las personas con baja resiliencia.

Una proporción similar dijo que les gustaba encontrar nuevos lugares para explorar. Y el 72 % de las personas con alta resiliencia se alegran de aprender cosas nuevas, un 41 % más que las personas con baja resiliencia.

Los bloqueos han afectado a personas de todo el mundo. Las restricciones sociales han obligado a las comunidades de todo el mundo a cambiar y adaptarse. Project Discovery descubrió que muchos de nosotros hemos probado cosas nuevas durante la pandemia. Esto es el enriquecimiento con propósito.
Desde que empezaron las restricciones, el 73 % de las personas encuestadas han adoptado un nuevo pasatiempo, rutina de ejercicio, afición o hábito. Y lo que es mejor, las personas con las puntuaciones más bajas de resiliencia eran las más propensas a haber empezado algo nuevo. Y el 93 % de ellos dijo que tenía la intención de seguir haciéndolo. Esto sugiere que la gente está haciendo cambios deliberados para hacer frente a la situación. De hecho, más de la mitad de los encuestados (56 %) dijo que había cuidado más su salud mental desde el comienzo de la crisis.

El aprendizaje de nuevas habilidades -mentales y físicas- es clave. También lo es centrarse en actividades con un objetivo claro. Nuestro estudio reveló que el 72 % de las personas con altas puntuaciones de resiliencia disfrutan aprendiendo cosas nuevas. Esta cifra es un 41 % superior a la de las personas del estudio con puntuaciones de resiliencia bajas. Y el 57 % de las personas con alta resiliencia se toman en serio la salud física, un 73 % más que las personas con baja resiliencia.

Project Discovery también subraya la importancia de un tercer factor: el espíritu de descubrimiento. Explorar y ser consciente de lo que ocurre a tu alrededor es una buena forma de desarrollar la resiliencia. A más de la mitad de las personas con altas puntuaciones de resiliencia les gusta encontrar nuevos lugares para explorar. Esto supone un 41 % más que las personas con baja resiliencia. También es revelador que las personas con alta resiliencia tienen un 61 % más de probabilidades de tener un interés activo en las noticias y la actualidad.

Así que nuestro estudio es claro: descubrir más es bueno para ti.

Puedes empezar una aventura en familia aquí.
La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las dificultades. El término se utiliza a menudo en el mundo de la medicina. También es una forma útil de ver cómo se las arregla la gente en la vida cotidiana. Especialmente teniendo en cuenta las restricciones que están viviendo las personas de todo el mundo durante la pandemia. Lo más importante es que la resiliencia no es un concepto estático, sino que puede mejorarse y desarrollarse.

El aumento de la resiliencia supone importantes beneficios para la salud, que han sido demostrados. Project Discovery se propuso conocer mejor los comportamientos de las personas resilientes desde el comienzo de la pandemia. Consultó a 7.000 familias, 1.000 en siete países: Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. Los investigadores querían averiguar cómo la pandemia había cambiado la vida de estas personas. Para ver qué efecto había tenido esta situación sin precedentes en su resiliencia.

Evaluaron la resiliencia utilizando la Escala Breve de Resiliencia. Es un sistema desarrollado por psicólogos. Esto permitió a los investigadores identificar los comportamientos comunes que vinculan a las personas con diferentes niveles de resiliencia.

Todas las personas que participaron fueron calificadas como de resiliencia alta, media o baja. Solo una pequeña proporción de la población mundial puede clasificarse como altamente resiliente. La mayoría de las personas se sitúan en la categoría de resiliencia media. Por tanto, la mayoría de nosotros tiene algún nivel de resiliencia. Pero también hay un enorme margen para mejorar y aprender, el 7 % de personas tiene una gran capacidad de recuperación. Un significativo 29 % puede definirse como de "baja resiliencia".

Project Discovery preguntó a las personas si habían empezado un nuevo pasatiempo, rutina de ejercicio, afición o hábito desde que comenzó la pandemia. En general, el 73 % de las personas dijo que sí. Sin embargo, las personas con alta resiliencia tenían menos probabilidades de haber adoptado una nueva actividad en este tiempo. De hecho, es un 37 % más probable que no lo hayan hecho. Esto puede parecer extraño. Pero se debe a que es más probable que hayan estado haciendo estas cosas antes.

Las principales actividades practicadas por las personas con alta resiliencia antes de la pandemia son proyectos con un objetivo claro. Por ejemplo, fabricar o ensamblar algo, o llevar a cabo reparaciones. Las actividades relacionadas con la salud también son muy importantes, como correr, montar en bicicleta y comer de forma saludable.

Mantenerse conectado también es importante. Eso no solo significa hablar por teléfono. Es estar en contacto con la gente y los acontecimientos. Desde leer el periódico hasta participar en videollamadas en grupo.

El estudio muestra que cada vez hay más personas que hacen cosas nuevas para ayudar a aumentar su capacidad de recuperación. Y lo que es mejor, el 93 % de los que empezaron una nueva actividad tienen la intención de continuarla.

Los resultados tocaron la fibra sensible del aventurero Bear Grylls cuando hablamos con él sobre el tema. El embajador de Land Rover conoce bien la importancia de la resiliencia.
"Project Discovery pone de manifiesto la importancia de contar con un grupo unido de familiares, amigos y colegas en el que apoyarse cuando las cosas se ponen difíciles", dijo.

"El Discovery lleva más de tres décadas haciendo posibles las aventuras cotidianas de las familias, por lo que es oportuno que la investigación haya destacado la importancia de estas actividades. No me sorprende que las personas con gran capacidad de recuperación sean el grupo más propenso a pasar tiempo al aire libre".

Mira cómo puedes pasar tiempo al aire libre aquí.

 

Project Discovery nos da más información sobre la resiliencia. Los resultados de la investigación internacional nos muestran cómo muchas personas son altamente resilientes. Sabemos lo que hacen. Y cómo todos nosotros podemos parecernos más a ellas. Porque todo el mundo puede tomar medidas sencillas para ser más resiliente. Y eso puede tener claros beneficios para nuestra salud mental.

El profesor Sir Cary Cooper es catedrático de Psicología de las Organizaciones y de la Salud en la Universidad MBS de Manchester (Reino Unido). Según él, la resiliencia es algo que se puede lograr: "La resiliencia es algo que puede aprenderse y desarrollarse con el tiempo, y Project Discovery muestra cómo se comportan las personas verdaderamente resilientes. Gracias a sus conclusiones, es posible ver cómo unos pocos cambios relativamente sencillos en el estilo de vida tienen el potencial de mejorar nuestra capacidad para superar cualquier adversidad, ahora y en el futuro".

El profesor Sir Cary está seguro de que todo el mundo puede hacerlo.

"Lo que es realmente interesante es que la resiliencia no es, evidentemente, exclusiva de los altos cargos, los líderes políticos o el personal militar", dijo. "De hecho, los resultados sugieren que las personas más resilientes de los últimos 12 meses han sido parejas jubiladas con rutinas positivas establecidas desde hace tiempo y que han disfrutado de las visitas regulares de los nietos".

Las conclusiones del estudio destacan tres ingredientes y comportamientos clave comunes a las personas con un alto grado de resiliencia. Estos son: amigos y familia, enriquecimiento con propósito y espíritu de descubrimiento.

Esta visión permite a Land Rover revelar la fórmula de la resiliencia.

Es así: R = 2F + EwP + SD.

¿Complicado? En realidad, es bastante sencillo.

Primero, R significa Resiliencia.

Luego 2F. Es amigos y familia.

El estudio muestra que las personas con alta resiliencia tienen un mayor deseo de conectar con los demás. Disfrutan de una estructura muy unida de apoyo de amigos y familiares. Recordemos que las personas con alta resiliencia son un 44 % más propensas a priorizar el tiempo con los amigos y la familia en comparación con las personas del estudio con baja resiliencia.

EwP significa enriquecimiento con propósito. Es aprender nuevas habilidades, tanto mentales como físicas.

Vimos que centrarse en actividades con un objetivo final claro es la clave aquí. Los resultados muestran que el 72 % de las personas con altas puntuaciones de resiliencia disfrutan aprendiendo cosas nuevas. Esta cifra es un 41 % superior a la de las personas del estudio con puntuaciones de resiliencia bajas. Y el 57 % de las personas con alta resiliencia se toman en serio la salud física, un 73% más que las personas con puntuaciones bajas de resiliencia.

Por último, SD es espíritu de descubrimiento.

La exploración y la conciencia de lo que ocurre a tu alrededor fomentan la resiliencia. A más de la mitad de las personas con puntuaciones altas les gusta encontrar nuevos lugares para explorar, un 41 % más que las personas con baja resiliencia. Y es un 61 % más probable que tengan un interés activo en las noticias y la actualidad.

Project Discovery muestra lo que todos podemos hacer para mejorar nuestra resiliencia en estos tiempos difíciles. Conectarse con la familia y amigos tanto como se pueda. Aprender nuevas habilidades, físicas y mentales. Y aprovechar el espíritu de descubrimiento siempre que se pueda.

O, dicho de otro modo: R = 2F + EwP + SD.

Averigua a dónde puede llevarte tu espíritu de descubrimiento:
Puedes leer más ideas de Project Discovery aquí.

ATENCIÓN

El vídeo que se muestra a continuación requiere el uso de cookies. Si quieres ver el contenido de este vídeo, modifica la configuración para permitir las siguientes cookies:
  • ANALÍTICAS
  • PUBLICITARIAS