CONOCE LA HISTORIA

SUS HABITANTES

MARTÍN

Hace muchos, pero muchos años, las ovejas de Martín fueron al mismo lugar donde estaban las cabras de Sinforosa. 12 años de novios y 55 de casados después, los dos siguen en La Estrella, solos. Sinforosa dice que de ahí no se mueve y Martín dice que, si Sinforosa no se va, pues él tampoco.

SINFOROSA

Se levantan cuando no tienen más sueño, comen lo que sale de su huerto y se enteran de lo que pasa en el mundo gracias a una radio. Si alguien duda de la efectividad de este estilo de vida, ahí va un dato: la primera vez que Sinforosa se tomó un medicamento fue a los 76 años.

LOS TRES REYES MAGOS

MELCHOR

Martín y Sinforosa dicen que no necesitan nada. Que los regalos son para los niños y los lujos para los de la ciudad. Pero hace mucho, puede que demasiado, que la Navidad no pasa por La Estrella.

GASPAR

Y aunque la Navidad no llegue al pueblo, Land Rover sí que puede, por eso, tres Range Rover Velar visitaron La Estrella cargados de luces y de espíritu navideño.

BALTASAR

Y aunque Martín y Sinforosa dicen que no necesitan nada, la sonrisa que pusieron al ver su pueblo iluminado por primera vez en 35 años los delató. Aunque el mejor regalo, que fue conocerles, nos lo llevamos nosotros.