LOS DESAFÍOS EXTREMOS DEL RANGE ROVER SPORT
Desde el desierto de Rub al-Jali hasta Islandia, descubre algunos de los exigentes desafíos a los que se ha enfrentado el Range Rover Sport.
Nosotros somos más de hechos que de palabras. Por eso, en lugar de decir que el Range Rover Sport es el vehículo más potente, lo que hicimos fue demostrarlo. Y de la forma que más nos gusta: poniéndolo a prueba en retos extremos, como un desierto, los Alpes suizos, la montaña de Tianmen o la presa de Karahnjukar. ¿Quieres descubrirlos?
UNA TRAVESÍA POR EL DESIERTO
El desierto de Rub al-Jali, conocido como Empty Quarter, es el mayor desierto de arena del mundo, y uno de los más duros que existen debido a sus altas temperaturas (por encima de los 50 grados), a sus numerosos bancos de arena y dunas y a la falta de fuentes fiables de agua. Por eso, fue el lugar elegido para poner a prueba al Range Rover Sport con motor de gasolina V8 de 5.0 litros, cuya única modificación fue una placa de protección en los bajos.
Con el piloto español Moi Torrallardona al volante, el Range Rover Sport consiguió recorrer los 849 kilómetros que separan Wadi Ad Dawasir, en Arabia Saudita, hasta la frontera de los Emiratos Árabes Unidos en 10 horas y 22 minutos, a una velocidad media de 82 km/h. Una marca que se convirtió en un récord para vehículos terrestres en la travesía del Empty Quarter.
UN DESCENSO INFERNAL
El monte Schilthorn, en Mürren (Suiza) cuenta con la pista de esquí alpina más antigua del mundo, con un descenso vertical de 2 kilómetros a través de 15 de recorrido que resulta tan desafiante que se conoce como Inferno Challenge. Así que nos propusimos batir un récord en la pista, realizando el descenso más rápido de una carrera de esquí alpino en verano con el Range Rover Sport.
El elegido para conducirlo fue el piloto Ben Collins, que consiguió completar la carrera en 21 minutos y 36 segundos, alcanzando durante el descenso velocidades de 121 km/h en las partes altas de la montaña y 155 km/h en la parte baja, por los caminos de grava y asfalto. Un reto extremo que el Range Rover Sport pudo completar, haciendo gala de una potencia y una velocidad que no están al alcance de cualquiera.
LAS PUERTAS DEL CIELO
La carretera de la montaña de Tianmen, en China, tiene 99 curvas repartidas en sus 11,3 kilómetros de recorrido. Al llegar a la cima, 999 escalones conducen a la Puerta del Cielo, un arco de roca natural de tal belleza que es considerado una entrada al reino de los dioses. Por eso, debido a su combinación de majestuosidad y dificultad, pensamos que era el lugar perfecto para poner a prueba al Range Rover Sport híbrido eléctrico enchufable.
Detrás del volante se encontraba el piloto Ho-Pin Tung, ganador de las 24 horas de Le Mans, el cual tuvo que recurrir a los 404 caballos de potencia del vehículo para superar el primer tramo de carretera, con sus sinuosas curvas, y ascender después los 999 escalones que llevan hasta la Puerta del Cielo. De esta manera, el Range Rover Sport se convirtió en el primer vehículo en escalar la montaña. Y, además, lo hizo en tan solo 22 minutos y 41 segundos.
UN ÉPICO ASCENSO
La presa de Karahnjukar, en Islandia, es una de las más altas del mundo gracias a sus 193 metros. Así que no es de extrañar que fuera el lugar elegido para el desafío Spillway, en el que el Nuevo Range Rover Sport se enfrentó a torrentes de agua de hasta 750 toneladas por minuto, con el riesgo de perder tracción y precipitarse por la caída de 90 metros que hay desde la base de la presa hasta el fondo del valle.
Para un reto así de exigente contamos con una piloto a la altura: Jessica Hawkins, especialista de cine que participó en la última película de James Bond, Sin tiempo para morir. Gracias a su experiencia y habilidad, fue capaz de ascender por el rebosadero, atravesando el lecho de un río y túneles empinados hasta alcanzar la cima y completar el desafío. Una prueba más de la potencia, tracción y rendimiento del Nuevo Range Rover Sport.