EL RANGE ROVER VELAR ES EL VEHÍCULO MÁS BONITO DEL MUNDO

El Range Rover Velar ha sido nombrado el vehículo con el mejor diseño del mundo al alzarse con el premio al «Diseño del Año» en los World Car Awards 2018.

Aportando glamour, modernidad y elegancia a la familia Range Rover, el Velar ofrece una combinación exclusiva en diseño e integridad estructural.

El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, ha declarado: «El Range Rover Velar es un SUV fuera de serie. Combina de forma excepcional una modernidad atractiva, un diseño llamativo, la tecnología de infoentretenimiento Touch Pro Duo y una clara atención a la sostenibilidad. El producto habla por sí solo. Después del F-TYPE, el Evoque y el F-PACE, ahora es el Range Rover Velar el que consigue el premio al «Diseño del Año» en los World Car Awards, lo que significa mucho para nosotros. Es para mí un gran honor y me gustaría dar las gracias a todos los miembros del jurado por su confianza y apoyo que animan al equipo de Land Rover a seguir con su particular trayectoria. También quiero agradecer a nuestro equipo de Velar su pasión y compromiso por ir un paso más allá para ampliar las fronteras en lo que a soluciones extraordinarias se refiere».

El diseño distintivo del Range Rover Velar combina a la perfección unas proporciones optimizadas y una silueta espectacular. Los elegantes faros Matrix-láser LED, los tiradores de las puertas desplegables escondidos y el impecable sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo son señas de identidad de la filosofía basada en el diseño minimalista de Range Rover.

Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover, afirma: «Nuestra filosofía de diseño evoluciona continuamente gracias a nuestro incesante interés en la creación de vehículos extremadamente atractivos que nuestros clientes valorarán toda la vida. El Range Rover Velar abre una nueva dimensión de modernidad en la familia Range Rover mediante una infinidad de tecnologías innovadoras que hacen que conducir el vehículo o viajar en él sea todo un placer. Estamos orgullosos de que el jurado haya reconocido los incansables esfuerzos de nuestros diseñadores e ingenieros por desarrollar un diseño llamativo, tecnologías a medida y una innovación considerable que se han unido para crear un vehículo que resulta atractivo al instante».

El SUV de lujo superó al Volvo XC60 y al Lexus LC 500, y se hizo con el premio al «Diseño del Año» otorgado por el jurado de los World Car Awards, formado por 82 periodistas del mundo de la automoción procedentes de 24 países.

El éxito del Velar sucede al doble triunfo que cosechó el Jaguar F-PACE en 2017. Lanzado al mercado el año pasado y con el nombre del prototipo original de Range Rover de finales de la década de 1960, el Velar llena el espacio entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport.

Está disponible con una selección de seis motores que van desde el eficiente motor diésel Ingenium de 2.0 litros y 132 kW (180 CV) con alta capacidad de respuesta, hasta el potente motor de gasolina V6 sobrealimentado de 3.0 litros y 280 kW (380 CV).

Diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido, el Velar proporciona la funcionalidad, conectividad y capacidad que se espera de los vehículos de la familia Range Rover. Gracias a la tecnología más puntera y la incorporación de materiales más sostenibles, este SUV de lujo está diseñado para llegar más allá.

El Range Rover Velar se puede adquirir en los concesionarios Land Rover.

Puedes configurar las especificaciones que prefieras aquí.

Jaguar Land Rover España S.L.U., Torre Picasso - Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 - Planta 42, 28020 - Madrid

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.