La división de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover (SVO) ha creado una versión a medida del Nuevo Discovery de Land Rover para la Cruz Roja austriaca. 'Project Hero' se presentó a los medios de comunicación de todo el mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra. 

Project Hero es un vehículo de comunicación avanzado diseñado para apoyar la asociación de Jaguar Land Rover con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), la red humanitaria más grande del mundo. SVO colaboró ​​con la Cruz Roja austriaca para desarrollar un modelo único de Land Rover que será puesto a prueba por sus equipos de respuesta de emergencia. El objetivo es ayudar a la Cruz Roja a salvar vidas al acelerar los tiempos de respuesta durante un posible desastre natural.

Land Rover ha venido apoyando a la Cruz Roja desde 1954 y ha suministrado 120 vehículos a la IFCR en todo el mundo. Project Hero es el primer modelo que incorpora un dron en el techo. Un sistema de aterrizaje totalmente integrado con tecnología de retención centralizada y magnética lo convierte en el primer vehículo del mundo que permite que el dron aterrice sobre él aun estando en movimiento.

A drone on the roof

Este sistema mejora más aún la capacidad del Nuevo Discovery. Con el dron en el aire, las imágenes en directo pueden transmitirse a los equipos de respuesta de emergencia de la Cruz Roja, ayudándoles a responder con más rapidez y eficacia en un posible desplazamiento del terreno, terremoto, inundación o avalancha. Cambios en el paisaje pueden hacer que los mapas sean poco fiables, lo que aumenta el peligro y la dificultad de encontrar y rescatar a los supervivientes, por lo que la vista aérea del dron permite a los rescatistas investigar una escena de emergencia desde una distancia segura.

John Edwards, director general de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover, afirma que «Land Rover y el equipo de ingenieros y diseñadores de SVO están orgullosos de apoyar el increíble trabajo humanitario de la IFCR».

«El nuevo Discovery es un todoterreno excepcional y Project Hero es la combinación perfecta de capacidad e innovación. Esperamos ayudar a la Cruz Roja a salvar vidas en situaciones de emergencia».

 Red Cross

«Estamos agradecidos a Land Rover por su generoso apoyo durante los últimos 60 años y estamos orgullosos de nuestra ambiciosa alianza mundial que ha transformado la vida de millones de personas en cuatro continentes», afirma Jemilah Mahmood, subsecretaria general de asociaciones de la federación.

«La asociación está apoyando a comunidades de todo el mundo para que se vuelvan más resistentes frente a desastres naturales como monzones, inundaciones y terremotos».

«Project Hero combina la mejor experiencia de la Cruz Roja y Jaguar Land Rover para crear un vehículo realmente único, que esperamos sea capaz de marcar la diferencia para realizar operaciones de rescate en los entornos más difíciles».

The 6.3-litre TD0 model

Project Hero es una versión del modelo TD6 de 3.0 litros del Nuevo Discovery de Land Rover. Además de la excepcional tecnología de drones del Project Hero, la parte trasera del interior del vehículo ha sido modificada con las siguientes características:

- Suelo deslizante muy resistente en el espacio de carga trasero, que se puede desplegar como superficie de trabajo añadida o como protección de la carga transportada.

- Separación detrás de los asientos traseros con puntos de montaje para equipos adicionales.

- Iluminación LED estratégicamente colocada para mejorar la visión nocturna.

- Tomas de alimentación adaptadas a múltiples enchufes de diferentes países.

Project Hero también está equipado con equipos de radiofrecuencia que permiten que el contacto se realice en cualquier situación.

Durante 12 meses a partir de junio de 2017, las bases del Project Hero serán Viena y el centro de entrenamiento de la Cruz Roja austríaca de Erzberg, en la zona montañosa de Eisenerz. El dron se utilizará en simulaciones para desarrollar nuevas e innovadoras técnicas de rescate en casos de desastre natural y en pruebas de escenarios complejos, incluso de noche y en bosques espesos. El Project Hero también saldrá cuando la Cruz Roja necesite apoyo de emergencia en accidentes o desastres naturales, como fuertes nevadas o inundaciones.