EL LAND ROVER FREELANDER SE UNE A LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS TIGRES EN INDIA

06 Junio, 2014

- Land Rover amplía su colaboración con Born Free Foundation con la cesión de un Land Rover Freelander para labores de ayuda en India.
- El Land Rover Freelander permitirá a los trabajadores y voluntarios de la fundación llegar a zonas de difícil acceso gracias a sus capacidades todoterreno.
- Land Rover colabora con Born Free Foundation desde el año 2002.

Land rover India Defence of the Tiger

Land Rover acaba de ampliar su colaboración con la fundación por la defensa de los animales Born Free mediante la cesión de un Land Rover Freelander a la fundación Satpuda Foundation, una de las organizaciones que trabaja junto a Born Free en la India para proteger la vida de los tigres que se encuentran en las reservas del centro del país.

El Land Rover Freelander que empleará Satpuda Foundation, que luce el distintivo logotipo de Born Free Foundation, se convertirá en un destacado embajador de las labores de conservación en el área donde se lleva a cabo el programa `Satpuda Landscape Tiger Programme´, el hábitat de tigres más grande de toda India.

Los tigres se han convertido en una especie en peligro de extensión debido a la caza furtiva y a la progresiva reducción de su hábitat natural. De hecho, su número ha descendido hasta los 3.500 ejemplares en todo el mundo, lo que obliga a luchar intensamente por conservar esta especie. Los voluntarios y trabajadores de Satpuda Foundation trabajan arduamente para asegurar el futuro de estos animales, y el Land Rover Freelander se convierte ahora en un importante aliado para llevar a cabo esta labor.

Mark Cameron, Brand Experience Director at Jaguar Land Rover, ha declarado que “el acuerdo que Land Rover mantiene con Born Free Foundation ya ha contribuido a sustentar algunos de los proyectos más importantes de la organización en Reino Unido, Kenia, Etiopía, Suráfrica y Sri Lanka. Creo que la incorporación de este Land Rover Freelander a la iniciativa Satpuda Landscape Tiger supone una verdadera contribución para proteger la vida de los tigres en peligro de extinción que viven en la India.”

“La capacidad todoterreno del Land Rover Freelander permitirá a los trabajadores realizar sus labores de conservación en áreas que de otra manera sería muy difícil alcanzar.”

Will Travers, presidente de Born Free Foundation, añadió: “De una u otra manera, Land Rover forma parte del DNA de Born Free desde hace casi 70 años, cuando George and Joy Adamson emplearon un Land Rover para devolver la libertad a la tigresa Elsa, una historia real que inspiró el libro de Born Free y, posteriormente, la película.”

“Hoy, nuestros lazos son aún más estrechos ya que los Land Rover de Born Free ya han contribuido a proteger la vida salvaje en algunas regiones de Sudáfrica, Kenia, Sri Lanka y Etiopía. Ahora India se beneficiará de esta alianza estratégica, y estoy muy satisfecho contar con un nuevo Land Rover Freelander que nos servirá de apoyo en nuestros esfuerzos por proteger la vida de los tigres del `Satpuda Tiger Landscape Project´, así como a prevenir la continua devastación que sufren a manos de cazadores furtivos.”

“Como siempre, los tigres y otras especies en peligro pueden contar con la ayuda de Born Free. Nosotros podemos contar con la ayuda de Land Rover.”

El profesor Claudio Sillero, Born Free Foundation Head of Conservation, que dirige la iniciativa Satpuda Landscape Tiger, añadió: “Estamos encantados de poder ofrecer la ayuda de un vehículo tan especializado como el Land Rover Freelander a Satpuda Foundation, que gracias a sus prestaciones permitirá a los trabajadores lidiar con el difícil terreno de los bosques de Satpuda.”

Más información e imágenes sobre Land Rover en www.media.landrover.com

Nota a los editores:

- Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4x4 que representan un amplio rango de variedad de aptitudes y posibilidades en toda la gama de modelos. Defender, Freelander, Discovery, Range Rover Sport, Range Rover y Range Rover Evoque definen cada uno los diferentes sectores del mundo 4x4. Actualmente, los productos Land Rover se venden en aproximadamente 180 mercados de todo el mundo.

Sobre Born Free:

- Born Free Foundation es una organización internacional sin ánimo de lucro vinculada a la conservación de la fauna salvaje. Born Free realiza acciones a nivel global para proteger las especies amenazadas y detener el sufrimiento de los animales. Born Free cree en la vida salvaje y también trabaja contra los zoos. Rescata animales de una vida penosa en cautividad para proporcionarles refugio en su hábitat natural.

- Born Free protege leones, elefantes, tigres, gorilas, osos, delfines, tortugas marinas y otras muchas especies en su hábitat natural, trabajando con las comunidades locales para ayudarles a las convivir con la fauna salvaje sin conflictos. Las campañas llevadas a cabo por Born Free tiene el objetivo de concienciar y provocar un cambio de actitud en la toma de decisiones que afecta a la fauna salvaje. Cada año, Born Free ayuda a centenares de miles de animales alrededor del planeta. Para más información sobre Born Free, por favor visite: www.bornfree.org.uk