En ruta hacia la sostenibilidad

En Jaguar Land Rover llevamos más de 80 años dando lo mejor de nosotros al mundo. Y nos hemos dado cuenta de que para seguir haciéndolo hoy en día es necesario un cambio de rumbo hacia una sola dirección: la sostenibilidad. Pero somos conscientes de que tú esperas de nosotros actos, no palabras. Por eso, nos hemos comprometido a terminar con la venta de vehículos de combustión interna en 2035 en los principales mercados, y en 2040 en todo el mundo.

 

Reimagine: reinventarnos para avanzar

A esa transición hacia un futuro más sostenible nosotros la hemos llamado «Reimagine». El objetivo es reinventarnos para ofrecer el mismo rendimiento de siempre, de forma más sostenible que nunca. Es por ello que en 2024 lanzaremos el primer Land Rover 100 % eléctrico, mientras que todos nuestros modelos estarán disponibles en versión totalmente eléctrica a finales de esta década. Además, nuestra meta es alcanzar las cero emisiones de gases de escape para 2036, así como las cero emisiones netas de carbono en toda nuestra cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.

Defender Charging

Ahora que conoces cuál es nuestra meta, te vamos a contar qué caminos estamos recorriendo para llegar hasta ella. Son cuatro: actividades sostenibles, economía circular, “Materiality” y compromiso con nuestra comunidad. Acompáñanos en este viaje hacia un mañana más responsable y respetuoso con el medioambiente.

 

Sostenibilidad en el centro de nuestras actividades

La sostenibilidad está ahora presente en todas nuestras actividades. Por ejemplo, revisamos las emisiones tanto de nuestros coches como de las instalaciones donde se fabrican. También usamos electricidad 100 % renovable, y hemos reducido en un 33 % la energía empleada en la fabricación de nuestros vehículos. Además, hemos sustituido el acero y el aluminio de nuestros coches y motores por componentes más eficientes que ayudan a reducir la huella de CO2.

«Visita nuestras redes sociales y responde a nuestro cuestionario sostenible.»

Equipo Land Rover

Economía circular: reutilizar antes que desechar

La economía circular tiene como objetivo alargar lo máximo posible el tiempo de vida de los productos. Y nosotros adoptamos esa filosofía de muchas maneras: para empezar, desarrollamos segundas y hasta terceras vidas para las baterías de nuestros vehículos eléctricos. También recuperamos el aluminio de nuestros vehículos de segunda mano y lo transformamos en material para otros nuevos. Y empleamos material reciclado procedente de residuos del mar y los vertederos, el nailon ECONYL®, en el interior de nuestros Jaguar y Land Rover, lo que nos ayuda a reducir las emisiones en un 90 % (en comparación con materiales procedentes del petróleo).

Electric vehicle batteries

Materiality, un nuevo concepto de diseño responsable

En Jaguar Land Rover hemos tomado los materiales y los métodos tradicionales de fabricación y los hemos llevado a nuevos niveles de innovación y sostenibilidad. El resultado, que hemos denominado “Materiality”, son alternativas más responsables a materiales como el cuero. Por ejemplo, la mezcla de lana Kvadrat, nuestro primer textil vegetal fabricado con fibras de eucalipto. Esta filosofía de diseño cuenta con siete atributos clave: circularidad, salud y bienestar, ligereza, rendimiento, procedencia, respeto y responsabilidad.

 first textile based plant

Comprometidos con los que nos rodean

Si queremos mejorar el mundo no podemos limitarnos a nuestro propio sector, debemos ir más allá y ayudar a los que nos rodean. Es por eso que dedicamos nuestros esfuerzos a promover el conocimiento y mejorar la vida de las personas a través de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, con proyectos humanitarios, de protección del medioambiente, de sanidad y de educación. Solo el ejercicio pasado colaboramos con más de 1.100 organizaciones de todo el mundo para ayudar a más de 2,5 millones de personas. Además, en Land Rover colaboramos con la Cruz Roja para acceder a comunidades remotas, apoyar a las personas sin hogar y ayudar a comunidades en riesgo.

A través de esta serie de principios y compromisos con la sociedad y el medioambiente en Jaguar Land Rover queremos demostrar que no solo creamos vehículos que emocionan, sino que trabajamos diariamente para «reimaginar» un mundo mejor.

Ahora que ya sabes cómo trabajamos para ser más responsables con nuestro entorno, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para descubrir lo sostenible que eres en tu día a día a través de un sencillo test.

«Visita nuestras redes sociales y responde a nuestro cuestionario sostenible.»

Equipo Land Rover