EL NUEVO RANGE ROVER SPORT ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD EN LA TRAVESÍA DEL DESIERTO ‘EMPTY QUARTER’
04.11.2013
- El nuevo Range Rover Sport supera uno de los retos más duros en el desierto y establece un tiempo récord de 10 horas y 22 minutos.
- Una travesía de más de 800 kilómetros off road a cargo de Moi Torrallardona, piloto español con más de diez años de experiencia en el Rallye Dakar.
- El reto del `Empty Quarter´ reafirma que el Range Rover Sport es el Land Rover más rápido, ágil y de mejor respuesta fabricado hasta la fecha.
- Es el segundo reto superado por el nuevo Range Rover Sport tras el récord conseguido en Pikes Peak.
- Un breve documental sobre el récord reflejará las duras condiciones a las que se ha enfrentado el Range Rover Sport y el esfuerzo de Moi Torralladrona para completar esta hazaña.
El nuevo Range Rover Sport ha logrado un nuevo récord para vehículos terrestres en la travesía del ‘Empty Quarter’, uno de los entornos desérticos más duros y exigentes del planeta. El ‘Empty Quarter’ o desierto de Rub al Jali es el mayor desierto de arena del mundo y el segundo desierto más grande después del Sahara. Tremendamente caluroso con temperaturas superiores a 50°C, peligrosamente árido, sin fuentes fiables de agua y con un terreno siempre cambiante, supone un enorme desafío para el hombre y la máquina.
El equipo completó el viaje desde Wadi Ad Dawasir, en Arabia Saudita, hasta la frontera de los Emiratos Árabes Unidos en 10 horas y 22 minutos a una velocidad media de 82 km/h, cubriendo una distancia de más de 849 kilómetros.
El récord fue establecido por el nuevo Range Rover Sport con motor de gasolina V8 de 5.0 litros 510 CV sobrealimentado. La única modificación en el vehículo era el montaje de una placa de protección de bajos. Incluso los neumáticos son los mismos que equipa en origen.
El vehículo fue conducido por el piloto español de Land Rover Moi Torrallardona, de 47 años de edad, especialista en conducción off-road y con una amplia experiencia en el Rally Dakar, prueba que ha disputado durante diez años consecutivos con un 6º puesto absoluto como mejor resultado final dentro de la categoría T4.
Torrallardona declaró: "El reto del desierto es inigualable. Es un ambiente brutal, implacable y a veces mortal. Conducir en el desierto exige una combinación única de habilidad, velocidad, precisión y técnica. Es crucial abordar las dunas con precisión, conocer el momento adecuado para ir a todo gas y el momento adecuado para reducir la velocidad, tener experiencia y sentido común. Esta forma única de conducción requiere también un vehículo con el mismo conjunto de cualidades, que debe ser a la vez muy rápido pero también ágil, sensible y bien aplomado. El Range Rover Sport es exactamente eso. Es enormemente capaz y resulta, realmente, la mejor herramienta para la conquista del desierto".
El equipo tuvo que afrontar constantemente un paisaje exigente, incluyendo grandes bancos de arena, suaves dunas e impresionantes cañones. La expedición se puso en marcha al amanecer el 3 de noviembre y completó el desafío 10 horas más tarde, ya en la frontera, coincidiendo con la puesta de sol.
Este es el segundo reto que supera el nuevo Range Rover Sport en los últimos meses, después de establecer el pasado junio otro récord para un SUV de serie en la complicada subida a Pikes Peak. Estas hazañas son parte de una serie de retos de conducción a nivel global en los que el Range Rover Sport es llevado al límite.
Un corto documental de la búsqueda del nuevo récord del Range Rover Sport se dará a conocer en la primera semana de diciembre y estará disponible para su descarga en www.media.landrover.com