EL LAND ROVER DISCOVERY SPORT CONSIGUE CINCO ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS EURO NCAP

• El Land Rover Discovery Sport supera las exigentes pruebas Euro NCAP y consigue la máxima puntuación de cinco estrellas.

• El Discovery Sport es el primer Land Rover que incorpora algunas de las nuevas e innovadoras tecnologías de seguridad del fabricante británico como el Sistema de Protección de Peatones o el Sistema Autónomo de Frenado de Emergencia.

El Land Rover Discovery Sport ha superado las exigentes pruebas Euro NCAP con el mejor resultado posible consiguiendo una puntuación de cinco estrellas.

Este excelente resultado se debe en parte a las nuevas y avanzadas tecnologías estrenadas por el nuevo Land Rover Discovery Sport y completamente inéditas en su segmento, como el Sistema de Protección de Peatones. Este airbag, oculto por una pequeña cubierta protectora en la base del parabrisas, se despliega en menos de 60 milisegundos y minimiza el riesgo de lesiones para los transeúntes.

Land Rover Discovery Sport

Otra de las novedades incorporadas por el nuevo Land Rover Discovery Sport es el Sistema Autónomo de Frenado de Emergencia, que detecta aquellos objetos que puedan comportar un riesgo de colisión mediante cámaras estereoscópicas montadas junto al espejo retrovisor, alertando de ello al conductor mediante un aviso visual y sonoro. Si no se emprende ninguna acción y la colisión se estima inevitable, se activará una segunda alerta mientras el sistema aplica la máxima presión de frenado para detener el vehículo.

Todas las versiones del nuevo Land Rover Discovery Sport ofrecen la posibilidad de contar con la configuración de 5+2 asientos, ofreciendo un habitáculo versátil y acogedor en el que todos los ocupantes disfrutan de la misma comodidad. Incluso la tercera fila de asientos cuenta con cinturones de seguridad con pretensores para una protección máxima de todos los pasajeros.

Murray Dietsch, Director of Land Rover Programmes, ha declarado: “El equipo encargado de la seguridad ha trabajado sin descanso para asegurarse de que el Land Rover Discovery Sport proporciona niveles de seguridad activa y pasiva inéditos en el segmento de los SUV compactos. Hemos introducido una serie de avanzadas tecnologías como el nuevo Sistema de Protección de Peatones y el innovador Sistema Autónomo de Frenado de Emergencia, que se suman a los probados sistemas de seguridad de Land Rover.”

“Todos nuestros automóviles son probados a conciencia para que sus sistemas de seguridad superen tanto las pruebas de homologación como las expectativas de nuestros clientes. Un vehículo tan versátil para la familia como el nuevo Land Rover Discovery Sport merecía unos niveles de seguridad excelentes desde el comienzo de su diseño. Estamos orgullosos de no haber comprometido este apartado.”

Murray Dietsch

El nuevo Land Rover Discovery Sport también ofrece una inigualable seguridad activa y pasiva gracias a sistemas como el Control Dinámico de Estabilidad, el Control Electrónico de Tracción, el Control de Estabilidad Antivuelco, el Sistema de Frenos ABS, la Monitorización de Ángulo Muerto, el Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector de Tráfico en Marcha Atrás, las Luces de Frenado de Emergencia, el Cambio Inteligente de Luces Cortas a Largas, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el Sensor de Reconocimiento de Señales de Tráfico e incluso el Asistente a la Estabilidad de Remolque y al Enganche de Remolque.

 

El SUV compacto Premium más versátil del mundo y primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery, el nuevo Land Rover Discovery Sport, cuenta con un chasis realizado en acero al boro de alta resistencia y su techo puede soportar hasta 4,5 veces el peso del vehículo para proporcionar una excelente seguridad en caso de vuelco. El Discovery Sport también ofrece un amplio paquete de medidas de seguridad pasiva como los airbags para conductor y pasajero, airbag de rodillas para el conductor y airbags laterales y de tórax.

Más información e imágenes sobre Land Rover en

www.media.landrover.com
Más vídeos en alta resolución en

www.broadcast.jaguarlandrover.com