Simon Rogan se siente como en casa tanto en plena naturaleza como en su reconocida cocina de dos estrellas Michelin. Con ganas de compartir con él un poco de su invierno, le seguimos en un viaje a través de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra.

Al igual que Rogan, Land Rover tiene una especial predilección por la estación más fría del año. Nuestros vehículos están construidos para enfrentarse a todo tipo de terrenos y garantizar a sus propietarios que en invierno también es posible llegar hasta donde quieran. Es más, creemos que el invierno no es para esperarlo, sino para anticiparse e ir a buscarlo. Para nosotros, el invierno es misterioso y seductor, hermoso y fructífero. Tanto es así que, en cuanto las horas se acortan, nos negamos a quedarnos en casa. ¿Hibernar? No, gracias. Nosotros somos más de #invernar.

Simon cocina almejas Parlourde y algas salvajes sobre piedras calientes.

Simon, subido en su Range Rover Sport, admira los frutos de su temporada favorita.

PRUEBA LOS FRUTOS DE NUESTRA ESTACIÓN FAVORITA

La campaña #invernar de Land Rover ha impulsado a los conductores durante los últimos tres años a probar todo lo que el invierno les ofrece. Para este año 2017 queremos revelar cuál es para nosotros el sabor del invierno. Y para ayudarnos en esta tarea, hemos reclutado al más aclamado defensor de la cocina británica, el célebre chef y conductor de un Range Rover Sport, Simon Rogan. Él nos da la bienvenida a Cartmel, en Cumbria, en una misión cuyo objetivo es disipar los mitos que rodean a los productos de invierno sirviéndonos la temporada en un plato. Esto sí que es #invernar.

Los alimentos que se dan en invierno crecen de forma más lenta, y por eso saben mejor.

  

Al igual que el vehículo que conduce, a Rogan le encanta sumergirse en el aire libre, sin tener en cuenta las condiciones, la temperatura o la estación del año. Aquí, en su casa adoptiva del Distrito de los Lagos, en pleno invierno, el chef e hijo de un comerciante de Southampton nos muestra la forma de respetar los frutos de la tierra y el mar, cocinando un verdadero manjar invernal.

 Rogan's dishes

«Mi plato insignia para los meses de invierno es la ensalada ahumada a la brasa con queso Ragstone y trufas», afirma Rogan. «Todos los ingredientes son particularmente deliciosos en invierno. Es un gran plato para entrar en calor en los meses más fríos».

La mejor manera de experimentar el sabor del frío es probar uno de los platos de Rogan (reservando con tiempo, claro) en uno de sus restaurantes. Por ejemplo, el L'Enclume de Cartmel, en Cumbria, es un restaurante que en agosto de 2016 fue calificado por la revista The Good Food Guide como el mejor restaurante de Gran Bretaña por cuarto año consecutivo. Otra opción, para los que estén más cerca de la costa sur es el Fera de Claridge's, inaugurado por Rogan en 2014. Está considerado el restaurante más famoso de la capital y es fiel a la filosofía de Simon, sin embargo, los menús aquí se inspiran en todas las estaciones del año, sin dejar de apostar por productos excepcionales y de cosecha propia.

El coche es fantástico incluso en condiciones meteorológicas extremas, en todos los terrenos y en todas las estaciones del año, no podría estar sin él.

  

EL SABOR DEL INVIERNO ES EXTRAORDINARIO

Rogan, que dedica gran parte de su tiempo a trabajar la tierra de su pequeña finca de 5 hectáreas cerca de Cartmel, es un gran defensor de mantener los bosques de la nación bajo la mejor cubierta natural, por eso siempre toma decisiones a favor de ser respetuoso y prudente con la naturaleza.

«Es importante investigar y aprender cuidadosamente qué es comestible y qué no», advierte Rogan. «Particularmente en invierno, cuando no hay mucho donde elegir. Hay que planear bien la ruta y, por supuesto, mantener el calor corporal».

EL SABOR DEL INVIERNO ES EXTRAORDINARIO

«En invierno hay menos productos, eso está claro, pero aun así es posible encontrar joyas como la col rizada. Las coles son particularmente buenas en invierno, y siempre tengo ganas de usarlas en estos meses. Los alimentos que se dan en invierno crecen de forma más lenta, y por eso saben mejor».

La fascinación de Rogan por salir al campo en busca de alimento se forjó en su adolescencia. Bajo la tutela de un antiguo chef de Saboya, mientras aprendía la profesión en un hotel de Hampshire, pasaba sus horas libres recorriendo los terrenos y buscando ingredientes excitantes e inusuales. Esta afición siguió con él a lo largo de sus años de formación en cocinas de todo Reino Unido y Europa. Y así desarrolló la filosofía de L'Enclume, que tras su inauguración en 2002 pasó a ser galardonado con nada menos que dos estrellas Michelin.

My Range Rover Sport

Sin embargo, lejos de la cubertería fina y las servilletas de lino impecables, expuestos al peor clima de Cumbria, ¿qué vehículo elige Rogan para disfrutar de su pasión por la búsqueda de alimentos al aire libre?

«Mi Range Rover Sport me lleva a lugares del Distrito de los Lagos que nadie más podría llevarme, por eso es fundamental en mi trabajo. El coche es fantástico en condiciones meteorológicas extremas, en todo tipo de terreno y en todas las estaciones del año, no podría estar sin él».

Seguiremos trabajando con Simon, para llevar a cabo un nuevo y excepcional viaje gastronómico. Síguenos para averiguar cuál será su próximo menú y compartir tus aventuras en el mundo de #invernar.

MÁS HISTORIAS

Posted:: 05-01-2017

EL INVIERNO ESTÁ PARA DISFRUTARLO

Navega por un invierno desértico poniendo a prueba el sistema de Cámara Surround de Range Rover. Lo último en tecnología permite a los conductores explorar el terreno más salvaje en 360º.