NACIDO PARA CAMBIAR EL MUNDO

El diseño puede cambiar el mundo. Los premios anuales Land Rover BORN Awards son una prueba de ello.

Creados por el Director de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern, así como el fundador y CEO de los premios BORN, Jean-Christophe Chopin, los Premios BORN de Land Rover redefinen la función de las formas.

El tema de este año es lo «peerless», un término que hace referencia a que algo es único, que no existe nada igual en el mundo. Diseñadores de élite de todo el mundo reinterpretan los objetos cotidianos de la forma más inesperada, teniendo en cuenta siempre la funcionalidad principal de cada pieza. El diseño «peerless» es más que ser diferente a los demás. Se trata de ser verdaderamente único.

Cada finalista tendrá la oportunidad de participar en la «Cumbre Mundial de Creatividad» organizada por los BORN Awards, de la mano de profesionales de la industria. Después de mostrar sus creaciones durante la Semana del Diseño de Milán el pasado mes de abril, el ganador global será anunciado el 4 de octubre en el Museo del Diseño de Londres.

«La palabra peerless es algo que siempre me ha inspirado. Alude a la idea de que no hay nada igual en el mundo. Un diseño peerless destaca por muchas razones. Ser diferente es relativamente sencillo, pero merecerse el término peerless requiere imaginación, inteligencia, ingenio e ir más allá del conocimiento».

Gerry McGovern Director de Diseño de Land Rover
/

PREMIOS BORN EN PARIS

PREMIOS BORN EN PARIS

UN AVANCE DE LO QUE VENDRÁ

Los premios Land Rover BORN de París han sido una oportunidad no solo para que los invitados pudieran conocer a los ganadores del concurso, sino también para disfrutar de una primera toma de contacto del Hotel Lutetia, antes de su reapertura oficial a finales de año. La elección del lugar reflejó perfectamente el tema «peerless» de los premios de este año, al igual que las asombrosas obras de los diseñadores que participaron. Entre los diseños presentados pudimos ver una espectacular demostración de arquitectura, una innovadora iluminación interior, una versión actualizada de la ropa de esquí, bicicletas eléctricas especiales y hasta una tecnología para dormir capaz de alterar tus ondas cerebrales para conseguir una profunda relajación. Todos y cada uno de ellos fueron totalmente innovadores en su campo. Descubre los increíbles diseños de nuestros ganadores en París. Miembros del jurando de los BORN en Francia: Bruno Moinard, Anne Desnos-Bré, Barbara Belvisi, Elisabeth Lazaroo, Régis Pennel, Julie Hardy, Céline Lippi, Aleksandra Woroniecka, Barbara Coignet.

/

PREMIOS BORN EN MADRID

PREMIOS BORN EN MADRID

ATENCIÓN AL DETALLE A ESCALA GLOBAL

En el Teatro Real de Madrid, los premios Land Rover BORN en España fueron una verdadera revolución: desde la redefinición de arquitectura y el diseño de interiores hasta la innovación para crear nuevos productos deportivos y de estilo de vida, desarrollando ingeniosas soluciones para reciclar desechos oceánicos y convertirlos en tejidos de alta calidad. Innovaciones que realmente marcan la diferencia, que sientan las bases para el futuro del diseño, la conectividad y la sostenibilidad. Nuestros ganadores se superaron a sí mismos. Descubre sus impresionantes diseños aquí. Miembros del jurando de los BORN en España: Edgar González, Ana Domínguez Siemens, Modesto Lomba, Marta Riopérez, JC Chopin, Belén de Lacalle Rubio, Carlos Rubio Carvajal, Carlos Urroz, Jaime Hernández-Soto.

/

PREMIOS BORN EN MILÁN

PREMIOS BORN EN MILÁN

ESPERANDO LO INESPERADO

Con una presentación a lo grande del diseño progresivo, la Semana del Diseño de Milán brindó el escenario perfecto para la competición de los Land Rover BORN de Milán. Especialmente con el nuevo Range Rover SV Coupé mostrando su diseño icónico. Como se esperaba, los concursantes fueron realmente únicos: dentro de sus seis categorías (arquitectura, tecnología, hogar, moda, deporte y movilidad), los diseñadores sorprendieron al jurado con entregas tan futuristas como sofisticadas, como una mesa de juego polivalente para la categoría de deportes, una bicicleta de alta calidad para movilidad e incluso una colección de moda que revive la era punk. Descubre los exclusivos y sorprendentes diseños de Italia aquí. Miembros del jurando de los BORN en Italia: Edgar González, Ana Domínguez Siemens, Modesto Lomba, Marta Riopérez, JC Chopin, Belén de Lacalle Rubio, Carlos Rubio Carvajal, Carlos Urroz, Jaime Hernández-Soto.

/
/

MANTENTE INFORMADO

Sigue de cerca la vanguardia del diseño,
con ofertas exclusivas e invitaciones de Land Rover.

Jaguar Land Rover España S.L.U., Torre Picasso - Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 - Planta 42, 28020 - Madrid

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.