CAPACIDAD

ARRANQUE ASISTIDO EN PENDIENTES

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    Para ayudar al conductor al iniciar la marcha en pendientes, el arranque asistido en pendientes retiene fuerza de frenado el tiempo suficiente para que el conductor mueva el pie del pedal de freno al acelerador. Esto evita que el vehículo se mueva y reduce el trabajo del conductor. El arranque asistido en pendientes se activa automáticamente y no es necesario seleccionarlo.

CONTROL DE PROGRESO TODOTERRENO (ATPC)

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    El control de progreso todoterreno (ATPC) funciona a velocidades muy bajas, entre 1,8 y 30 km/h, y ayuda al conductor a mantener una velocidad constante en condiciones adversas para que pueda concentrarse en el volante y sortear los obstáculos que haya en el camino. También permite iniciar la marcha de forma fácil y suave incluso en las superficies con baja fricción como hielo, nieve o hierba mojada. Puedes ver el ATPC en funcionamiento en el Range Rover Evoque Convertible.

CONTROL DE DESCENSO DE PENDIENTES (HDC)

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    El control de descenso de pendientes (HDC) patentado de Land Rover se incluye de serie en todos los vehículos Land Rover con tracción a las cuatro ruedas. Este sistema ayuda a controlar los descensos en pendientes pronunciadas, manteniendo una velocidad constante y aplicando los frenos a cada una de las ruedas por separado. El sistema funciona automáticamente para reducir la velocidad del vehículo y mantener la velocidad relativa a la gama de marchas seleccionada y la posición del acelerador.

SISTEMA ESTABILIZADOR DE REMOLQUE (TSA)

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    El sistema estabilizador de remolque (TSA) monitoriza los sensores de estabilidad del vehículo en busca de perturbaciones causadas por un remolque desequilibrado. El sistema del vehículo ofrece intervenciones individuales de los frenos para corregir una situación potencialmente peligrosa.

CONTROL DE FRENOS EN PENDIENTE (GRC)

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    El control de frenos en pendiente® (GRC) suelta los frenos progresivamente al desplazarse en una pendiente para un control máximo. Este sistema funciona tanto en la marcha hacia delante como atrás.

CONTROL DE ACELERACIÓN EN PENDIENTE (GAC)

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    El control de aceleración en pendiente (GAC) se ha desarrollado para reducir la sensación de aceleración repentina que sucede cuando un vehículo entra en una pendiente pronunciada. El control de aceleración en pendiente presuriza el sistema de frenos para reducir la velocidad del vehículo a una velocidad controlada cuando este desciende una pendiente en el sentido de marcha deseado por el conductor. Esta función reduce la sensación de velocidad para hacer que el descenso sea más seguro.

TERRAIN RESPONSE

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    Terrain Response es un sistema desarrollado por Land Rover que ajusta el vehículo para activar los ajustes óptimos para cualquier situación de conducción en base a la información suministrada por el conductor. Optimiza el motor, la transmisión, los diferenciales y los sistemas de chasis del vehículo para maximizar la maniobrabilidad, el confort y la tracción, independientemente del terreno. Solo tienes que seleccionar el modo más adecuado para las condiciones: Conducción general, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro-Surcos y Arena. El vehículo siempre ofrece una conducción segura y firme.

TERRAIN RESPONSE 2

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    Al monitorizar varios sensores del vehículo, la función Terrain Response 2 adapta automáticamente varios ajustes del vehículo en línea con las condiciones actuales para lograr los mejores ajustes posibles de la suspensión, el grupo motriz y el control de deslizamiento para las condiciones. La función Terrain Response 2 se basa en el sistema Terrain Response original y reduce el trabajo del conductor, a la vez que garantiza que el vehículo siempre tenga la mejor configuración posible para las condiciones del terreno. Si lo desea, el conductor también puede seleccionar una configuración distinta del vehículo.

Tracción a las cuatro ruedas (4WD)

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    Land Rover utiliza sistemas todoterreno permanentes que ofrecen el mayor par disponible a las ruedas con el mejor agarre. Los sistemas todoterreno Land Rover garantizan un rendimiento óptimo tanto en carretera como en trayectos todoterreno, independientemente de la superficie o las condiciones.

CAJA TRANSFER DE DOS VELOCIDADES DE MARCHAS CORTAS CON DIFERENCIAL ELECTRÓNICO CENTRAL

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    Una caja transfer de dos velocidades con tracción a las cuatro ruedas permanente y un reparto de par equitativo. Un embrague multidisco electrónico en el diferencial central distribuye el par entre los ejes delantero y trasero; se puede canalizar hasta el 100 % a cualquiera de los ejes en condiciones extremas, a lo que contribuye el sistema de control de tracción electrónico. La caja transfer permite seleccionar entre marchas cortas y largas, con posibilidad de realizar el cambio durante la conducción hasta una velocidad de 60 km/h. La gama de marchas cortas es de 2.93:1, que ofrece una velocidad muy baja para terrenos no asfaltados o para usar un remolque.

CAJA TRANSFER DE UNA VELOCIDAD CON DIFERENCIAL TORSEN CENTRAL

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    Caja transfer de una velocidad mecánica con diferencial Torsen central. La caja transfer de una velocidad es 18 kg más ligera que la de dos velocidades y ofrece un rendimiento dinámico con un reparto de par del 42/58 % entre el eje delantero y el trasero, que puede llegar al 78/22 % cuando las condiciones lo permiten.

WADE SENSING (SENSOR DE VADEO)

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    El sistema Wade Sensing™ se basa en información de los sensores de los retrovisores exteriores para informar al conductor de la profundidad del agua con una representación visual en la pantalla táctil del vehículo y un tono sonoro que se va elevando según aumenta la profundidad. El conductor puede ver tanto la profundidad actual del agua como la profundidad de vadeo segura del vehículo; esto es especialmente útil en situaciones de poca visibilidad o al conducir de noche. Puedes ver la capacidad de vadeo del Range Rover Evoque Convertible aquí.

SISTEMA DE BAJA TRACCIÓN

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    El arranque de baja tracción optimiza automáticamente el vehículo para un inicio de la marcha suave en superficies de baja tracción, como hierba mojada, hielo o nieve. El arranque de baja tracción puede activarse desde la pantalla táctil del vehículo y se cambiará el mapa de aceleración a uno que resulta en una respuesta de par muy progresiva del motor. Esto permite al conductor maximizar el agarre disponible y minimiza el daño a la superficie mediante una aplicación precisa del par a las ruedas.

PRESTACIONES

CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD (DSC)

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    El control dinámico de estabilidad (DSC) monitoriza los sensores de las ruedas del vehículo en todo momento y ayuda al conductor a recuperar la estabilidad del vehículo si se detecta falta de agarre. El control dinámico de estabilidad aplica fuerza de frenado a alguna o todas las ruedas y modula la salida del motor para maximizar la seguridad y el control.

DYNAMIC RESPONSE

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    Dynamic Response monitoriza la cantidad de balanceo de la carrocería al circular por carreteras irregulares. La función también se ha diseñado para reducir en gran medida la cantidad de balanceo al tomar curvas. Dynamic Response transforma la maniobrabilidad del vehículo y el confort de los ocupantes. Si el sistema detecta condiciones todoterreno, el módulo de control adapta el efecto de la barra antivuelco, lo que permite una mayor articulación de las ruedas y aumenta la superficie de contacto entre los neumáticos y el terreno para maximizar la capacidad todoterreno y la tracción.

ADAPTIVE DYNAMICS

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    El sistema Adaptive Dynamics monitoriza los movimientos del vehículo hasta 500 veces por segundo y reacciona casi de manera instantánea para dar un mayor control y reducir al máximo el balanceo de la carrocería, lo que proporciona una conducción uniforme y tranquila. Adaptive Dynamics es una combinación de sensores inteligentes y amortiguadores de suspensión continuamente variables. Esta función ofrece el equilibrio perfecto entre confort y control de estabilidad. El sistema detectará condiciones todoterreno y optimizará la amortiguación en base a esto para ofrecer una experiencia de conducción refinada.

MAGNERIDE

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    MagneRide™ monitoriza los movimientos del vehículo hasta 500 veces por segundo y reacciona casi de manera instantánea para dar un mayor control y reducir al máximo el balanceo de la carrocería, lo que proporciona una conducción uniforme y tranquila. MagneRide™ es una combinación de sensores inteligentes y amortiguadores de la suspensión continuamente variables que contiene partículas magnéticas. Esta función ofrece el equilibrio perfecto entre confort y control de estabilidad. El sistema detectará condiciones todoterreno y optimizará la amortiguación en base a esto para ofrecer una experiencia de conducción refinada.

EFFICIENT DRIVELINE

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    Un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas permanente ofrece un rendimiento y una tracción increíbles en todas las superficies, además de variar continuamente el reparto de par entre los ejes delantero y trasero. El sistema es electrónico, lo que le permite responder a deslizamientos de las ruedas y a las necesidades del conductor mucho más rápidamente que un acoplamiento mecánico. Esto permite ofrecer una capacidad todoterreno excelente y una agilidad mejorada en la carretera.

ACTIVE DRIVELINE

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    Active Driveline es una revolucionaria tecnología de tracción bajo demanda que puede cambiar de forma inteligente entre tracción a dos y cuatro ruedas según las condiciones, lo que permite combinar las ventajas de ahorro de combustible de la tracción a dos ruedas y la capacidad todoterreno de la tracción a las cuatro ruedas. La tracción a las cuatro ruedas está acoplada continuamente para ofrecer grandes reservas de tracción desde la posición de reposo, pero un embrague desconecta completamente el hardware de la tracción a las cuatro ruedas si no se requiere tracción. Si el sistema detecta deslizamiento de las ruedas o un estilo de conducción más dinámico, la tracción a las cuatro ruedas se vuelve a acoplar en un plazo de 350 milisegundos. Dos embragues electrónicos ubicados en cualquiera de los lados del diferencial trasero distribuyen par a la rueda con mayor agarre. Esto mejora la agilidad en la carretera, mientras que el eje trasero puede "bloquearse" completamente para una tracción máxima en condiciones muy resbaladizas. La transición de Active Driveline de tracción a dos ruedas a tracción a las cuatro ruedas es totalmente sutil, pero los conductores pueden monitorizar su funcionamiento en la pantalla táctil mediante una pantalla exclusiva de 4x4i.

DIFERENCIAL TRASERO CON BLOQUEO ACTIVO

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    Al monitorizar el vehículo y las características del terreno, el diferencial de bloqueo trasero activo puede ajustarse constantemente mediante un actuador controlado por un ordenador montado en el diferencial, lo que garantiza que la energía se transmita a las ruedas con el mayor agarre disponible. Esto ofrece una estabilidad mejorada al tomar curvas en la carretera y una tracción refinada con deslizamiento limitado de las ruedas en condiciones todoterreno.

REPARTO DE PAR EN CURVA (DIFERENCIAL)

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    El sistema de reparto de par en curvas, al combinarse con el diferencial de bloqueo trasero dinámico activo, brinda una respuesta más precisa y controlada incluso en las curvas más cerradas. El diferencial electrónico y el sistema de frenos del vehículo equilibran continuamente la distribución de par entre las cuatro ruedas en las curvas. El sistema también está activo en condiciones todoterreno, usando los ajustes correspondientes de Terrain Response. Este sistema puede ser muy eficaz al conducir por terrenos arenosos, ya que ayuda al vehículo a avanzar y a evitar un excesivo subviraje.

REPARTO DE PAR EN CURVA

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    Este sistema mejora la agilidad y la estabilidad del vehículo en las curvas. El sistema analiza el vehículo para equilibrar en todo momento la distribución del par entre todas las ruedas a fin de mejorar el agarre y la dirección, tanto en la carretera como en terrenos no asfaltados. El sistema también puede aumentar la tasa de giro y reducir el subviraje aplicando el freno en la rueda trasera interior, lo que fuerza más par a la rueda exterior y mejora la estabilidad.

LÍQUIDO PARA SISTEMAS DE ESCAPE DIÉSEL (DEF)

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    El DEF, también conocido como AdBlue®, AUS 32 y ARLA 32, es un líquido incoloro, inodoro, no tóxico ni inflamable. El DEF se almacena en un depósito específico del coche y se inyecta en el sistema de escape para depurar los gases.

DIRECCIÓN ASISTIDA ELECTRÓNICA (EPAS)

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    La dirección asistida electrónica (EPAS) ofrece una receptividad, un control y una inmediatez de respuesta impresionantes. Además se activa en función de la demanda, por lo que ahorra energía para usarla cuando realmente es necesaria, y también combustible. Un avanzado sistema de gestión por ordenador se encarga de adaptar los niveles de asistencia para conseguir un control preciso a altas velocidades y una asistencia integral en maniobras a baja velocidad.

CONTROL DEL PAR DE ARRASTRE DEL MOTOR (EDC)

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    El EDC mitiga la posibilidad de que las ruedas queden bloqueadas debido a un uso intensivo del freno motor en firmes deslizantes. Este sistema actúa incrementando el par brevemente en las ruedas apropiadas.

MODO ECO

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    Si está activada, esta característica estándar da prioridad a los ajustes del vehículo más eficientes, como la transmisión automática, Active Driveline, calefacción y aire acondicionado, para ayudar a minimizar el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Los datos ECO ofrecen al conductor información relevante mediante la pantalla táctil para que se puedan adoptar hábitos de conducción más económicos.

MOTORES INGENIUM

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    El revolucionario motor diésel Ingenium de cuatro cilindros de Land Rover ofrece unas prestaciones y un refinamiento impresionantes. El ligero motor de 2,0 litros de aluminio posee una culata DOHC de 16 válvulas y cuenta con un sistema de distribución variable del árbol de levas de escape y un sistema de balancines dobles para mejorar el refinamiento.

CONFORT

SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA (EAS)

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    La suspensión neumática en las cuatro ruedas optimiza la articulación y altura de conducción del vehículo, lo que optimiza el confort, la estabilidad y la capacidad. Cuando el vehículo está parado, la suspensión neumática maximiza su versatilidad elevando o bajando la altura del vehículo para facilitar la entrada y salida del usuario, lo que resulta muy práctico al facilitar la carga de equipaje o elementos similares en el vehículo.

MODO EXTENDIDO

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    Si el vehículo detecta que está parado, se proporciona una altura adicional temporal al sistema de suspensión neumática. El modo extendido se activará automáticamente para elevar la suspensión neumática y ofrecer una mayor distancia al suelo. El modo extendido siempre está disponible, por lo que no es necesario seleccionarlo.

    Solo disponible con la suspensión neumática electrónica (EAS).

PORTÓN TRASERO ELÉCTRICO CON FUNCIÓN MANOS LIBRES

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    La función manos libres permite accionar el portón trasero desde la acera sin necesidad de tocar el vehículo o el mando de la llave. Siempre que el vehículo detecte la presencia de la llave inteligente, podrás activar el portón realizando un movimiento de "patada" debajo de los sensores situados a ambos lados del portón trasero.

HEAD UP DISPLAY

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    Esta tecnología opcional muestra información esencial del vehículo, como la velocidad, la posición de las marchas o las indicaciones de navegación en el parabrisas, sin que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera. En primicia mundial, este sistema incorpora técnicas holográficas que ofrecen una saturación de color, una nitidez y un contraste insuperables. El conductor puede activar y desactivar la función según sea necesario.

FUNCIONES DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

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    El sistema de reconocimiento de señales de tráfico lo mantiene informado en todo momento mostrando señales de tráfico en el cuadro de instrumentos en un lugar fácilmente visible, y como parte del Head Up Display si está instalado. Este sistema detecta señales de límites de velocidad (incluidas las señales de límites de velocidad variables situadas en altura) y señales de tráfico con información adicional, como velocidades reducidas para carreteras mojadas.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO CON ASISTENCIA EN ATASCOS

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    El control de crucero adaptativo usa la tecnología de radar para ajustar automáticamente la velocidad y mantener una distancia segura con respecto al vehículo que circula por delante. Si dicho vehículo aminora la marcha, el Land Rover reduce la velocidad para mantener la distancia de seguridad. Tu vehículo recuperará la velocidad preestablecida tan pronto como la carretera quede despejada. Y si el vehículo que circula por delante se detiene, la asistencia en atascos detendrá tu vehículo suavemente. Cuando el tráfico se restablezca, solo tendrás que pisar el acelerador y tu vehículo volverá a seguir al vehículo que te precede.

LIMITADOR INTELIGENTE DE VELOCIDAD

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    Cuando está activado, nuestro limitador de velocidad inteligente usa la información del sistema de reconocimiento de señales de tráfico para ajustar la velocidad del vehículo en consecuencia.
ASISTENCIA AL ESTACIONAMIENTO TRASERO

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    Nuestro sistema de asistencia al estacionamiento trasero ayuda a que las maniobras de marcha atrás en plazas de aparcamiento reducidas sean más fáciles y seguras. Al seleccionar la marcha atrás, los sensores ubicados en el paragolpes trasero se activan automáticamente. Mientras se aparca el vehículo, te indica la distancia de los obstáculos mediante la pantalla táctil y los avisos acústicos.

ASISTENCIA AL ESTACIONAMIENTO DELANTERA Y TRASERA

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    Gracias a nuestra asistencia al estacionamiento delantera y trasera, las maniobras son más sencillas y seguras. Al meter la marcha atrás o activarlas manualmente, se activan los sensores situados en los parachoques delantero y trasero. Mientras se aparca el vehículo, te indica la distancia de los obstáculos mediante la pantalla táctil y los avisos acústicos.

CONTROL DE APARCAMIENTO 360°

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    Nuestro sistema de control de aparcamiento 360° le dará total confianza al maniobrar en plazas de aparcamiento estrechas. Los sensores ubicados alrededor del vehículo se activan automáticamente cuando se selecciona la marcha atrás, o pueden activarse manualmente, y aparece un gráfico en la pantalla táctil que muestra una vista en planta del vehículo y el entorno. Mientras se aparca el vehículo, te indica la distancia de los obstáculos mediante la pantalla táctil y los avisos acústicos.

PARK ASSIST (ESTACIONAMIENTO EN LÍNEA Y SALIDA)

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    Nuestro sistema de estacionamiento automático toma el control de tu vehículo para hacer que aparcar en línea en una plaza de aparcamiento ajustada sea más fácil que nunca. Solo tendrás que seleccionar la marcha adecuada y controlar la velocidad del vehículo. El sistema de estacionamiento automático también te asistirá al salir de una plaza de aparcamiento, eliminando así el estrés al salir de una plaza complicada. El sistema te guiará en sus maniobras mediante gráficos y notificaciones.

PARK ASSIST (ESTACIONAMIENTO EN LÍNEA, EN BATERÍA Y SALIDA)

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    Nuestro sistema de estacionamiento automático hace que estacionar en línea o en batería sea más fácil que nunca, ya que toma el control de tu vehículo al entrar en una plaza de aparcamiento. Solo tendrás que seleccionar la marcha adecuada y controlar la velocidad del vehículo. El sistema de estacionamiento automático también te asistirá al salir de una plaza de aparcamiento, eliminando así el estrés al salir de una plaza complicada. El sistema te guiará en las maniobras mediante gráficos y notificaciones.

ASISTENTE DE DETECCIÓN DE TRÁFICO MARCHA ATRÁS

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    El asistente de detección de tráfico de marcha atrás es especialmente útil al dar marcha atrás en una plaza de aparcamiento, pues te avisa si hay vehículos, peatones o cualquier otro peligro acercándose por cualquiera de los laterales del vehículo. El sistema te avisará con señales acústicas y visuales para que sepas lo que hay detrás de ti aunque no puedas verlo.

ASISTENCIA DE PERMANENCIA EN CARRIL

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    El asistente de permanencia en carril puede ayudar a que los viajes largos sean mucho más seguros. Detecta si el vehículo se va a salir accidentalmente del carril y lo reconduce ligeramente.

MONITOR DE ATENCIÓN DEL CONDUCTOR

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    Nuestro sistema de monitorización del estado del conductor sabe si estás empezando a sentirte somnoliento o cansado y te avisa con antelación de que necesitas descansar.

MONITOR DE ÁNGULO MUERTO

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    Nuestro monitor de ángulo muerto te avisa de la presencia de vehículos en la zona de ángulo muerto o si hay vehículos aproximándose a esta zona. Cuando se detecta un vehículo, se ilumina un pequeño icono en el retrovisor correspondiente. Si se pone el intermitente en la misma dirección donde se encuentra el obstáculo, el testigo parpadeará para indicar el posible peligro.

ASISTENCIA EN ÁNGULO MUERTO

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    En combinación con el monitor de ángulo muerto, el sistema de asistencia en ángulo muerto puede ayudar a impedir colisiones. Si el vehículo detecta otro vehículo en el ángulo muerto al empezar a cambiar de carril, la asistencia en ángulos muertos aplica a la dirección un par calculado con precisión para apartar el vehículo de forma segura del vehículo que se aproxima.

ALERTA DE SALIDA DE CARRIL

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    Nuestro sistema de alerta de salida de carril puede ayudar a que los viajes largos sean mucho más seguros. Detecta cuando tu vehículo se sale accidentalmente del carril y te avisa mediante una señal visual y una suave vibración en el volante.

FRENADO DE EMERGENCIA AUTÓNOMO

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    El vehículo está preparado para reaccionar ante una frenada de emergencia. Si se detecta una posible colisión, el vehículo muestra un aviso de colisión frontal para darle tiempo de reaccionar. Si el sistema de frenado autónomo de emergencia sigue detectando una colisión inminente y el conductor no ha reaccionado, accionará los frenos para ayudar a reducir la gravedad del posible impacto.

CAMBIO AUTOMÁTICO DE LUCES CORTAS-LARGAS

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    Este sistema cambia automáticamente entre las luces cortas y largas cuando es necesario, utilizando un sensor situado en la parte delantera del retrovisor interior.

ASISTENTE DE FRENADO DE EMERGENCIA

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    Este sistema potencia la fuerza de frenada al máximo para acortar la distancia de parada cuando se frena con rapidez. También ayuda a mantener un mayor control de la dirección ante situaciones imprevistas.

INFOENTRETENIMIENTO

INCONTROL

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    InControl es un conjunto de servicios y aplicaciones que te permiten estar conectado con tu vehículo y vinculado, de manera segura y sin interrupciones, al resto del mundo. Incluso cuando te encuentras lejos de tu vehículo, InControl sigue a tu lado, para que puedas disfrutar más que nunca de la experiencia Land Rover. Más información acerca de InControl

INCONTROL APPS

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    La tecnología Land Rover InControl Apps te permite controlar desde la pantalla táctil del vehículo las aplicaciones de tu smartphone optimizadas para su uso en vehículos, como contactos, calendario y reproductor de música. También podrás descargar aplicaciones de terceros que ofrecen una amplia gama de servicios. InControl Apps te conecta a tu smartphone mediante un cable USB con puerto específico. Más información acerca de InControl Apps

INCONTROL PROTECT

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    Tu smartphone actúa como un portal conectándose con tu Land Rover mediante InControl Protect. Puedes comprobar el nivel de combustible a distancia, localizar tu vehículo en un aparcamiento concurrido, guardar un registro de tus viajes o incluso comprobar si te has dejado alguna ventanilla abierta. También se incluye el sistema de asistencia en carretera optimizada Land Rover que, en el improbable caso de avería, envía información del diagnóstico y la ubicación a tu compañía de asistencia en carretera. En caso de accidente grave, el sistema de llamada de emergencia SOS avisa a los servicios de emergencia y les indica tu ubicación. Más información acerca de InControl Protect

INCONTROL SECURE

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    InControl Secure utiliza tecnología de rastreo para avisarte ante un intento de robo e indica la posición de tu vehículo a las autoridades competentes para que puedan recuperarlo a tiempo. Más información acerca de InControl Secure

INCONTROL TOUCH

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    InControl Touch es el nuevo sistema multimedia estándar con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de control gestual manual. Incorpora un innovador sistema de navegación con mapas 2D y 3D e indicaciones por voz. También te permite disfrutar de una conexión telefónica perfecta y ajustar los sistemas de climatización y entretenimiento, así como las principales funciones del vehículo, en función de tus preferencias. InControl Touch también es el centro de control de muchas de las características de seguridad activa y extras opcionales. Más información acerca de InControl Touch

INCONTROL TOUCH PRO

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    InControl Touch Pro es el sistema multimedia más avanzado jamás ofrecido por Land Rover. La pantalla multitáctil, con gran capacidad de respuesta, admite gestos táctiles, como deslizar el dedo rápidamente o pellizcar, y ofrece la mejor experiencia audiovisual jamás incorporada en nuestros vehículos. Y para enriquecer aún más la experiencia, podrás personalizar la pantalla de inicio o usar instrucciones habladas fluidas, como por ejemplo «más como esta», para seleccionar las canciones que quieres escuchar. 10 GB de la memoria del disco SSD están reservados para el almacenamiento audiovisual y para mostrar las carátulas de álbum de Gracenote. Más información acerca de InControl Pro

SISTEMA DE SONIDO DIGITAL MERIDIAN SURROUND

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    En colaboración con Meridian, líder mundial en tecnologías de audio y procesamiento digital de sonido de alto rendimiento, Land Rover ha desarrollado una gama de sistemas de sonido avanzados para el Discovery Sport. El sistema opcional de sonido envolvente digital Meridian de 825 W está equipado con 16 altavoces y un subwoofer de dos canales, para conseguir agudos nítidos y unos graves profundos y envolventes en todo el habitáculo. Puedes escuchar tu música de la forma que deseas.