THE CATCH: LA NUEVA E IMPRESIONANTE ESCULTURA DE LAND ROVER PARA LA COPA DEL MUNDO DE RUGBY 2015

Land Rover revela "The Catch", una impresionante escultura realizada con motivo de la Copa del Mundo de Rugby 2015. Con una altura de 8 metros, "The Catch" es fruto de la segunda colaboración entre el director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, y el aclamado artista italiano Nino Mustica.


"The Catch" se inspira en el saque de banda, uno de los momentos más importantes del rugby y que exige una combinación de potencia y refinamiento. Representa además una fusión de arte, diseño y deporte. Supone la continuación del gran éxito y primer trabajo de McGovern y Mustica ("Unstoppable Spirit"), dado a conocer en Londres en septiembre de 2014. "The Catch" servirá de punto de encuentro y referencia para los aficionados que acudan al Twickenham Stadium, Inglaterra y al Millenium Stadium, en Gales, durante la Copa del Mundo de Rugby.


El diseño de la primera colaboración entre el italiano y Land Rover se inspiró en las enormes prestaciones del nuevo Land Rover Discovery Sport. "The Catch" lleva esta misma idea a un nuevo estadio, dibujando la potencia y el control inherentes al saque de banda del rugby.


"Estoy entusiasmado por volver a trabajar con Gerry en este fascinante proyecto", dijo Mustica, quien dispone de un estudio en Milán. "Unstoppable Spirit se basaba en la interacción entre el arte abstracto y el diseño industrial del Discovery Sport. "The Catch" parte de esa idea pero se inspira igualmente en la potencia y belleza del rugby."

Considero que tanto arte como diseño enriquecen la vida en cada una de sus manifestaciones. Y no me cabe duda de que esta obra contribuirá en gran medida al espectáculo de la Copa del Mundo de Rugby de 2015.

GERRY MCGOVERN Director de diseño y jefe creativo de Land Rover

"Siempre he admirado la obra de Nino y estoy encantado de trabajar de nuevo con él", afirma McGovern, quien también es profesor invitado del Royal College of Art. "En Land Rover entendemos que arte y diseño son clave para poder crear vehículos extremadamente atractivos que además conmuevan. Considero que tanto arte como diseño enriquecen la vida en cada una de sus manifestaciones. Y no me cabe duda de que esta obra contribuirá en gran medida al espectáculo de la Copa del Mundo de Rugby 2015."


Lawrence Dallaglio OBE, ganador de la Copa del Mundo de Rugby de 2013 ha sido asesor del proyecto de "The Catch". Dallaglio visitó el centro técnico de Land Rover en Gaydon, Inglaterra, para comentar con McGovern las características únicas del saque de banda. A lo largo de su carrera, el inglés ha ganado 85 partidos con la selección inglesa, siendo considerado como el máximo exponente de este tipo de saques. De ahí que sea la persona perfecta para asesorar en este nuevo proyecto que trata de reinterpretar el saque lateral.


Construido en Turín, Italia, "The Catch" tiene 8,2 m de altura y 10 m de anchura. En su construcción han participado 40 personas, que han empleado 10 000 horas de trabajo para completarlo. Cada escultura comprende más de 100 metros cuadrados de césped artificial y supone una recreación a escala 1:1 del Land Rover Discovery Sport. Incluye asimismo 39 luces individuales que crean un espectáculo abstracto de luces que representan los colores de las 20 naciones participantes.


Para ver la primera colaboración, haz clic aquí




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.