LAND ROVER CONTINÚA SU APOYO AL EQUIPO `RACE2RECOVERY´EN LA EDICIÓN 2014 DEL RALLY DAKAR

19.11.2013

  • Land Rover será el principal patrocinador del equipo `Race2Recovery´ durante la edición 2014 del Rally Dakar.
  • `Race2Recovery´, el único equipo de rallies compuesto por personas con discapacidad, tomará parte en esta edición del Dakar con dos Bowler Wildcats construidos sobre la base del Land Rover Defender.
  • La marca inglesa proporcionará los vehículos sobre los que Bowler realizará su preparación, y será el principal suministrador de recambios, logística y apoyo financiero durante la temporada 2014.
  • Land Rover también brindará apoyo a `Race2Recovery´durante la disputa del `Defender Challenge´, la competición monomarca cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos de la especialidad.
  • `Race2Recovery´ continúa con su campaña de concienciación y recaudación de fondos para Tedwoth House, uno de los seis centros nacionales de apoyo y recuperación para militares heridos, y la organización `Help for Heroes´.

Land Rover tiene el placer de anunciar un año más su colaboración como principal patrocinador del equipo de militares con discapacidad `Race2Recovery´, que el año pasado completó la carrera más dura del mundo, el Rallye Dakar. Como único equipo de rallies compuesto por miembros con discapacidad, `Race2Recovery´ tomará parte en esta edición del Rallye Dakar con dos unidades Bowler Wildcat que partirán el 5 de enero desde Argentina para, una vez más, poner a prueba la resistencia y las capacidades de hombres y vehículos.

Los integrantes de este equipo conducirán las dos mismas unidades Wildcat ensambladas por Bowler y construidas sobre la base del exitoso Land Rover Defender con las que tomaron parte el año pasado en la mítica cita sudamericana. El equipo también contará con un camión T4 que servirá como vehículo de apoyo para ambos Wildcat.

´Race2Recovery´ continúa de esta forma con su labor de concienciación acerca de la labor del centro Tedworth House Personnel Recovery Centre y la fundación Help for Heroes, cuya iniciativa brinda un excitante y solidario clima para la superación de los conflictos generados por las lesiones de sus participantes.

Land Rover proveerá de nuevo con vehículos, recambios, logística y soporte financiero al equipo `Race2Recovery´ durante la campaña 2014. Este año, la carrera atravesará los países de Argentina, Bolivia y Chile, y deberá enfrentarse al despiadado desierto de Atacama y los escarpados picos de la Cordillera de los Andes.

Este año, el equipo `Race2Recovery´ también contará con una unidad en el recién inaugurado `Defender Challenge by Bowler´, proporcionando una excelente plataforma de entrenamiento para la formación de nuevos talentos de cara a una futura participación en el exigente y riguroso Dakar.

Mark Cameron, Land Rover Global Brand Experience Director, declaró al respecto: “Estamos encantados de continuar con nuestro apoyo a la asociación Race2Recovery. Sus recientes resultados son destacables, y representan los valores propios de Land Rover de ir hasta los límites y más allá. También estamos orgullosos de poder brindar apoyo a la unidad que tomará parte en el `Defender Challenge´ en 2014. Este certamen proporciona la plataforma perfecta al equipo para descubrir y formar a nuevos talentos en un escenario  plenamente competitivo, ayudándoles a anticiparse a lo que se encontrarán en el futuro en el Dakar.”

Tony Harris, fundador de Race2Recovery, también comentó: “Estoy absolutamente entusiasmado con el apoyo que Land Rover nos brinda de nuevo, un apoyo que nos permitirá tomar parte en esta edición del riguroso Dakar. Hemos aprendido mucho en nuestras anteriores participaciones, y esta experiencia la vamos a utilizar para continuar ofreciendo una plataforma para que los militares heridos superen sus lesiones”.

En enero del año pasado, `Race2Recovery´ hizo historia al ser no sólo el primer equipo compuesto por personas con discapacidad en tomar parte en la famosa prueba del Dakar, sino que además fue el primero en completar contra todo pronóstico semejante hazaña. A pesar de los problemas sufridos con la refrigeración de su vehículo, Matt o´Hare y su copiloto Phillip “Barney” Gillespie consiguieron cruzar la línea de llegada en Santiago de Chile tras 8.570 kilómetros de dura prueba. La temporada 2013 completada por el equipo recibió la ovación y el reconocimiento de sus competidores así como un mensaje especial de felicitación firmado por el Príncipe Guillermo y Catherine Middleton, Duques de Cambridge.

El equipo `Race2Recovery´ desarrolla su labor bajo el eslogan “Consiguiendo lo extraordinario más allá de las lesiones”, y comenzó su participación en el Dakar para transmitir el espíritu de superación a las personas heridas o discapacitadas. A través de su actividad, `Race2Recovery´ recauda fondos para Tedworth House Personnel Recovery Centre, uno de los centros de recuperación personal que han sido incluidos dentro del programa Defence Recovery Capability.

El Defence Recovery Capability es una iniciativa del Ministerio de Defensa británico en colaboración con el organismo Help for Herores y The Royal British Legion junto a otras instituciones, agencias y servicios de caridad para proporcionar a las personas heridas o lesionadas en servicio las herramientas necesarias y los servicios que puedan necesitar tanto en su retorno al servicio militar como en la reinserción en la vida civil.

Las donaciones para Race2Recovery se pueden realizar desde la página web www.race2recovery.com. También es posible transmitir el apoyo al equipo a través del usuario Google+ (Race2Recovery), Twitter (@race2recovery) y Facebook.

Más información e imágenes en
www.media.landrover.com.




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.