EL NUEVO RANGE ROVER SPORT, PREPARADO PARA AFRONTAR EL RETO DE CRUZAR EL DESIERTO ‘EMPTY QUARTER’

25.10.2013

  • El nuevo Range Rover Sport ya está preparado para afrontar el reto de cruzar uno de los entornos más hostiles del mundo en tiempo récord.
  • 650.000 kilómetros cuadrados de desierto y jornadas de conducción de sol a sol proporcionarán el escenario perfecto para una agotadora prueba de resistencia tanto para el piloto español Moi Torrallardona como para el nuevo Range Rover Sport.

La semana que viene, Land Rover intentará establecer un nuevo récord en un vehículo terrestre en la travesía del ‘Empty Quarter’ o Rub al Jali, uno de los entornos desérticos más duros y exigentes del planeta, empleando para ello uno de los nuevos Range Rover Sport completamente de serie.



En los días previos al inicio de este reto, se siguen realizando comprobaciones de última hora en el centro de pruebas de Jaguar Land Rover ubicado en Dubái, preparando el vehículo protagonista antes del inicio del desafío en la línea de salida en Wadi Ad Dawasir, en Arabia Saudita. La ruta se extenderá desde allí hacia la línea de meta en la frontera con Dubái, completando una distancia de más de 1.000 kilómetros.

El conductor que afrontará este reto será el piloto español Moi Torrallardona, de 47 años de edad, que cuenta con una amplia experiencia en el Rally Dakar, prueba que ha disputado durante diez años consecutivos en la categoría T4 y en la que ha logrado un 6º puesto absoluto como mejor resultado.

Con un clima peligrosamente árido, un terreno en constante cambio y la ausencia de fuentes de agua fiables, el ‘Empty Quarter’ o Rub al Jali, ubicado en la Península Arábiga, es uno de los terrenos más traicioneros al que se pueden enfrentar hombre y máquina. Las condiciones de conducción serán increíblemente duras, con temperaturas por encima de los 50º C durante el día y altísimas dunas de 260 metros.

El nuevo Range Rover Sport con el que Moi va a afrontar este reto será completamente de serie y se enfrentará a un terreno donde habitualmente solo se encuentran vehículos especialmente preparados para circular por arena. En el curso de esta aventura, la amplia experiencia de Moi será puesta a prueba al límite.

El próximo 4 de noviembre estará disponible un completo comunicado de prensa, así como una selección de imágenes y vídeos de este desafío, mientras que el vehículo protagonista será expuesto en el Salón del Automóvil de Dubái el 5 de noviembre, cita en la que Moi Torrallardona también estará disponible para conceder entrevistas. A continuación también se distribuirá un breve documental del asalto al récord.

Más información e imágenes en
www.media.landrover.com.




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.