ADRIANA ABASCAL, MELANIE COSTA Y BERTÍN OSBORNE, ENTRE OTROS, EN LA EDICIÓN MÁS EXTREMA Y EMOCIONANTE DEL LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE

6 de octubre de 2014


LR Discovery challenge article image 2
  • La quinta edición del Land Rover Discovery Challenge se celebrará del 13 al 15 de octubre en un destino que se mantendrá secreto hasta el día de la salida de la expedición.
  • Adriana Abascal, Bertín Osborne, Melanie Costa, Enrique Solís, Alex Corretja, Ana Rodríguez y su hijo José Bono Jr. serán, entre otros, algunos de los 12 personajes famosos que se unirán a 24 periodistas para enfrentarse al reto solidario del año.
  • Cada uno de los seis equipos, compuestos por dos vehículos con tres participantes en cada uno de ellos, competirán por una de las seis ONG cuyo objetivo es apoyar a colectivos en situación o riesgo de exclusión.
  • Land Rover ofrecerá como premio a la ONG ganadora dos opciones de premios: 46.000 € en metálico o uno de los Land Rover Discovery que participarán en esta edición. La ONG ganadora decidirá entre uno de estos dos premios.
  • Al igual que en la pasada edición, marcas de primer nivel como Hunter, Iberia Express y Air Nostrum serán patrocinadores imprescindibles del Land Rover Discovery Challenge.

El próximo lunes 13 de octubre arrancará la V Edición del Land Rover Discovery Challenge, un evento solidario que cumple cinco años y que ya se ha convertido por derecho propio en una de las citas ineludibles del calendario de eventos nacional.

Para esta quinta edición, el equipo de Land Rover ha decidido ir más allá y crear la competición más extrema y exigente de su historia. La elección del destino, que se mantendrá secreto hasta el mismo día 13 de octubre, ha permitido romper los límites y plantear retos, pruebas y situaciones poco habituales que exigirán la máxima entrega por parte de los 36 concursantes.

Las rutas 4x4 más exigentes, los enigmas más intrincados y las pruebas, que exigirán llevar al máximo la astucia, la habilidad y la fuerza física, obligarán a los 24 periodistas y 12 celebrities a esforzarse al máximo para conseguir el gran premio para la ONG a la que representen. Para superar toda dificultad, los participantes tendrán como siempre la inestimable ayuda del Land Rover Discovery, un vehículo con unas prestaciones y versatilidad inigualables para cualquier necesidad, tanto en recorridos urbanos como en los caminos más exigentes. Es el vehículo perfecto tanto para una emocionante conducción por pistas 4x4 como para acudir a un glamouroso estreno en la ópera.

Los 36 aventureros se repartirán en 12 equipos y tendrán que desplegar como nunca antes todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y manejo al volante del versátil Land Rover Discovery en espectaculares recorridos que prometen brindar experiencias inolvidables a todos los participantes.

Esta quinta edición del Land Rover Discovery Challenge cuenta con un plantel de lujo, a la altura de la exigencia de esta aventura solidaria. Además de los 24 periodistas, 12 celebrities relacionadas con el mundo del deporte, la empresa, el espectáculo y la comunicación, se pondrán al volante de los Land Rover Discovery para enfrentarse a situaciones inusuales y poner a prueba su espíritu aventurero. La modelo y actriz Adriana Abascal, el cantante y presentador Bertín Osborne, la nadadora Melanie Costa, el tenista Alex Corretja, la empresaria Ana Rodríguez Mosquera, el cantante Juan Peña, la modelo Juncal Rivero, el empresario hotelero Enrique Solís, el jinete José Bono Jr., el doctor Ángel Martín, la blogger Mónica de Tomás, y la presentadora de televisión Beatriz Pino han aceptado el reto de participar en el Land Rover Discovery Challenge. Todos ellos liderarán los 12 equipos que competirán en representación de las seis ONG seleccionadas que optan a un fantástico premio.

Al igual que en la edición anterior y conjuntamente con la Fundación Lealtad (fundacionlealtad.org), encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, se puso en marcha un concurso para optar a ser una de las seis ONG seleccionadas por Land Rover España. La convocatoria fue todo un éxito con casi medio centenar de proyectos presentados, de los que se han seleccionado seis para participar en la V Edición del Land Rover Discovery Challenge.

Las entidades que competirán por alcanzar el premio final son: Fundación Amigos de los Mayores que se incorpora con el proyecto `Stop Soledad´; Fundación Ared, que participa con el proyecto `Servicio de comedor social y reparto de lotes de alimentos y productos de primera necesidad´; Asociación CESAL, la cual ha presentado el proyecto `Aprendiendo a trabajar´; Asociación Down Coruña, que viene con el proyecto `Apoyo psicosociosanitario a personas con síndrome de Down y sus familias´; Fundación Amigó que participará con `Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó´, y Fundación Hay Salida, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Tratamiento de las adicciones´.


12 equipos para seis ONG en el V Land Rover Discovery Challenge

Los 36 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en seis equipos compuestos por dos vehículos y seis participantes (dos celebrities y cuatro periodistas). Cada equipo representará a una de las seis ONG elegidas por Land Rover.

Este año, más que nunca, los concursantes tendrán que demostrar su espíritu aventurero, su capacidad de trabajo en equipo, su astucia, inteligencia, fuerza física y sus dotes como pilotos para superar las pruebas que configuran la edición más extrema y exigente de la historia de la Challenge.

La adjudicación de las ONG a los equipos se realizará por sorteo el mismo día que comience el Land Rover Discovery Challenge, el 13 de octubre. Automáticamente, la organización comunicará a las ONG y medios de comunicación la distribución de los equipos.

“Este año seguimos con la firme intención de apoyar a los que más sufren en nuestro país. Por ello hemos buscado ONG con fines humanitarios que apoyen a colectivos en riesgo de exclusión para los cuales el premio del Land Rover Challenge sea vital para desarrollar sus proyectos con mayor efectividad”, afirmó Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Land Rover Iberia. “Además, y para celebrar el 5º aniversario del Land Rover Discovery Challenge, hemos decidido ir mucho más allá y diseñar la edición más extrema y exigente hasta el momento. En el Land Rover Discovery Challenge logramos grandes dosis de emoción, entrega, espíritu de superación, buen humor y sana competitividad, ya que los concursantes se implican al máximo para lograr el primer premio con la ayuda inestimable de compañero infatigable de esta aventura, el Land Rover Discovery”, concluyó.


Land Rover Discovery, el "Compañero ideal"

Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta quinta edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.

La edición 2015 del Land Rover Discovery se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 213 y 207 g/km de CO2.

El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Pack”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro brillante, como la parrilla frontal y las tomas de aireación de las aletas delanteras. Adicionalmente, los llamativos asientos de piel Windsor bitono Ebony/Cirrus están disponibles como opción para todas las versiones HSE, lo que permite una mayor personalización del vehículo.

El sistema de información y entretenimiento incluido de serie cuenta una pantalla táctil de grandes dimensiones desde donde manejar los sistemas de audio, comunicaciones, cámaras, información 4x4 y configuraciones del vehículo. Asimismo, el conductor puede interactuar con los avanzados sistemas del Discovery 4 mediante instrucción por voz `Say-What-You-See´. El Discovery 4 HSE también cuenta con suspensión neumática autonivelable y el avanzado sistema de tracción Terrain Response, que optimiza la respuesta del vehículo para su circulación sobre hierba, nieve, hielo, nieve, arena, barro, roderas y rocas a través de cinco programas predeterminados.

La aventura comienza el 13 de octubre

El lunes 13 de octubre, los participantes se darán cita en un lugar todavía desconocido, donde posarán para los medios antes de emprender la aventura que se alargará durante dos jornadas en un destino secreto que se desvelará el mismo día de la salida. Realizar este evento es posible gracias a tres colaboradores de excepción, las líneas aéreas, Iberia y Air Nostrum, que se encargarán de los traslados de los participantes y la marca Hunter, equipará con sus botas a los participantes, lo que les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo.

El mismo día 13 por la mañana, se emitirá un comunicado con la formación de cada equipo y la ONG a la que represente. Las fotos del evento se enviarán cada día, 13 y 14 de octubre, con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo al término de la jornada. Además, cada noche se enviará un vídeo comunicado con las imágenes más significativas. El día 14, el vídeo comunicado incluirá la proclamación del equipo vencedor.

Más información, imágenes y vídeos sobre Land Rover en www.media.landrover.com

Sigue el evento en directo en Twitter: #LandRoverChallenge14

Síguenos en directo en Twitter:@LandRoverSPPR

Conoce el vídeo resumen de cada jornada en el canal de Land Rover España de YouTube http://www.youtube.com/user/LandRoverEs




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.