JAGUAR LAND ROVER PRESENTA SU PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD
SOCIAL CORPORATIVA HASTA 2020

17 Julio, 2014


- El objetivo de la estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa de Jaguar Land Rover es ayudar a 12 millones de personas hasta 2020.
- A través de los diversos programas puestos en marcha junto a entidades como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, Jaguar Land Rover quiere mejorar la vida de 10 millones de personas y mejorar las aptitudes y formación de dos millones más de jóvenes de manera global.
- Los trabajadores de Jaguar Land Rover forman parte activa de los proyectos de responsabilidad corporativa de la empresa, y en 2012/2013 dedicaron 17.000 horas a acciones de voluntariado.


El Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Jaguar Land Rover contempla la ayuda a 12 millones de personas hasta 2020 y se basa en dos líneas clave: promover el conocimiento y mejorar la vida de las personas. Estos dos conceptos clave tienen sus raíces en los programas preexistentes como el establecido en Inglaterra que promueve la educación y la implicación de las comunidades, un programa global a nivel mundial de compensación de emisiones de carbono y los programas de RSC propios de cada marca.


El nuevo programa refleja la creciente personalidad global de la marca y refuerza el papel de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Land Rover mediante la implantación local de proyectos adaptados a las necesidades de cada región y sus habitantes.


Los objetivos principales de estos proyectos son:


- Mejorar las habilidades de las personas o su efectividad: proyectos que mejoran las habilidades y conocimientos académicos, pero también cualidades imprescindibles como la confianza en uno mismo, la capacidad de escucha y de comunicación, etc…
- Promover un cambio positivo en los comportamientos y actitudes de las personas: proyectos que animan a las personas a abandonar comportamientos negativos o retando las ideas preconcebidas y permitiendo que éstas puedan tomar decisiones distintas, informadas y desde un punto de vista más amplio.
- Mejorando la calidad de vida y el bienestar de las personas: proyectos dedicados a mejorar las condiciones físicas, sociales y emocionales gracias a un mejor acceso a los recursos – agua, asistencia médica.


Así, hasta el año 2020, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Jaguar Land Rover realizará proyectos que mejoren el medio ambiente, humanitarios, de sanidad, de apoyo y promoción del talento y fomento y del desarrollo de la educación. Las actividades educativas acogerán a dos millones de jóvenes en aspectos formativos de ciencia, ingeniería y tecnología, y los programas sociales y humanitarios mejorarán las condiciones de vida de 10 millones de personas.


Desde el año 2007, Jaguar Land Rover ha destinado 6,4 millones de libras a iniciativas de la Cruz Roja, lo que, por el momento, ha hecho posible ayudar a 830.000 personas en dificultades. A esta cantidad hay que sumar ahora los 15 millones de libras con los que está el poryecto “Reaching Vulnerable People Around The World”, que en los tres primeros años de funcionameinto ha apoyado el trabajo humanitario en 15 países con acciones como la reconstrucción de comunidades en Sierra Leona o la provisión de asistencia médica y agua potable. Los vehículos todoterreno de Land Rover permiten a la Cruz Roja llegar hasta remotas poblaciones de difícil acceso.


Además del programa internacional con Cruz Roja, Jaguar Land Rover se involucra activamente con otras asociaciones, como la Born Free Foundation, que realiza campañas de bienestar animal, conservación y sensibilización para prevenir el abuso de los animales y para mantener la vida salvaje en su hábitat natural, y a la que apoya con la donación de vehículos para realizar acciones en Etiopía, Kenia, Sri Lanka, Sudáfrica y el Reino Unido, además de difusión de campañas y el voluntariado de sus empleados.


Como muestra del compromiso de Jaguar Land Rover con su programa de Responsabilidad Social Corporativa, durante los años 2012 y 2013, los empleados de Land Rover dedicaron más de 17.000 horas al voluntariado, trabajando con ayuntamientos, asociaciones y grupos de ayuda. Los trabajadores de Jaguar Land Rover pueden dedicar hasta 16 horas de su tiempo de trabajo en los proyectos de voluntariado aprobados cada año.


Más información e imágenes sobre Land Rover en www.media.landrover.com




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.