Conmemorando La Leyenda: El Último de los Actuales Defender Construido en Solihull

El mismo día que se hacía el último Defender en el famoso centro de producción de Solihull, Land Rover cumplió 68 años de historia.

Para la ocasión, más de 700 actuales y antiguos empleados se reunieron en la planta de Solihull para ver y conducir algunos de los Defenders más importantes de la historia, incluyendo el primer modelo de preproducción 'Huey' Series 1

Como parte de la celebración, 25 Defenders históricos siguieron al último que salió de la cadena de producción: un Defender 90 Station Wagon color Aintree Green. Es en este centro de producción donde los Land Rover Series y los Defender han sido producidos sin pausa desde hace 68 años.

Para hacer todavía más rica la historia del Defender, hemos pedido a los fans que suban sus viajes más memorables en un Defender o un Series 1 a la plataforma online "Defender Journeys". Presentada hoy, la plataforma funcionará como un "álbum de recortes" que recogerá tantas aventuras como sea posible a través de un mapa online. Los usuarios podrán ver y compartir viajes míticos del pasados y añadir los suyos propios.

En el día en el que se finaliza la producción del actual Defender, Land Rover también ha anunciado el nuevo Programa de Restauración Heritage.

En el mismo centro de producción en Solihull, el nuevo programa verá cómo un equipo de expertos, algunos trasladados desde la actual plataforma de fabricación del Defender, restaura Land Rover Series de diferentes partes del mundo. La venta de estos vehículos comenzará en Julio de 2016.

Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, dijo: "El Defender y los Land Rover Series tienen una extraña cualidad: conectan con la gente emocionalmente. Hoy es el día de celebrar algunas de las maravillosas historias y recuerdos que estos vehículos han creado durante años, sobre todo entre nuestros empleados. Pero no es el fin del Defender, tenemos un pasado glorioso y un maravilloso futuro al que mirar."