GENOVEVA CASANOVA Y JOSÉ BONO JR, GANADORES DEL VI LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE, ENTREGAN EL PREMIO A LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

Madrid, 16 de julio de 2015

  • Javier Espinosa Martínez, presidente de la ONG, agradeció a los ganadores su esfuerzo e incansable trabajo durante toda la completion cuyo fruto fue conseguir para su fundación el primer premio, un Land Rover Discovery: “Gracias a este premio conseguiremos incrementar la distribución de mantenimiento de los alimentos perecederos de nuestro almacén”.
  • “Estos días de competición me han enseñado que cuando se tiene como prioridad el bien de los más necesitados, no hay obstáculo que no se pueda superar", declaró Casanova al entregar las llaves de coche a la fundación ganadora.
  • José Bono que se encuentra actualmente en Europa preparándose y compitiendo en varios torneos internacionales, no quiso perderse este momento tan feliz y viajó expresamente a España para poder participar en la entrega del premio: "Después del gran esfuerzo que hemos hecho este año todo el equipo no podía perderme este momento tan especial. Entregar el premio ha sido una gran satisfacción".

LR-Discovery-Challenge-2015-2


Genoveva Casanova y José Bono Jr, ganadores del sexto Land Rover Discovery Challenge, han hecho entrega del premio, un Land Rover Discovery, a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, en cuyo nombre lo recogió su presidente, Javier Espinosa Martínez. Los vencedores, ya recuperados de la competición, acudieron al Land Rover Store, en la calle Rio Rosas de Madrid, con la satisfacción de haber conseguido el primer premio, gracias a su esfuerzo y trabajo en equipo, para la fundación a la que representaban.


“Gracias a este premio de Land Rover el Banco de Alimentos de Madrid va a poder continuar con su Proyecto de captación y entrega de alimentos y, sobre todo, incrementar la distribución de alimentos perecederos tipo frutas, hortalizas y lácteos, que precisan refrigeración. Existe la necesidad imperiosa de seguir repartiendo estos alimentos entre la población necesitada por tratarse de alimentos básico e imprescindible en cualquier dieta alimentaria”, explicó el responsable de la fundación.


Los triunfadores de esta edición no pudieron más que demostrar su alegría al hacer entrega de las llaves de este coche. La mexicana Genoveva Casanova, que ha debutado como escritora este año, así lo dejó patente con sus palabras. “Es un honor para mí poder hacer entrega de este coche a Banco de Alimentos junto con mis compañeros. Estos días me han enseñado que cuando se tiene como prioridad el bien de los más necesitados, no hay obstáculo que no se pueda superar trabajando en equipo. Si todos nos unimos, el mundo es un lugar mejor. Estoy agradecida por esta oportunidad que nunca olvidaré”.


Su compañero de aventura, el jinete José Bono, viajó desde Holanda, donde se ha trasladado a vivir recientemente para prepararse: “Nunca me imaginé que participar en este evento iba a ser tan intenso y, a la vez, tan divertido. Y si además de pasarlo bien podemos ayudar a una fundación como esta, con la que, además, colaboro el resto del año, se convierte en algo inolvidable. Para mí ha sido un placer representarles y ganar el premio para ellos. Sólo me queda dar las gracias a Land Rover España por invitarme a vivir una de las mejores experiencias de mi vida. De corazón, gracias”.

El Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz, estuvo un año más presente en la entrega: “Cada vez que llega el día de ceder las llaves de uno de nuestros coches a la fundación ganadora, nos hace recordar lo valioso que es potenciar desde las empresas iniciativas de responsabilidad social para mejorar la vida de las personas que nos rodean. El entusiasmo que tiene todo el equipo de Banco de Alimentos de Madrid de seguir trabajando duro, incluso en verano, por todos aquellos que están necesitados, nos motiva y nos anima aún más a pensar en la próxima edición del Land Rover Discovery Challenge. Estamos muy orgulloso de esta acción”, añadió.

A la entrega también acudieron el resto de los integrantes de los equipos de Genoveva Casanova: la periodista y columnista del diario ABC Beatriz Cortázar, y el periodista Daniel Carande, de la revista Diez Minutos. Por parte del equipo de José Bono se encontraban también el director de la revista Autoverde 4x4, Ignacio Salvador, y el director de la web digital Coches Net, Joan Dalmau.


Una vez finalizada la entrega de los premios todos ellos se trasladaron a un local de la capital donde les esperaban todos los integrantes de esta VI edición del Land Rover Discovery Challenge para celebrar juntos la entrega del primer premio y recordar los buenos momentos vividos durante esta edición.


Land Rover Discovery, el "Compañero ideal"


Para superar las exigentes pruebas que decidieron quién fue el vencedor de esta sexta edición, los concursantes tuvieron una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitió enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.


El Land Rover Discovery se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 213 y 207 g/km de CO2.


El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Pack”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro brillante, como la parrilla frontal y las tomas de aireación de las aletas delanteras. Adicionalmente, los llamativos asientos de piel Windsor bitono Ebony/Cirrus están disponibles como opción para todas las versiones HSE, lo que permite una mayor personalización del vehículo.


El sistema de información y entretenimiento incluido de serie cuenta una pantalla táctil de grandes dimensiones desde donde manejar los sistemas de audio, comunicaciones, cámaras, información 4x4 y configuraciones del vehículo. Asimismo, el conductor puede interactuar con los avanzados sistemas del Discovery 4 mediante instrucción por voz `Say-What-You-See´. El Discovery 4 HSE también cuenta con suspensión neumática autonivelable y el avanzado sistema de tracción Terrain Response, que optimiza la respuesta del vehículo para su circulación sobre hierba, hielo, nieve, arena, barro, roderas y rocas a través de cinco programas predeterminados.


Banco de Alimentos de Madrid


Proyecto: `Instalación de cámaras frigoríficas´


El principal objetivo del Banco de Alimentos de Madrid no es otro que concienciar a la sociedad acerca de los problemas originados por el hambre, el paro, las enfermedades de carácter epidemiológico, el abandono familiar, el despilfarro de la comida y, en general, la falta de los recursos necesarios para tener una vida conforme a la dignidad humana, colaborando en la solución de estos problemas mediante la financiación o la gestión de un Banco de Alimentos.


Más información e imágenes sobre Land Rover en www.media.landrover.com


Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.