LA SEXTA EDICIÓN DEL LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE DESEMBARCA EN LOS CAMPOS DE ANDALUCÍA

Madrid, 16 de junio de 2015

  • Tras una multitudinaria presentación esta mañana en el Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, los 36 participantes embarcaron en un vuelo de Iberia Air Nostrum dirección Jerez de la Frontera.
  • Celebrities y periodistas viajaron hasta un típico cortijo andaluz para desarrollar actividades 4x4; y de ahí a Sanlúcar de Barrameda, donde participaron en una divertida Gymkhana por el casco viejo.
  • David Bustamante, Joaquín Cortés, Enrique Solís, Genoveva Casanova y el resto de participantes, al mando de sus Land Rover Discovery, han superado la primera parte del reto solidario cuyo premio final irá a la Fundación representada por el equipo que sume más puntos.

El aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez volvió a bullir con una nube de medios. Emoción e intriga esta mañana antes de que partiera la VI edición del Land Rover Discovery Challenge, cuyo destino era desconocido. Pero ahora, los 36 participantes ya descansan en la primera parada del camino, Jerez de la Frontera, hasta donde han llegado después de afrontar una primera jornada de pruebas en tierras andaluzas, bajo un sol de justicia y un delicioso ambiente perfumado de azahar, que ha recibido a la expedición con los brazos abiertos.


Tras llegar al aeropuerto de Jerez poco después del mediodía, los 12 aliados de los concursantes, los Land Rover Discovery, estaban esperándoles perfectamente alineados con los navegadores listos para dirigirles por esta gran aventura y llevarles directamente a la primera prueba de esta edición: la Finca La Sierra (El Cuervo). Allí se enfrentaron con la primera prueba de 4x4. Después de atravesar inmensos campos de girasoles y siembras de trigo, la caravana llegó al típico cortijo encalado, rodeado de caballos y ganado bravo. Prácticamente sin respiro, el grueso de la comitiva se dividió en dos, para realizar las tres primeras pruebas de la competición: maniobrar en un cercado de reducidas proporciones con el potente Land Rover para sacarlo de allí sin rozar los palos, fue una de ellas que hizo sudar la gota gorda a más de uno. Otra prueba basaba su éxito en la perfecta coordinación entre la “maquina” y el “hombre” para que con un juego de poleas demostrar la habilidad y el trabajo en equipo. Y por último debieron demostrar su destreza al volante subiendo por escarpados caminos a lo alto de un monte desde el cual tuvieron que situar en un plano todo lo que desde allí se veía en el lejano horizonte: pueblos como El Cuervo, Lebrija, Las Cabezas o la preciosa cuidad de Jerez.


Una vez terminadas estas actividades, la comitiva volvió a ponerse en marcha rumbo a Sanlúcar de Barrameda, el enclave histórico elegido esta edición para celebrar una divertida y agotadora Gymkhana por todo el centro urbano, que les llevó a hacer todo tipo de ingeniosas pruebas como buscar un mapa entre las cerca de 15.000 botas que se guardan en “la catedral” de una de las bodegas más importantes y conocidas de la ciudad gaditana; hasta pegarse un taconeo en un tablao flamenco, donde Joaquín Cortés dejó a todos los asistentes sin palabras.


Además, Celebrities y periodistas quedaron deslumbrados al pasar corriendo por el Palacio de los Medina Sidonia, una auténtica joya con vistas a los tejados de la ciudad y al Océano Atlántico. Después, una chirigota les esperaba en la plaza de la localidad para que demostraran sus dotes de canto y sentido del humor. En esta prueba, como no podía ser de otra manera, David Bustamante es el que mayor expectación creó, y en ella decenas de lugareños arroparon a todos los participantes y les pidieron autógrafos e inmortalizar el momento con ellos. Anécdotas e imágenes divertidas para el recuerdo. Sin duda, una prueba de fuego para crear unión en el equipo, en una aventura que no ha hecho nada más que empezar y guarda sus mejores y duras pruebas para la jornada de mañana.


Land Rover Discovery, el "Compañero ideal"


Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta quinta edición, los concursantes tienen una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery 4, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitido enfrentarse hoy y afrontar mañana las pruebas más duras con toda la seguridad y confort posibles, tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en incomodos trazados urbanos.


El Land Rover Discovery 4, se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 213 y 207 g/km de CO2.


El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Pack”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro brillante, como la parrilla frontal y las tomas de aireación de las aletas delanteras. Adicionalmente, los llamativos asientos de piel Windsor bitono Ebony/Cirrus están disponibles como opción para todas las versiones HSE, lo que permite una mayor personalización del vehículo.


El sistema de información y entretenimiento incluido de serie cuenta una pantalla táctil de grandes dimensiones desde donde manejar los sistemas de audio, comunicaciones, cámaras, información 4x4 y configuraciones del vehículo. Asimismo, el conductor puede interactuar con los avanzados sistemas del Discovery 4 mediante instrucción por voz `Say-What-You-See´. El Discovery 4 HSE también cuenta con suspensión neumática autonivelable y el avanzado sistema de tracción Terrain Response, que optimiza la respuesta del vehículo para su circulación sobre hierba, nieve, hielo, nieve, arena, barro, roderas y rocas a través de cinco programas predeterminados.


12 equipos para seis ONG en el VI Land Rover Discovery Challenge


Al igual que en la edición anterior y conjuntamente con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, se puso en marcha un concurso para optar a ser una de las seis ONG seleccionadas por Land Rover España. La convocatoria fue todo un éxito con más de medio centenar de proyectos presentados, de los que se han seleccionado seis para participar en la VI Edición del Land Rover Discovery Challenge.


Las entidades que competirán por alcanzar el premio final son: APASCIDE que se incorpora con el proyecto `Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera´; Fundación Secretariado Gitano, que participa con el proyecto `Una nueva historia para los niños y las niñas gitanos´; Banco de Alimentos de Madrid, la cual ha presentado el proyecto `Instalación de cámaras frigoríficas´; Fundació Cívica Orenata del Vallés, que viene con el proyecto `Tú también puedes´; CES Proyecto Hombre de Madrid, que participará con `Itinerarios personalizados de inserción para la población drogodependiente en riesgo de exclusión social´, y ASION, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Prevención de pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer´.


Colaboradores


Realizar este evento es posible gracias a tres colaboradores de excepción, las líneas aéreas, Iberia y Air Nostrum, que se encargarán de los traslados de los participantes y la marca Hunter, que equipará con sus botas a los participantes, lo que les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo.


Mañana 16 de junio por la noche, se enviara una nota de prensa y video comunicado que destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación final de cada equipo e incluirá la proclamación del equipo ganador.


Más información e imágenes sobre Land Rover en www.media.landrover.com


Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.