JAGUAR LAND ROVER PRESENTA UN RANGE ROVER SPORT POR CONTROL REMOTO, MANEJADO POR EL CONDUCTOR A TRAVÉS DE UN SMARTPHONE DESDE FUERA DEL VEHÍCULO

Madrid, 16 de junio de 2015

  • El equipo de ingenieros de Jaguar Land Rover han desarrollado nuevas tecnologías que permiten detectar condiciones adversas a la conducción, ayudando al vehículo a circular fácilmente.
  • Los nuevos prototipos de conducción autónoma incluyen el sistema denominado “Multi-Point Turn” Range Rover, que permitirá al vehículo girar 180 grados de manera autónoma en la carretera.
  • La intención de Jaguar Land Rover es crear tecnologías autónomas centradas en la conducción para mejorar la experiencia que se vive al volante de sus automóviles.

Jaguar Land Rover revela algunas de sus tecnologías en fase de desarrollo que el equipo de investigación afincado en Reino Unido está trabajando para introducir la conducción autónoma en sus futuros vehículos.


Adjuntamos comunicado de prensa sobre el prototipo Range Rover Sport de Control Remoto desarrollado por el equipo de I+D+i de Jaguar Land Rover demuestra cómo un conductor podría dirigir su propio vehículo desde fuera del vehículo a través de su smartphone. La aplicación de smartphone incluye control de dirección, acelerador y frenos, así como cambios de suspensión. Esto permite al conductor andar junto al vehículo, maniobrar desde fuera de manera segura, o incluso sortear dificultades en conducción off-road, todo mientras que el vehículo avanza a una velocidad máxima de 6,4 km/h.


El conductor podrá usar el smartphone para sacar el vehículo estacionado marcha atrás si alguien ha aparcado demasiado cerca para abrir la puerta o incluso le permite convertirse en su propio observador desde fuera, para guiar el vehículo sobre caminos fuera de carretera sin necesidad de estar dentro del vehículo.


Caminando al lado del vehículo, el conductor puede comprobar continuamente la inclinación, los ángulos de ataque y de salida y permitir un posicionamiento preciso del vehículo cuando atraviese zonas rocosas o accidentes durante el recorrido. Podría incluso ser una ayuda indispensable cuando el vehículo está vadeando un arroyo o atravesando zonas resbaladizas de barro o nieve.


El sistema de control remoto sólo funcionará si el usuario está a menos de 10 metros del vehículo y si la llave inteligente es detectada. El sistema detendrá el vehículo si el conductor se mueve fuera del radio previsto o si se acerca demasiado.


Las futuras posibilidades para esta tecnología podrán incluir una mayor funcionalidad autónoma a través del sistema de reconocimiento de voz, para que el conductor de una simple orden desde el auricular para atravesar obstáculos o salir de una plaza de aparcamiento, y el vehículo lo haga por si solo.


VEHÍCULO`MULTI-POINT TURN´


El dispositivo `Multi-Point Turn´ Range Rover, desarrollado por los especialistas de Jaguar Land Rover, es capaz de maniobrar de forma autónoma hasta en 180 grados, para hacer girar el vehículo cambiando el sentido en la carretera y posicionarlo incluso en la dirección opuesta. De esta manera, el vehículo autónomo logrará solucionar por sí solo hasta las situaciones más complicadas, así como dar la vuelta en carreteras cortadas o sin salida, así como en aparcamientos congestionados, siendo capaz incluso de llevar a cabo algunos de los movimientos menos agradables para el conductor, como la maniobra de tres fases para dar la vuelta en una calle ocupada o un aparcamiento.


El sistema usa sensores para evaluar el espacio disponible y esquivar peatones, vehículos y otros objetos. Además también se sirve de un mecanismo de selección que gestiona dirección, frenos y acelerador para hacer tantos movimientos hacia delante y hacia atrás como se necesite para lograr la maniobra correcta.


El equipo de investigación está trabajando también en para poder escanear el entorno alrededor del vehículo e informar al conductor si es seguro llevar a cabo la maniobra de giro. El conductor entonces confirmaría la maniobra y el vehículo se movería hacia adelante hasta el límite del carril. De esta manera, el vehículo selecciona la marcha atrás y usa la dirección, el acelerador y los frenos para hacer lo mismo de nuevo, repitiendo esto tantas veces como sea necesario hasta posicionarse en la dirección deseada.


El Dr. Wolfgang Epple, Director of Research and Technology de Jaguar Land Rover declaró: “Maniobrar para sacar el vehículo fuera de una plaza de garaje puede llegar a ser una experiencia estresante para cualquier conductor. Un vehículo gestionado por Control Remoto o un vehículo que pueda girar en la vía de forma autónoma, demuestra cómo podremos usar estas nuevas tecnologías para reducir las situaciones más tediosas de la conducción y mejorar la seguridad en la conducción en carretera.”


“Investigar tecnologías como estas no sólo nos ayuda a lanzar un vehículo autónomo. Nos ayudará también a crear una conducción más segura y placentera. Estos mismos sensores y sistemas que ayudarán al vehículo autónomo a tomar las decisiones correctas, asistirán al conductor y mejorarán la experiencia de conducción para prevenir accidentes. Así, las tecnologías del vehículo autónomo no le quitarán la diversión a la conducción.”


El objetivo de Jaguar Land Rover es ofrecer un buen compromiso de conducción autónoma. Esto significa que el vehículo será capaz de conducirse a sí mismo, si el conductor lo decide, u ofrecer sistemas que puedan ser adaptados para una conducción comprometida.


“Como nuestros clientes conducen en todos los terrenos y en todas las condiciones climatológicas, algunos modelos del futuro de Jaguar y Land Rover deberán estar capacitados para afrontar tramos irregulares y caminos sin pavimentar comportándose de igual manera que si estuvieran en las calles de una ciudad” añadió el Dr. Epple.

“Sabemos que nuestros clientes también conducen bajo lluvia torrencial y nieve, o bajo el deslumbrante sol del desierto, todo los días. Estamos trabajando en una selección de nuevos sensores que permitirán al vehículo desenvolverse en cualquier terreno sin ninguna dependencia interna o externa del estado de las infraestructuras o las carreteras, tales como las señales, el tamaño de los carriles, los arcenes o los semáforos. Nuestros ingenieros han apadrinado este tipo de vehículo refiriéndose a este nivel de capacidad: el `Solo Car´.”


LA DETECCIÓN MEJORADA DEL `SOLO CAR´


Jaguar Land Rover tiene un programa de investigación avanzada en pleno desarrollo para mejorar la capacidad de detección del vehículo. A través de este proyecto se está desarrollando un rango de sofisticados sensores para hacer viables los vehículos autónomos en gran variedad de entornos y condiciones climáticas.


Crear un vehículo capaz de funcionar de forma autónoma en todas las situaciones requiere una fusión de sensores con diferentes atributos que incluyen radar, LIDAR (Detección Láser de Imágenes), cámaras, ultrasonidos y tecnología de escáner de luz estructurada. Cada una de ellas son necesarias para posibilitar el funcionamiento de un vehículo autónomo en el mundo real y para garantizar que el vehículo pueda tomar decisiones seguras y precisas en cualquier parte.



Para ver un vídeo sobre el `Control Remoto Range Rover´, haga clic aquí: http://youtube/QjJ2wKCMq5w


Más información e imágenes sobre Land Rover en www.media.landrover.com


Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.