DESIGN

#INSPIREDBYVELAR

EL IMPACTO DEL AUDIO

COM LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS DE MERIDIAN AUDIO, EL NUEVO VELAR OFRECE A LOS PASAJEROS UNA EXPERIENCIA DE AUDIO REALMENTE VANGUARDISTA.

Hay pocas experiencias en la vida que se puedan comparar con la intensidad emocional de una actuación musical en vivo. Es la piel de gallina en la parte de atrás de tu cuello mientras tarareas las letras de tu canción favorita. Es sentir el ritmo reverberar a través de tu cuerpo. Es la pasión. El optimismo. La atmósfera eléctrica.
¿Cómo recreamos eso?

Para Meridian Audio, encapsular esta experiencia envolvente de música en vivo es una obsesión que impulsa todas las facetas de su negocio. Meridian ha estado a la vanguardia de la vanguardia en los sistemas de sonido para el hogar y el automóvil durante más de cuatro décadas, esforzándose constantemente por crear el sonido más auténtico y realista posible. Como creadores del primer altavoz activo para el hogar, Meridian también estuvo detrás del primer altavoz doméstico del mundo con procesamiento digital de audio (DSP).

Su incesante búsqueda del último diseño y la tecnología de vanguardia hizo que Meridian fuese el socio perfecto para diseñar el nuevo Range Rover Velar. Meridian entra en juego en el momento de crear un concepto para desarrollar una solución de audio cuyo objetivo era dar el último toque al Range Rover Velar. No sería fácil. La filosofía de diseño reduccionista del Nuevo Velar implicaba que todos los detalles superfluos tenían que desaparecer. «Uno de los retos del Nuevo Velar era la perfecta integración del sistema de sonido dentro del interior», explica Laurence Hobden, ingeniero de investigación de Meridian. «Por suerte, los materiales jugaban a nuestro favor, y nos permitieron esconder los altavoces casi por completo».
Los efectos fueron increíbles, tanto estética como psicológicamente. «Si no sabes dónde están los altavoces», añade Hobden, «se aumenta el 'suspense de la incredulidad' en la experiencia de escuchar un sonido. No saber dónde están los altavoces te ayuda a hacerte creer que estás en otro lugar: en una sala de conciertos o en un festival escuchando música en vivo».

La psicoacústica, la comprensión de cómo nuestros cerebros interpretan el sonido, constituye la base de otras tecnologías de Meridian. Un ejemplo es su Trifield 3D, que se ha instalado por primera vez en el mundo en un vehículo. A través de la adición de canales de altura dedicados, la sensación de espacio de la cabina se amplía a una experiencia 3D, creando un sentido supremo de escala y definición con su música. «Produce un 'punto óptimo' mucho más especial que el que normalmente tienes en un automóvil», explica Hobden. Esto permite que todos los pasajeros disfruten de la inmersión del sonido, independientemente del asiento que ocupen.
La tecnología Meridian Cabin Correction va más lejos aún. Al analizar de forma inteligente la forma de la cabina, la acústica y sus características, el sistema ajusta el audio para eliminar la resonancia no deseada.

El interior del Nuevo Velar ha sido diseñado para ser un santuario de paz en el que todos los pasajeros puedan disfrutar y relajarse. El diseño refinado y los textiles premium cumplen esto en un nivel visual y táctil, mientras que Meridian Audio completa la experiencia sensorial con un sonido meticulosamente diseñado.

«Hoy en día, muchos de nosotros escuchamos más música en nuestros coches que en cualquier otro lugar», dice Katy Bradshaw, gerente de Marketing de Meridian. «El Nuevo Velar te lleva a tu destino físico, pero el audio te lleva a tu destino emocional».

Ver el vídeo para más información.

El sistema de sonido Meridian, el sistema de sonido Surround Meridian y el sistema de sonido Signature Meridian son tres de las opciones de audio premium disponibles en el Nuevo Velar. Descubre más
#InspiredByVelar es un viaje para celebrar la unión entre la innovación y el diseño. Únete al Velar Circle ahora y nunca te perderás nada. Como miembro del Circle, serás el primero en recibir las últimas noticias y novedades del Nuevo Velar y podrás tener acceso a eventos exclusivos y experiencias increíbles.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.