#INSPIREDBYVELAR

#INSPIREDBYVELAR

LOS TEJIDOS DEL FUTURO

KVADRAT, EL FAMOSO FABRICANTE DANÉS DE MATERIALES TEXTILES, DESAFÍA LOS LÍMITES DE LO POSIBLE CON EL NUEVO VELAR.

Una increíble evolución está teniendo lugar en la industria textil actualmente, según Charlotte Bastholm Skjold, Jefa de Diseño de Kvadrat.
El famoso fabricante textil nació hace casi medio siglo y el más breve destello de su sala de muestras de Copenhague es suficiente para saber que aún le quedan muchos años de vida. Las paredes de la sala sirven como espacio de galería: una sorprendente exposición de las muchas colaboraciones de Kvadrat con influyentes diseñadores, artistas e ingenieros. «Clouds» es la exposición activa durante nuestra visita: una sofisticada colección tridimensional de azulejos diseñada por Ronan y Erwan Bouroullec que cubre prácticamente toda la superficie.
La innovación es sin duda un factor crucial para la filosofía creativa de Kvadrat, pero la simplicidad también lo es. Reunir estos dos conceptos, como han hecho los diseñadores del nuevo Range Rover Velar, es el mayor desafío.

El último Land Rover también se caracteriza por su mezcla de innovación y reduccionismo. Como tal, trabajar junto a las mentes creativas de Kvadrat resultó ser una asociación ideal. Kvadrat desarrolló un nuevo tejido premium, llamado Dapple Grey, para el Nuevo Velar: un exclusivo tejido de lana y gamuza. El textil es muy duradero y sostenible, ofreciendo una alternativa al cuero sin dejar de emanar sofisticación. Y es que, incluso con sus incontables beneficios, los tejidos con mezcla de lana todavía no se ven mucho en interiores de automóviles.
Pero, ¿qué aporta este tejido al Nuevo Velar? Con sus líneas minimalistas, las pantallas interactivas del conductor y multitud de aplicaciones que solo se ven cuando las necesitas, el interior de Nuevo Velar es, en dos palabras, elegantemente simple. Cada característica ha sido meticulosamente elaborada para crear una sensación de calma y comodidad y para que, de este modo, todos los pasajeros puedan llegar relajadamente a su destino. El nuevo tejido opcional de Kvadrat va más lejos aún, añadiendo más suavidad a un espacio lleno de alta tecnología. «Lo que realmente hemos intentado hacer…», explica Bastholm Skjold, «…es tomar elementos de tu sala de estar (donde más cómodo estás) y llevarlos a tu coche».

Para conocer más sobre la asociación entre Kvadrat y el Nuevo Velar, y las predicciones de Charlotte Bastholm Skjold sobre las futuras tendencias textiles, te invitamos a ver el vídeo superior.
La aventura #InspiredByVelar está basada en celebrar la unión de la innovación y la creatividad. Únete ahora al Velar Circle y nunca te perderás nada. Durante los próximos meses, visitaremos a nuestros diseñadores #InspiredByVelar en sus estudios de toda Europa para seguir su progreso, culminando con una gran revelación de objetos inspirados en el Nuevo Velar a finales de este año. Lo mejor de todo es que los miembros del Circle siempre serán los primeros en recibir las últimas noticias y en tener acceso a eventos exclusivos y experiencias impagables.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.