TECNOLOGÍA

INFOENTRETENIMIENTO

TOUCH Y TOUCH PRO

InControl es nuestro conjunto de tecnologías avanzadas que te permite mantener tus conexiones digitales para permanecer conectado al vehículo de forma segura desde cualquier lugar. Estos sistemas pueden mejorarse añadiendo sus respectivos packs de conectividad: Connect y Connect Pro.

EXPLORA INCONTROL
DUAL VIEW

El sistema Dual View permite al conductor y al pasajero delantero ver contenidos de forma completamente independiente en la pantalla táctil de 259 mm (10"). Por ejemplo, el conductor puede usar el sistema de navegación por satélite mientras el pasajero ve un DVD o un programa de TV. El sistema incluye un juego de auriculares inalámbricos digitales WhiteFire®.

CONNECT Y CONNECT PRO

Estos packs adicionales llevan la conectividad de tu vehículo aún más lejos. InControl Apps mejora tu experiencia a bordo mediante aplicaciones para smartphone compatibles, como la nueva aplicación Spotify que te permite acceder a más de 30 millones de canciones. La pantalla táctil te permite controlar e interactuar con tu Range Rover Evoque. Y con las funciones de punto de acceso Wi-Fi y Pro Services puedes mantenerte siempre conectado con el mundo exterior haciendo que tu vida sea más fácil.

EXPLORA INCONTROL
PROTECT

Tu smartphone actúa como un portal conectándose con tu Land Rover mediante Protect. Puedes comprobar el nivel de combustible a distancia, localizar tu vehículo en un aparcamiento concurrido, guardar un registro de tus viajes o incluso comprobar si te has dejado alguna ventanilla abierta. También se incluye el sistema de asistencia en carretera optimizada Land Rover que, en el improbable caso de avería, envía información del diagnóstico y la ubicación a tu compañía de asistencia en carretera. En caso de accidente grave, el sistema de llamada de emergencia SOS avisa a los servicios de emergencia y les indica tu ubicación.

EXPLORA INCONTROL
PRO SERVICES

Disponible como parte del Connect Pro Pack, Pro Services aumenta las capacidades de información y entretenimiento para ofrecerte una experiencia aún más completa y con mayor conexión. El sistema incluye un punto de acceso Wi-Fi y conexión de datos para ofrecerte información sobre el tráfico en tiempo real, imágenes de la calle y búsquedas en línea, lo que aumenta el rendimiento del sistema Touch Pro.

EXPLORA INCONTROL

INNOVACIÓN

MOTORES INGENIUM

Las últimas incorporaciones a nuestra avanzada gama de motores Ingenium son: el motor diésel de 240 CV, el motor de gasolina de 240 CV y el motor de gasolina de 290 CV de altas prestaciones. Estos se suman a las versiones diésel de 150 CV y 180 CV. En función del grupo motriz, puedes elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades y una automática de 9 velocidades. Los intervalos de revisión se amplían a 34.000 km o 21.000 millas en los modelos de tracción a las 4 ruedas.

SUSPENSIÓN LIGERA

Fabricado en acero y aluminio ligeros, la avanzada tecnología del sistema de muelles de suspensión hidráulica minimiza el ruido en el habitáculo en caso de firmes irregulares. Este sistema garantiza igualmente que los terrenos desiguales apenas sean perceptibles, eliminando el efecto de rebote en los brazos del conductor y en toda la cabina.

PRESTACIONES

ADAPTIVE DYNAMICS

El sistema Adaptive Dynamics proporciona el equilibrio perfecto entre conducción y control. Lo logra monitorizando los movimientos del vehículo unas 1000 veces por segundo como mínimo, mientras optimiza los ajustes de amortiguación, ajustando la suavidad y la firmeza según tu conducción o las condiciones de la carretera. Esta operación se produce de forma casi instantánea para evitar el balanceo de la carrocería, ofreciendo una marcha equilibrada y estable. El sistema es capaz incluso de detectar las condiciones del terreno y optimizar la respuesta de los amortiguadores en consonancia.

TORQUE VECTORING (CONTROL DE REPARTO DE PAR EN CURVAS)

Este sistema mejora la agilidad y estabilidad del vehículo al tomar curvas. Monitoriza y equilibra la distribución del reparto de par entre las cuatro ruedas para mejorar el agarre tanto dentro como fuera de la carretera. El sistema también puede aumentar el índice de giro y reducir el subviraje aplicando el freno en la rueda trasera interior, desviando más par a la rueda externa y mejorando así la estabilidad.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 9 VELOCIDADES

La ligera y compacta transmisión automática de 9 velocidades proporciona el óptimo nivel de ahorro de combustible y emisiones de CO2 y mayor control en condiciones de bajo agarre. O al remolcar, ofreciendo una primera marcha súperlenta especialmente diseñada para ello. Esta transmisión de extrema solidez confirma la robusta capacidad que demuestra el vehículo sobre cualquier terreno, siempre con un nivel de refinamiento y eficacia de primera categoría.

ACTIVE DRIVELINE

Opcional en el motor Td4 de 180 CV y de serie en los motores Si4 y Sd4, el sistema te ofrece una ayuda inestimable tanto dentro como fuera de la carretera. Puede desconectar la transmisión a las ruedas traseras en numerosas situaciones para mejorar el consumo de combustible. Si la superficie cambia o pisas fuerte el acelerador, volverá a conectarla de manera imperceptible en un intervalo de 300 milisegundos. Con una pantalla específica en la pantalla táctil tendrás siempre la sensación de control.

CAPACIDAD

TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS (4WD)

De serie con todos los motores (excepto eD4), la tracción a las 4 ruedas es intrínseca al Range Rover Evoque. Con unos bastidores delantero y trasero independientes, una carrocería monocasco rígida y tecnologías como el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, puede conducir por terrenos no asfaltados con mayor confianza.

ALL-TERRAIN PROGRESS CONTROL

El sistema All Terrain Progress Control (ATPC) funciona a velocidades bajas de entre 1.8 km/h y 30 km/h ayudando al conductor a mantener una velocidad constante en condiciones difíciles, para que puedas concentrarte en el control del volante y salvar todos los obstáculos. Igualmente, te permite iniciar la marcha de forma constante y suave incluso sobre terrenos resbaladizos como el hielo o la hierba mojada.

TERRAIN RESPONSE™

Terrain Response™ lleva la capacidad a otro nivel. Optimiza el sistema de motor, transmisión, diferencial y chasis del vehículo para mejorar su conducción, confort y tracción sobre cualquier terreno. Solo tienes que seleccionar el modo adecuado a las condiciones: Conducción general, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro y Surcos y Arena. El vehículo ofrecerá siempre una conducción segura y eficaz.

CONTROL DE DESCENSO DE PENDIENTES

El control de descenso de pendientes (HDC) de Land Rover es una característica de serie en todos nuestros vehículos con tracción a las cuatro ruedas (4WD). El sistema HDC ayuda al conductor a controlar los descensos en pendientes pronunciadas manteniendo una velocidad constante y aplicando los frenos a cada una de las ruedas por separado. El sistema se activa de forma automática para aminorar la velocidad del vehículo y mantener una velocidad proporcional a la gama de transmisiones y a la posición del pedal del acelerador.

SENSOR DE VADEO (Wade sensing)

Mantén la confianza al cruzar aguas con fuertes corrientes, vados o ríos en crecida. El Sensor de vadeo calcula la profundidad del agua mediante unos sensores situados bajo los retrovisores exteriores, proporcionando información en tiempo real sobre el nivel de profundidad en relación al vehículo. Los datos obtenidos y la capacidad máxima de vadeo son transmitidos a la pantalla táctil para que dispongas de toda la información necesaria y actúes en consecuencia.

CONTROL DE LIBERACIÓN DE LOS FRENOS EN PENDIENTE

Al igual que la Asistencia en Arranque en Pendientes, este sistema evita que el vehículo acelere demasiado rápido cuando desciendes por una pendiente. Si el vehículo debe detenerse y arrancar en una pendiente, este sistema mantiene el freno y lo libera gradualmente al iniciar la marcha.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

ESTACIONAMIENTO AUTOMÁTICO

Nuestro sistema de aparcamiento automático hace que estacionar en línea o en batería sea sumamente fácil, ya que toma el control del vehículo al entrar en una plaza de aparcamiento. Solo tendrás que seleccionar la marcha adecuada y controlar la velocidad con los pedales de freno y acelerador. Este sistema también te guiará para sacar el vehículo de una plaza de aparcamiento y facilitarte las maniobras. Las imágenes y las notificaciones te ayudarán durante el proceso.

SISTEMA DE CÁMARAS SURROUND

El Sistema de cámaras Surround funciona con cámaras situadas alrededor de todo el vehículo, proporcionando así una visión de prácticamente 360º. Este sistema facilita el aparcamiento y es perfecto para tareas de conducción más complejas, como el traslado de una embarcación o un remolque para caballos. Además de la capacidad de ofrecer diferentes vistas al mismo tiempo, esta impresionante tecnología permite ampliar y desplazar la imagen para ver los objetos y ángulos que suelen quedar por debajo de la línea de visión.

CONTROL DE ÁNGULO MUERTO

El Control de ángulo muerto detecta la presencia de vehículos dentro de tu ángulo muerto de visión o aproximándose a éste a gran velocidad, y te avisa mediante un pequeño indicador luminoso situado en el retrovisor de la puerta correspondiente. El Detector de tráfico marcha atrás advierte de posibles situaciones de riesgo a ambos lados de tu vehículo y te avisa mediante señales audibles y visuales para que sepas si tienes algún obstáculo detrás, aunque no puedas verlo.

AYUDA A LA PERMANENCIA EN CARRIL CON MONITOR DE ESTADO DEL CONDUCTOR

Este sistema detecta si tu vehículo sale involuntariamente del carril y reconduce la trayectoria suavemente. El monitor de estado del conductor detecta las primeras señales de somnolencia y te avisa con antelación para que pares a descansar.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO

Cuando conduces por autopista o por una carretera con tráfico lento, este sistema mantendrá tu vehículo a una distancia segura del vehículo de delante, aminorando o deteniendo la marcha. Cuando el vehículo de enfrente acelera, también lo hace tu Range Rover Evoque.

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

El Sensor de reconocimiento de señales de tráfico te mantiene siempre informado mostrándote una serie de señales de tráfico en una zona visible del panel de instrumentos, o directamente en el parabrisas si llevas instalado el Head-Up Display. El sistema detecta señales de limitación de velocidad (incluyendo diferentes señales de velocidad situadas por encima del vehículo) y señales de tráfico con información adicional, como por ejemplo límites de velocidad en carreteras mojadas.

CONFORT Y FUNCIONALIDAD

PORTÓN TRASERO CON FUNCIÓN MANOS LIBRES

La apertura del maletero con función manos libres, permite accionar el portón (tanto la apertura como el cierre) desde el exterior del vehículo sin tener que tocarlo físicamente ni hacer uso del mando de la llave. Siempre que el vehículo detecte la presencia del mando de la llave, el portón podrá accionarse moviendo un pie bajo la parte posterior del vehículo, gracias a dos sensores situados a cada lado del portón.

HOMELINK®

Simplifica tu vida con el sistema HomeLink® Este transmisor universal puede programarse para accionar hasta tres sistemas a distancia, domésticos o no, tales como puertas de garaje, portones automáticos o luces de seguridad. Perder el mando a distancia ya no es un problema.

ILUMINACIÓN INTERIOR AMBIENTAL CONFIGURABLE

Esta función te permite cambiar el color y la intensidad de la iluminación interior del vehículo para crear el ambiente que mejor se adapta a tu estado de ánimo. Hay diez colores disponibles, desde el Ice White hasta el Racing Red.

CONTROL DE CLIMATIZACIÓN

Este sistema incluye un sensor que detecta los niveles de humedad y niebla en condiciones climáticas extremas, mientras que las salidas de aire situadas por toda la cabina te permiten adaptar la temperatura interior. Tus pasajeros siempre se sentirán cómodos se sienten donde se sienten.

No todas las tecnologías están disponibles para todos los modelos ni en todos los mercados. Algunas características son opcionales y las especificaciones de los vehículos varían según el modelo elegido. Para más información, consulta con tu concesionario Land Rover.

WhiteFire® es una marca registrada de Unwired Technology LLC y cualquier utilización de dichas marcas por parte de Land Rover debe realizarse bajo previa autorización.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.