PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PHEV

P) ¿LA BATERÍA TIENE GARANTÍA?

R) Sí. Además de la garantía estándar del vehículo, las baterías de nuestros EV tienen una garantía de ocho años o 160.000kms lo que antes ocurra.

P) ¿CUÁL ES LA AUTONOMÍA DE UN PHEV?

R) Solo con el motor eléctrico, un PHEV tiene una autonomía de hasta 51 km*. Nuestro PHEV también utiliza un motor de gasolina Ingenium para disponer de una mayor autonomía, equiparable a la de los vehículos con motor de combustión.

P) ¿PUEDO CARGAR MI PHEV CON LLUVIA?

R) Sí. La seguridad del proceso de carga del PHEV está plenamente garantizada.

P) ¿PUEDE LA RED NACIONAL ABASTECER LA DEMANDA?

R) La red eléctrica puede gestionar fácilmente la carga de los vehículos eléctricos, que suele realizarse sobre todo por la noche cuando se usa menos electricidad. Nosotros, y otros fabricantes de vehículos, estamos trabajando con gobiernos y proveedores de energía para garantizar que el abastecimiento se mantenga.

P) ¿LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SON LENTOS EN COMPARACIÓN CON LOS VEHÍCULOS DIÉSEL Y DE GASOLINA?

R) No, todo lo contrario. Los motores eléctricos generan un par completo e instantáneo desde la posición de parada, que genera unos impresionantes tiempos de respuesta y aceleración. El PHEV de Range Rover proporciona una aceleración de 0-100 km/h en 6,7 segundos.

P) ¿LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SON SEGUROS?

R) Sí. Todos los nuevos modelos siguen las mismas estrictas normas de seguridad que cualquier otro vehículo.

TIPOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

SELECCIONAR MODELO

-

ABRIR TODO CERRAR TODO
  • ¿Cuáles son los distintos tipos de motorizaciones EV que existen?

    • ICE: es un motor térmico donde la combustión se produce junto con un oxidante (generalmente aire) en una cámara cerrada, integrada en el circuito del flujo del líquido de trabajo.

    • MHEV: utiliza un generador del motor de arranque integrado con correa y una batería para aprovechar la energía de inercia.

    • HEV: motor eléctrico y de combustible combinados. La batería se carga mediante el motor y el frenado regenerativo.

    • PHEV: motor eléctrico y de combustible combinados. La batería se carga con una fuente externa y también a través del frenado regenerativo.

    • BEV: no tienen motor convencional. Se carga solamente a través de una fuente externa y el frenado regenerativo.

VEHÍCULOS PHEV

SELECCIONAR MODELO

- BATERÍA

ABRIR TODO CERRAR TODO
  • ¿Cómo afecta el clima a la batería?
    A altas temperaturas, la autonomía se reduce porque se necesita energía para enfriar la batería. La duración de la batería solo se ve afectada si el calor extremo dura mucho tiempo. De manera similar, a temperaturas muy bajas, la autonomía se reduce porque la energía se usa para calentar la batería. Las baterías se pueden almacenar a temperaturas de hasta -40 °C, pero deben conectarse y calentarse a -20 °C antes de iniciar la conducción.
  • ¿Se deterioran las baterías con el tiempo al igual que en otros dispositivos?
    No, no se deterioran con el tiempo. Las baterías de EV se pueden cargar miles de veces con poco deterioro.
  • ¿Hay que sustituir las baterías con regularidad?
    Las baterías de los BEV y PHEV suelen tener una garantía de ocho años, que es considerablemente superior a las garantías de los vehículos estándar.

AUTONOMÍA DE UN PHEV

SELECCIONAR MODELO

- AUTONOMÍA DE UN PHEV

ABRIR TODO CERRAR TODO
  • ¿Un PHEV tendrá suficiente autonomía para mi viaje?
    Al igual que un HEV, la fuente de energía es un motor de combustión interna, una batería PHEV o una combinación de ambas, que se puede seleccionar manualmente o automáticamente. Con la batería sola, la autonomía puede ser de hasta 51 km.
  • ¿Qué factores afectan a la autonomía?
    Cuando se conduce a temperaturas bajas o altas, el uso de los sistemas de calefacción o refrigeración consumirá la batería más rápidamente y reducirá la autonomía del vehículo eléctrico (EV). Una conducción de alto rendimiento disminuirá también la carga de la batería más rápidamente y, por lo tanto, la autonomía del EV.
  • ¿Cómo puedo optimizar el ahorro de combustible del vehículo y la carga de la batería?

    En el modo de conducción predeterminado (híbrido paralelo), el conductor puede optimizar el consumo de combustible o la carga de la batería utilizando una de las dos funciones de gestión de carga alternativas:


    • Función de ahorro de batería (SAVE): esta función, que puede seleccionarse manualmente mediante la pantalla táctil, evita que la carga de la batería caiga por debajo del nivel seleccionado. Esto permite al conductor prepararse para un desplazamiento silencioso y sin emisiones en un punto posterior del trayecto. El vehículo solo usará el motor eléctrico si la batería ha recibido una carga por encima del nivel guardado mediante el frenado regenerativo.

    • Función de optimización predictiva de la energía (PEO): esta función se activa automáticamente al introducir un destino en el sistema de navegación del vehículo. Al utilizar los datos de altitud para la ruta seleccionada, la función de optimización predictiva de la energía (PEO) cambia de forma inteligente entre el motor eléctrico y el de gasolina para maximizar el ahorro de combustible durante el trayecto.

CARGA

SELECCIONAR MODELO

- CARGA

ABRIR TODO CERRAR TODO
  • ¿Los vehículos eléctricos pueden cargarse con lluvia?
    La seguridad del proceso de carga está plenamente garantizada. Los clientes y transeúntes no están expuestos a ningún riesgo de descarga eléctrica.
  • ¿Qué métodos existen para cargar un PHEV?

    • Carga con CA: los vehículos eléctricos se suministran con un cable de carga para la red de alimentación doméstica que se enchufa en el vehículo. Así puedes cargar el PHEV en tu garaje o en la calle, si tienes una toma exterior. Un cargador integrado convierte la electricidad de CA en CC, ya que las baterías solo pueden almacenar electricidad de CC. Los tiempos de carga dependen del país en el que estés, pero si quieres agilizarlos, puedes instalar un terminal de carga doméstico en la pared para cargar el vehículo con mayor rapidez que con una toma estándar.

    • Frenado regenerativo: los vehículos eléctricos usan el frenado regenerativo para convertir la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, que usan para cargar la batería, en lugar de desperdiciarla en forma de calor como hace el frenado convencional.

  • ¿Qué es la «carga en destino»?
    Se encuentra en centros comerciales, hoteles, gimnasios, etc. La carga en destino está en los lugares que visitas por motivos distintos al de recargar tu vehículo.
  • ¿Qué es la «carga durante el viaje»?
    La mayoría de los equipos de carga rápida se puede encontrar en estaciones de servicio o en estaciones de carga de vehículos eléctricos específicas, y proporcionan la carga máxima en el menor tiempo posible. Se conoce como «carga durante el viaje».
  • ¿Qué equipo de carga necesito?
    Necesitarás diferentes equipos de carga en función del tipo de EV y suministro eléctrico:

    • Cable de carga doméstica: todos los vehículos PHEV se suministran con el cable de carga doméstico estándar que se puede conectar a todas las tomas domésticas.

    • Cable multifunción: el cable de carga multifunción opcional permite cargar el vehículo con una toma doméstica y una toma IEC. Con el adaptador intercambiable podrás utilizar el cable en distintos países, usando las variantes de 2 o 3 patillas específicas de cada región.

    • Terminales de carga de CA de pared y cable de carga público: el cable de carga público es compatible con un terminal de carga de CA de pared que un electricista cualificado puede instalar en tu casa y se puede utilizar en otros puntos de carga designados, como gasolineras.

PRESTACIONES

SELECCIONAR MODELO

- PRESTACIONES

ABRIR TODO CERRAR TODO

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PHEV

ACERCA DE LOS PHEV

Esta innovadora tecnología reduce las emisiones y mejora el rendimiento, por lo que nuestros motores son los más innovadores hasta la fecha.

LA CARGA DE TU PHEV

Desde la carga estándar hasta una red de carga pública que crece cada día: la carga de tu PHEV no podría ser más fácil. Y, como lo puedes cargar por la noche, resulta muy cómodo.

Jaguar Land Rover España S.L.U., Torre Picasso - Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 - Planta 42, 28020 - Madrid

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.