NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL RANGE ROVER SPORT

INFOENTRETENIMIENTO

VOLANTE

Los exclusivos mandos del volante, visibles únicamente cuando se encienden, reducen el número de controles que hay en el habitáculo y realizan una serie de funciones. Las más frecuentes, como puede ser el sistema multimedia, se pueden controlar por completo desde el volante, en combinación con la pantalla interactiva del conductor.

SISTEMA MULTIMEDIA TRASERO

El sistema multimedia trasero incluye dos pantallas, que pueden ser de 203 mm (8") instaladas en la parte trasera de los reposacabezas delanteros o bien pantallas táctiles de 259 mm (10") de alta definición montadas sobre soportes articulados en los asientos. Ambos sistemas incluyen un par de auriculares inalámbricos digitales WhiteFire® y conexiones HDMI, enlace de alta definición móvil (MHL) y USB.

RECONOCIMIENTO DE VOZ

El sistema de reconocimiento de voz de InControl entiende las instrucciones habladas, de modo que puedes interactuar con tu vehículo y sus aplicaciones para hacer una llamada o seleccionar una canción sin perder la concentración en la carretera.

INCONTROL APPS

InControl Apps cuenta con una serie de aplicaciones interactivas optimizadas para el vehículo que permiten acceder a servicios multimedia en streaming, en la nube y locales, entre otros, mediante el puerto USB.

PRO SERVICES

Pro Services proporciona todo tipo de información: desde datos en tiempo real basados en el tráfico hasta navegación detallada de un punto a otro.

PROTECT

Utiliza Protect para registrar tus trayectos, comprobar el nivel de combustible de forma remota, encontrar el vehículo fácilmente cuando esté aparcado e incluso comprobar que no hayas dejado una ventanilla bajada. Incluye el sistema de asistencia en carretera optimizada de Land Rover.

/
/
/

INNOVACIÓN

PHEV

Manteniendo su capacidad, rendimiento y apariencia, el vehículo híbrido eléctrico enchufable (PHEV) cuenta con nuestro grupo motriz más innovador, que ahora presenta unas emisiones de CO₂ de 64 g/km.

CARROCERÍA TOTALMENTE FABRICADA EN ALUMINIO

Más ligera, resistente y sostenible, la innovadora carrocería monocasco ofrece una rigidez y un refinamiento excepcionales, y soporta los mismos impactos fuera de la carretera que cualquier otro Land Rover.

IGUIDE (próximamente)

La aplicación Land Rover iGuide emplea la última tecnología de realidad aumentada para que conozcas todo lo que necesitas saber sobre las características y los controles de tu vehículo. También funciona como un manual del propietario móvil, permitiéndote encontrar la respuesta a cualquier pregunta en cualquier momento.

PRESTACIONES

DIFERENCIAL ACTIVO ELECTRÓNICO CON REPARTO DE PAR EN CURVA (TORQUE VECTORING)

El sistema de reparto de par en curva (Torque Vectoring) ofrece una respuesta más precisa y controlada incluso en las curvas más cerradas. El diferencial electrónico y el sistema de frenos del vehículo equilibran continuamente la distribución del par motor entre las cuatro ruedas en las curvas.

CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD

Controla el comportamiento dinámico del Range Rover Sport e interviene para maximizar la estabilidad del vehículo. El control dinámico de estabilidad reduce el par motor y aplica el frenado apropiado para corregir la dirección de desplazamiento del vehículo.

DESCENSO DE LA VELOCIDAD

El sistema de descenso de velocidad* utiliza la suspensión neumática electrónica para reducir la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible a velocidades de crucero, bajando el vehículo 15 mm desde su altura de conducción normal al llegar a los 105 km/h.

*No disponible con suspensión por muelles helicoidales.

PROGRAMA DYNAMIC

Los vehículos equipados con Terrain Response 2 y el diferencial activo electrónico con reparto de par en curva (Torque Vectoring) cuentan con el programa Dynamic adicional, que ajusta la suspensión para proporcionar un control de la carrocería aún mayor, una conducción más estable y respuestas más precisas.

CAPACIDAD

SISTEMA AVANZADO DE ASISTENCIA PARA EL REMOLQUE

El sistema opcional Advanced Tow Assist te permite controlar la dirección del remolque al desplazarse marcha atrás usando el controlador giratorio de Terrain Response 2. El sistema controla la dirección del vehículo para alcanzar la trayectoria deseada del remolque.

SISTEMA DE BAJA TRACCIÓN

El arranque de baja tracción mejora la capacidad en condiciones de deslizamiento, como hierba mojada, nieve o hielo, y proporciona un control óptimo del par cuando se acelera desde la posición de reposo.

CAJA TRANSFER DE DOS VELOCIDADES

Las marchas cortas adicionales son una ayuda imprescindible frente a situaciones difíciles como pendientes pronunciadas, conducción todoterreno o al remolcar. La caja transfer de dos velocidades te ofrece un control y velocidad precisos en este tipo de situaciones.

CONTROL DE DESCENSO DE PENDIENTES

El control de descenso de pendientes (HDC) patentado de Land Rover se incluye de serie. Este sistema ayuda a controlar los descensos en pendientes pronunciadas. Para ello, el sistema mantiene una velocidad constante y aplica los frenos a cada una de las ruedas por separado.

FUNCIONES DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN DE SERIE

FRENADO DE EMERGENCIA

El frenado de emergencia puede ayudar a evitar colisiones con otros vehículos o peatones. Si se detecta una posible colisión frontal, se muestra un aviso de colisión para dar tiempo a reaccionar. Si no se realiza ninguna acción, el sistema acciona los frenos para ayudar a reducir la gravedad del posible impacto.

ALERTA DE SALIDA DE CARRIL

Contribuye a hacer más seguros los viajes largos. La alerta de cambio involuntario de carril detecta aquellas situaciones en las que tu vehículo se sale involuntariamente del carril y te avisa mediante una señal visual y una vibración en el volante.

ASISTENCIA AL ESTACIONAMIENTO DELANTERA Y TRASERA

El estacionamiento en espacios reducidos ahora es más seguro que nunca. Al seleccionar la marcha atrás, los sensores del paragolpes trasero se activan. Mientras se estaciona el vehículo, se indica la distancia de los obstáculos con avisos acústicos y a través de la pantalla táctil.

CONTROL DE CRUCERO Y LIMITADOR DE VELOCIDAD

El control de crucero y limitador de velocidad mantiene la velocidad actual sin necesidad de utilizar el pedal del acelerador, lo que contribuye a reducir la fatiga del conductor. El limitador de velocidad también te permite predefinir una velocidad máxima.

PACKS OPCIONALES

DRIVE

El Drive Pack opcional ofrece una gama de funciones que te ayudan a estar seguro e informado, como el monitor del estado del conductor, el monitor de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el limitador de velocidad adaptativo.

DRIVE PRO

Además de las tecnologías que se incluyen en el Drive Pack, el Drive Pro Pack ofrece la asistencia de permanencia en el carril, el asistente de ángulo muerto y el control de crucero adaptativo con sistema de seguridad a baja velocidad (Queue Assist) y frenado de emergencia a alta velocidad.

PARK

Incluye el control de aparcamiento 360° y el monitor de tráfico marcha atrás para que tengas plena confianza al maniobrar en espacios estrechos. La detección de salida libre de obstáculos alerta a los pasajeros de los asientos traseros si se aproxima algún vehículo antes de apearse.

PARK PRO

Además de las tecnologías del Park Pack, el Park Pro Pack cuenta con Park Assist para facilitar más que nunca el aparcamiento en línea o en batería, ya que toma el control del vehículo al entrar en una plaza de aparcamiento.

CONFORT

ASIENTOS CON CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN

Los asientos delanteros y traseros calefactados y refrigerados están disponibles de manera opcional para garantizar un confort óptimo a cualquier temperatura.

CONECTIVIDAD

El Range Rover Sport está disponible con dos enchufes domésticos opcionales y cinco puertos USB alrededor del habitáculo. De esta forma, todos los pasajeros podrán estar conectados y entretenidos.

ILUMINACIÓN AMBIENTAL INTERIOR CONFIGURABLE

La iluminación ambiental interior configurable, que se puede equipar como opción, te permite variar el color y el tono para adaptar la atmósfera interior a tu estado de ánimo. Puedes elegir entre diez colores en la pantalla táctil.

TIMED CLIMATE CON REMOTE PARK HEAT (CALEFACCIÓN EN ESTACIONAMIENTO A DISTANCIA CON CLIMATIZACIÓN PROGRAMADA)

Este sistema es capaz de precalentar o ventilar el vehículo mediante un mando a distancia y un temporizador de 7 días. Podrás asegurarte de que el habitáculo se encuentre siempre a la temperatura adecuada antes de entrar en el vehículo.

PORTÓN TRASERO ELÉCTRICO CON FUNCIÓN MANOS LIBRES

El portón trasero eléctrico con función manos libres permite abrirlo y cerrarlo sin necesidad de tocar el vehículo. Tiene dos sensores situados a cada lado del vehículo y funciona electrónicamente. Para activar la función, simplemente tienes que mover el pie por debajo de uno de ellos.

CIERRE SUAVE DE LAS PUERTAS

El Range Rover Sport está disponible con cierre eléctrico en todas las puertas. Esto permite controlar los últimos 6 mm de recorrido de las puertas delanteras y traseras para que se cierren suavemente.

*Meridian es una marca registrada de Meridian Audio Ltd. Trifield y el dispositivo «three fields» es una marca registrada de Trifield Productions Ltd.

Como seguimos desarrollando InControl, es posible que muchas de las funciones específicas descritas sean opcionales, en función del mercado o del grupo motriz. Para conocer la disponibilidad y los términos aplicables a tu país, ponte en contacto con tu concesionario Land Rover. Para poder utilizar ciertas funciones, se necesita una tarjeta SIM con un contrato de datos adecuado y una posterior suscripción tras un periodo inicial indicado por el concesionario. La conectividad móvil no se puede garantizar en todas las ubicaciones.

Jaguar Land Rover España S.L.U., Torre Picasso - Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 - Planta 42, 28020 - Madrid

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.