TECNOLOGÍAS

INFOENTRETENIMIENTO

ONLINE MEDIA

Escucha lo que más te guste durante todo el viaje: tu música, la radio y podcasts. Y sin usar tu smartphone. Vincula tus cuentas de Deezer y TuneIn con InControl para acceder a tus contenidos multimedia directamente desde la pantalla táctil del vehículo. Disponible solo con Connect Pro.

SISTEMA NAVIGATION PRO

El sistema opcional Navigation Pro1 y Connect Pro ponen a tu alcance información sobre el tráfico en tiempo real y la posibilidad de realizar búsquedas. Guarda tus lugares favoritos, utiliza gestos multitáctil para explorar los mapas y mantente al día con Map Care.

SMARTPHONE PACK

Con la tecnología InControl Apps, este pack te permite controlar aplicaciones optimizadas para el vehículo en un smartphone Android™ o Apple™ mediante la pantalla táctil.

HEAD-UP DISPLAY

Muestra información esencial del vehículo en el parabrisas, como la velocidad, la marcha engranada o las indicaciones de navegación. Incorpora gráficos a todo color de gran claridad en alta resolución, lo que te permite ver con facilidad toda la información.

VOLANTE

Para facilitar la usabilidad, el volante en piel incorpora mandos principales, como el sistema multimedia y el teléfono. Para un aspecto más deportivo, el volante R-Dynamic cuenta con áreas en piel perforadas para las palmas de las manos.

APLICACIÓN REMOTE

Permite preacondicionar el climatizador (bloquear, desbloquear o localizar el vehículo) y supervisar tus trayectos desde un smartphone o smartwatch. Compatible con la mayoría de smartphones, Android Wear™ o Apple Watch®.

INNOVACIÓN

INGENIUM

Desde la potencia y el placer de conducir hasta el ahorro de combustible y la optimización, existe una gama de motores Ingenium disponibles para Range Rover Evoque para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

MHEV

La tecnología de híbrido suave (MHEV)2 mejora el consumo de combustible del Range Rover Evoque, acumulando y almacenando la energía que se suele perder durante la desaceleración y aplicándola para asistir al motor.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA TECNOLOGÍA MHEV?

Consulta nuestras preguntas más frecuentes y sus respuestas, y conoce un poco más acerca de la tecnología que te permitirá circular con etiqueta ECO.

iGUIDE (PRÓXIMAMENTE)

iGuide, un manual del propietario móvil, garantiza que siempre tengas respuestas a mano. La aplicación Land Rover iGuide explica todo lo que necesitas saber sobre las características y los controles de tu Range Rover Evoque.

PRESTACIONES

ESTRUCTURA DE LA SUSPENSIÓN

El Range Rover Evoque incorpora un sistema de suspensión totalmente independiente con un avanzado diseño de suspensión trasera de varias articulaciones. La estructura increíblemente compacta del sistema garantiza que no haya concesiones en lo que refiere al espacio del maletero trasero.

MODO DYNAMIC

Los vehículos equipados con Terrain Response 2* cuentan con el modo Dynamic adicional, que ajusta la suspensión para proporcionar un control de la carrocería aún mayor, una conducción más estable y respuestas más precisas.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 9 VELOCIDADES

La transmisión automática de 9 velocidades del Range Rover Evoque tiene nueve velocidades de relación poco espaciadas, lo que garantiza la selección de la marcha óptima en todo momento y maximiza la eficiencia de combustible y la aceleración. Los cambios de marcha se efectúan casi de manera imperceptible y los programas de cambio se adaptan de forma inteligente a tu estilo de conducción.

CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD

El control dinámico de estabilidad (DSC) supervisa el comportamiento dinámico del Range Rover Evoque e interviene para maximizar su estabilidad. El DSC reduce el par motor y aplica los frenos en las ruedas apropiadas para corregir desviaciones en la trayectoria, contrarrestando el sobreviraje o el subviraje.

CAPACIDAD

SISTEMA DE BAJA TRACCIÓN

Proporciona un control óptimo del par cuando se acelera desde la posición de reposo en condiciones de deslizamiento. El arranque de baja tracción2 permanece activo hasta que el Range Rover Evoque alcanza 30 km/h, momento en el que el vehículo vuelve al modo seleccionado por el conductor.

CONTROL DE DESCENSO DE PENDIENTES

El control de descenso de pendientes2 asiste con un descenso controlado en pendientes difíciles. Mantiene una velocidad constante y aplica los frenos a cada una de las ruedas por separado.

CONTROL DE FRENOS EN PENDIENTE

El Range Rover Evoque incorpora un sistema de control de liberación de frenos en pendiente que evita que el vehículo acelere demasiado rápido en una pendiente inclinada tras soltar el freno.

ADVANCED TOW ASSIST

El advanced Tow Assist3 opcional te permite controlar la dirección del remolque al desplazarte marcha atrás. Mediante el dial giratorio, el sistema controla la dirección del Range Rover Evoque para lograr la trayectoria deseada del remolque mediante la pantalla táctil.

WADE SENSING (SENSOR DE VADEO)

El sistema opcional Wade Sensing (sensor de vadeo)4 elimina el estrés que provoca atravesar zonas encharcadas. Te ofrece una visualización en tiempo real del nivel de agua alrededor del vehículo y te avisa si el agua se acerca a la profundidad de vadeo líder de su clase del Range Rover Evoque de 600 mm.

ALL TERRAIN PROGRESS CONTROL (ATPC)

Este novedoso sistema te permite ajustar y mantener una velocidad estable en las condiciones más adversas. El sistema All Terrain Progress Control2 opera como un sistema de control de crucero convencional y funciona entre 1,8 km/h y 30 km/h.

FUNCIONES DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN DE SERIE

FRENADO DE EMERGENCIA

Si se detecta una posible colisión y, tras un aviso visual, no se realiza ninguna acción, los frenos se aplicarán automáticamente. Funciona con vehículos entre 5 y 80 km/h y peatones o ciclistas entre 5 y 60 km/h.

ASISTENTE DE PERMANENCIA EN CARRIL

Detecta cuando el vehículo se está saliendo accidentalmente del carril y aplica un par al volante para indicarte que debes corregir la dirección del vehículo.

CONTROL DE APARCAMIENTO DELANTERO Y TRASERO

Permite realizar maniobras más sencillas. Selecciona la marcha atrás o usa la pantalla táctil para activar el sistema de gráficos y audio que te indicará tu proximidad a obstáculos cercanos.

CÁMARA TRASERA

Proporciona una mejor visibilidad al dar marcha atrás. El Range Rover Evoque y su trayectoria proyectada se representan en la pantalla táctil para que el estacionamiento resulte más sencillo.

PARK ASSIST

El Park Pack está formado por cuatro características. Park Assist toma el control de la dirección del vehículo al entrar o salir de una plaza de aparcamiento para facilitar el estacionamiento en línea y en batería. El sistema te guiará en las maniobras mediante gráficos y notificaciones.

CONTROL DE APARCAMIENTO 360°

Proporciona una total confianza al maniobrar en espacios estrechos. Los sensores en la parte trasera, delantera y en los laterales ofrecen avisos sonoros y visuales en tiempo real para indicar la cercanía a los obstáculos.

MONITORIZACIÓN DE TRÁFICO MARCHA ATRÁS

Avisa de la presencia de vehículos, peatones y otros peligros que se aproximan por ambos lados. Es especialmente útil al salir marcha atrás de un aparcamiento, incluso si la vista trasera está obstruida.

MONITORIZACIÓN DE SALIDA LIBRE

Ayuda a los pasajeros a salir del Range Rover Evoque de forma segura al avisarles de los peligros que se aproximan, como vehículos y ciclistas.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO

El Drive Pack5 consta de tres funciones. El control de crucero adaptativo te mantendrá a una distancia de seguridad por si el vehículo que va delante frena o reduce la velocidad, tanto si estás circulando en carretera como si te encuentras en un atasco. Si el vehículo de delante se detiene, tu vehículo se parará suavemente.

ASISTENTE DE ÁNGULO MUERTO

Si el Range Rover Evoque detecta otro vehículo en el ángulo muerto al empezar a cambiar de carril, este sistema enciende un indicador de advertencia en el retrovisor exterior correspondiente y aplica a la dirección un par calculado con precisión para apartar el Range Rover Evoque de forma segura del vehículo que se aproxima.

FRENADO DE EMERGENCIA A ALTA VELOCIDAD

Detecta si se podría producir una colisión frontal con otro vehículo y muestra una alerta para avisar al conductor de que frene. Si el conductor no reacciona, el Range Rover Evoque aplica los frenos para reducir la gravedad del posible impacto. El frenado de emergencia a alta velocidad está preparado y activo entre 10 km/h y 160 km/h.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO CON ASISTENTE DE DIRECCIÓN

El Driver Assist Pack5 consta de ocho funciones. El control de crucero adaptativo con asistente de dirección te ayuda a medida que mueves el volante para que permanezcas en tu carril, a la vez que mantiene una distancia segura con el vehículo que circula delante. El motor, los frenos y la dirección responden automáticamente.

ASISTENTE DE ÁNGULO MUERTO

Si el Range Rover Evoque detecta otro vehículo en el ángulo muerto al empezar a cambiar de carril, este sistema enciende un indicador de advertencia en el retrovisor exterior correspondiente y aplica a la dirección un par calculado con precisión para apartar el Range Rover Evoque de forma segura del vehículo que se aproxima.

FRENADO DE EMERGENCIA A ALTA VELOCIDAD

Detecta si se podría producir una colisión frontal con otro vehículo y muestra una alerta para avisar al conductor de que frene. Si el conductor no reacciona, el Range Rover Evoque aplica los frenos para reducir la gravedad del posible impacto. El frenado de emergencia a alta velocidad está preparado y activo entre 10 km/h y 160 km/h.

SISTEMA DE CÁMARAS SURROUND DE 360°

Mediante cuatro cámaras digitales colocadas de forma discreta alrededor del Range Rover Evoque, obtienes una vista cenital de 360° en la pantalla táctil, con varios ángulos de cámara disponibles a la vez. Esta vista de 360° te ayuda en distintas maniobras, como estacionar o entrar y salir de plazas estrechas.

PARK ASSIST

Si se activa, el Range Rover Evoque buscará una plaza de aparcamiento adecuada. El vehículo se desplazará para entrar y salir de la plaza.

CONTROL DE APARCAMIENTO 360°

Proporciona una total confianza al maniobrar en espacios estrechos. Los sensores en la parte trasera, delantera y en los laterales ofrecen avisos sonoros y visuales en tiempo real para indicar la cercanía a los obstáculos.

MONITORIZACIÓN DE TRÁFICO MARCHA ATRÁS

Avisa de la presencia de vehículos, peatones y otros peligros que se aproximan por ambos lados. Es especialmente útil al salir marcha atrás de un aparcamiento, incluso si la vista trasera está obstruida.

MONITORIZACIÓN DE SALIDA LIBRE

Ayuda a los pasajeros a salir del Range Rover Evoque de forma segura al avisarles de los peligros que se aproximan, como vehículos y ciclistas.

CONFORT Y FUNCIONALIDAD

TECHO PANORÁMICO

El techo panorámico opcional, disponible fijo o deslizante6, permite que la luz inunde el interior para crear un espacio más luminoso y agradable.

PORTÓN TRASERO ELÉCTRICO CON FUNCIÓN MANOS LIBRES

El portón trasero eléctrico con función manos libres7 permite abrirlo y cerrarlo sin necesidad de tocar el Range Rover Evoque.

REPOSABRAZOS DIVIDIDO

Cada reposabrazos deslizante puede operar de forma independiente para maximizar el confort del pasajero delantero.

ILUMINACIÓN AMBIENTAL INTERIOR CONFIGURABLE

Con esta característica opcional puedes seleccionar entre diez colores para variar la iluminación ambiental interior.

1Solo disponible con Connect Pro y reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad adaptativo. 2Solo transmisión automática. 3Solo disponible con enganche del remolque desmontable o enganche de remolque desplegable eléctrico, Touch Pro Duo y cámara Surround de 360º. 4Solo transmisión automática. Solo disponible con cámara Surround de 360°, retrovisores exteriores calefactables antideslumbrantes con plegado eléctrico y luces de aproximación, así como Drive Pack o Driver Assist Pack. 5Solo transmisión automática. Disponible solo con retrovisores exteriores calefactables antideslumbrantes con plegado eléctrico y luces de aproximación. 6Disponible a partir de junio de 2019. Si se selecciona la opción de techo panorámico deslizante, se reducirá el espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera. 7Disponible solo con acceso sin llave.  

*Solo con transmisión automática.  

Las funciones, las opciones y la disponibilidad de InControl dependen del mercado. Consulta con tu concesionario Land Rover para conocer la disponibilidad y los términos aplicables del mercado local. La información y las imágenes que se muestran en relación con la tecnología InControl, incluidas pantallas o secuencias, están sujetas a actualizaciones de software, control de versión y otros cambios del sistema o visuales en función de las opciones seleccionadas. Para poder utilizar ciertas funciones, se necesita una tarjeta SIM con un contrato de datos adecuado y una posterior suscripción tras un periodo inicial indicado por el concesionario. La conectividad de la red móvil no se puede garantizar en todas las ubicaciones. InControl Apps y Remote deben descargarse en Apple/Play Store. El conductor solo debe utilizar las funciones del interior del vehículo cuando sea seguro hacerlo. Los conductores deben asegurarse de que tienen el control absoluto del vehículo en todo momento.

Las cifras de NEDC Correlacionado se calculan mediante una fórmula gubernamental de la UE partiendo de las cifras de los nuevos ensayos oficiales WLTP. Solo para fines comparativos. Los resultados pueden variar en condiciones reales. Las cifras relativas al CO₂ y al consumo de combustible pueden variar en función de las llantas elegidas y el equipamiento opcional. De este modo, se puede aplicar el régimen fiscal vigente.
WLTP, con su NEDC Correlacionado, es la nueva prueba oficial de la UE que se emplea para calcular los valores estandarizados de CO₂ y consumo de combustible de vehículos. Esta prueba mide el combustible, el consumo, la autonomía y las emisiones. Está diseñada para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipamiento opcional siguiendo un procedimiento y un perfil de conducción más estrictos.

WLTP, con su NEDC Correlacionado, es la nueva prueba oficial de la UE que se emplea para calcular los valores estandarizados de CO₂ y consumo de combustible de vehículos. Esta prueba mide el combustible, el consumo, la autonomía y las emisiones. Está diseñada para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipamiento opcional siguiendo un procedimiento y un perfil de conducción más estrictos.

Jaguar Land Rover España S.L.U., Torre Picasso - Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 - Planta 42, 28020 - Madrid

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.