TECNOLOGÍAS

INFOENTRETENIMIENTO

TOUCH PRO

La nueva generación de hardware y software del sistema Touch Pro lleva la conectividad y el entretenimiento a bordo del Discovery a un nuevo nivel. La pantalla táctil de alta definición de 259 mm (10,2") permite que la conectividad y la información sean rápidas, directas e impecables.

CONNECT PRO

Las funciones y los servicios de Connect Pro, entre los que se incluyen InControl Apps, Remote Premium, Pro Services y un punto de acceso Wi-Fi, ofrecen el más alto nivel de conectividad y comodidad.

PRO SERVICES Y PUNTO DE ACCESO WI-FI

Como parte de Connect Pro, se incluye Pro Services y punto de acceso Wi-Fi, así como una serie de funciones de navegación conectadas, como información del tráfico y disponibilidad de aparcamiento en parkings en tiempo real, con sus respectivos precios (donde proceda), además de imágenes de la propia calle. Con la aplicación de planificación de rutas para smartphone, puedes enviar destinos directamente desde tu teléfono al vehículo, así como acceder a indicaciones para llegar a pie o en transporte público a tu destino una vez que hayas estacionado.

SISTEMA MULTIMEDIA TRASERO

El sistema multimedia trasero, opcional en los modelos HSE y HSE Luxury, cuenta con dos pantallas de 8" en los reposacabezas que permite reproducir películas y canales de TV incluso digitales. Cada pantalla se controla por separado. Dos puertos USB 3.0, uno HDMI y uno MHL hacen el sistema compatible con la mayoría de smartphones, tablets y otros dispositivos. Se incluyen además dos juegos de auriculares WhiteFire®* conectados e inalámbricos.

PROTECT

Con Protect, se informará automáticamente a los servicios de emergencia si sufres un accidente. También puedes realizar llamadas de emergencia manualmente a través de un botón incorporado en el vehículo. Asimismo, puedes solicitar ayuda a un operador del servicio de asistencia en carretera Land Rover en caso de tener cualquier duda técnica. Protect también proporciona acceso a Remote Essentials, para que puedas consultar el estado del vehículo y realizar un seguimiento del trayecto, simplificando así las gestiones de gastos de tu viaje.

SONIDO

Puedes elegir entre cuatro sistemas de sonido. El sistema Land Rover estándar incluye 6 altavoces, mientras que la versión mejorada cuenta con 10. También nos hemos asociado con Meridian™ para desarrollar dos sistemas avanzados para el Discovery. La versión de 380 W incluye 10 altavoces y un subwoofer de dos canales. El sistema de sonido Surround de 825 W tiene 14 altavoces y un subwoofer de dos canales.

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INNOVACIÓN

MOTORES INGENIUM

Ingenium es nuestra propia gama de motores, diseñada para rendir sin esfuerzo, con eficiencia y sofisticación, incluyendo el nuevo motor de gasolina Ingenium Si4 de 300 CV. El motor Td4 Ingenium incluye un turbocompresor único con turbina de geometría variable y un intercooler de refrigeración por agua de alta eficiencia para una respuesta excelente del motor. El motor de altas prestaciones Ingenium Sd4 de 240 CV combina rendimiento y capacidad de conducción a baja velocidad.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 8 VELOCIDADES

Todos los motores de gasolina y diésel del Discovery incluyen una avanzada transmisión automática de 8 velocidades ZF con control electrónico. Esta ha sido especialmente adaptada por los ingenieros de Land Rover para conseguir unos cambios de marcha excepcionalmente suaves con una excelente rapidez de respuesta. Gracias a sus ocho relaciones cortas, los cambios de marcha son casi imperceptibles.

LAND ROVER IGUIDE

La aplicación Land Rover iGuide emplea la última tecnología de realidad aumentada para que conozcas todo lo que necesitas saber sobre las características y los controles de tu Discovery. También funciona como manual móvil del propietario que te permite encontrar la respuesta a cualquier pregunta en cualquier momento.

PRESTACIONES

RENDIMIENTO EN CARRETERA

El Discovery se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción segura, confortable y participativa que hace que los kilómetros pasen sin que apenas te des cuenta. La dirección asistida electrónica contribuye a mejorar aún más su ya excelente calidad de conducción, mientras que el sistema de control de frenos en curva modula la presión de frenado generada por el conductor, lo que ayuda a mantener la estabilidad al frenar en curvas.

CONTROL DINÁMICO DE ESTABILIDAD

El control dinámico de estabilidad (DSC) monitoriza el comportamiento dinámico del vehículo e interviene si determina que el vehículo no responde a las acciones del conductor. Ayuda a conseguir que la conducción del Discovery sea más equilibrada, contribuye a la sensación de conexión con el vehículo y proporciona mayor seguridad al conductor. Disfrutarás de ella tanto en carretera como en condiciones todoterreno.

SUSPENSIÓN LIGERA

Fabricado principalmente a partir de componentes de aluminio ligero, la suspensión es totalmente independiente, con un diseño de doble horquilla de amplia separación en la parte delantera y una avanzada configuración multibrazo en la parte trasera.

TECNOLOGÍAS EFICIENTES

El Discovery es aún más eficiente gracias a innovaciones como la tecnología inteligente Stop/Start, la inclusión de nuestros motores Ingenium, el uso de materiales ligeros y una mayor aerodinámica. Los vehículos equipados con suspensión neumática electrónica también se benefician de la reducción de altura automática que realiza el vehículo, reduciendo el rozamiento a velocidad de crucero.

CAPACIDAD

CONTROL DE PROGRESO TODOTERRENO (ATPC)

El control de progreso todoterreno (ATPC) es un novedoso y avanzado sistema opcional que permite programar y mantener una velocidad constante en condiciones adversas. El sistema funciona como un control de crucero entre 2 km/h y 30 km/h, lo que te ayuda a concentrarte plenamente en el volante y sortear los obstáculos que haya en el camino.

WADE SENSING (SENSOR DE VADEO)

Con una profundidad de vadeo líder en su categoría de hasta 900 mm, la función opcional Wade Sensing puede ser de gran ayuda. Gracias a los sensores ubicados en los retrovisores exteriores, exclusivos de Land Rover, se muestra información gráfica en tiempo real sobre la profundidad del agua con respecto al vehículo, así como la capacidad máxima de vadeo en la pantalla táctil.

TERRAIN RESPONSE 2

Nuestro exclusivo sistema Terrain Response permite al conductor optimizar automáticamente las configuraciones del motor, la caja de cambios, el diferencial central y el chasis para adecuarlas a cada tipo de terreno, seleccionando uno de los modos de conducción fácilmente identificables. El sistema opcional Terrain Response 2** monitoriza las condiciones de conducción y selecciona automáticamente el modo adecuado en cada momento, para ofrecer una mejor experiencia en todas las condiciones.

CAJA TRANSFER DE DOS VELOCIDADES

Con un conjunto adicional de marchas bajas, este sistema te proporciona una velocidad precisa y un mayor control en las situaciones más exigentes. La clave de la caja transfer de dos velocidades es el diferencial central electrónico, que proporciona una distribución de par del 50/50 entre los ejes delantero y trasero, que, además, es capaz de bloquear los ejes de forma preventiva antes de que empiecen a patinar.

SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA

La conducción firme y equilibrada se complementa con el nuevo sistema de suspensión neumática electrónica en las cuatro ruedas, que confiere una capacidad de articulación y una estabilidad excepcionales. Con capacidad para abordar situaciones difíciles, este sistema mantiene la estabilidad del Discovery, sin importar la dificultad que presente el terreno. El sistema consigue una calidad de conducción sin precedentes, regulando la altura del vehículo siempre que la ocasión lo requiera y sin que el proceso afecte al funcionamiento del vehículo.

REMOLQUE

Con una capacidad de remolque de hasta 3500 kg††, las capacidades del Discovery son muy superiores a las del resto de vehículos. Sus características incluyen desde un enganche de remolque retráctil de accionamiento eléctrico hasta asistencias para el remolque y la carga, además de un sistema de cálculo de la carga vertical, que contribuye a que el remolque alcance cotas nunca vistas.

FUNCIONES DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN

ASISTENCIA DE PERMANENCIA EN CARRIL CON MONITOR DE ESTADO DEL CONDUCTOR

El sistema de asistencia de permanencia en carril detecta si el vehículo se va a salir accidentalmente del carril y lo reconduce con suavidad. El sistema de monitor de estado del conductor detecta si estás empezando a sentir somnolencia y te avisa con antelación de que necesitas descansar.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO CON ASISTENCIA EN ATASCOS

Si conduces por una autopista o te encuentras en un atasco, este sistema te ayudará a mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante en caso de que reduzca la velocidad o se detenga, sin necesidad de que utilices los pedales. El Discovery incrementa la velocidad tan pronto como el vehículo vuelva a acelerar.

FRENADO DE EMERGENCIA AUTÓNOMO

Si se detecta una posible colisión a velocidades de entre 5 y 80 km/h, el sistema de frenado de emergencia autónomo muestra un aviso de colisión frontal para darte tiempo a reaccionar. Si el sistema sigue detectando una colisión inminente y no has reaccionado, aplicará los frenos para ayudar a reducir la gravedad del posible impacto.

ASISTENTE DE ÁNGULO MUERTO

Si tu vehículo detecta otro vehículo en el ángulo muerto al empezar a cambiar de carril, el sistema de asistencia en ángulos muertos aplica el par de dirección necesario para evitar que te dirijas directamente hacia el vehículo que se aproxima. Con la misma tecnología, el asistente de detección de tráfico al desplazarse marcha atrás te avisa de cuando hay vehículos, peatones o cualquier otro peligro acercándose por cualquiera de los laterales del vehículo cuando avanzas marcha atrás.

ESTACIONAMIENTO AUTOMÁTICO: ESTACIONAMIENTO EN LÍNEA, SALIDA DE ESTACIONAMIENTO Y ESTACIONAMIENTO EN BATERÍA

Este sistema hace que estacionar en línea o en batería resulte más fácil que nunca, ya que toma el control del vehículo al entrar en una plaza de aparcamiento. Solo tendrás que seleccionar la marcha adecuada y controlar la velocidad con el freno y el acelerador. El sistema de estacionamiento automático también te ayudará al salir de una plaza de aparcamiento y eliminará el estrés que supone salir siguiendo las indicaciones de una pantalla.

SISTEMA DE CÁMARAS SURROUND

Con una vista del entorno exterior de 360° a través de la pantalla táctil, este sistema te ayuda a realizar diversas maniobras, desde estacionar el vehículo junto a un bordillo a entrar o salir de plazas de aparcamiento estrechas y cruces con mayor facilidad. Te sentirás más seguro al maniobrar incluso en los espacios más reducidos y complicados.

COMODIDAD Y CONFORT

ACTIVITY KEY

La Activity Key, una opción adicional en los modelos SE, HSE y HSE Luxury, hace tu vida más fácil. Para mayor comodidad, podrás llevar contigo la Activity Key y utilizarla para bloquear y desbloquear tu Land Rover en caso de que prefieras no cargar con tu llave convencional. La pulsera es resistente e impermeable, lo que te permite disfrutar de diversas actividades.

FUNCIÓN DE PLEGADO INTELIGENTE DE LOS ASIENTOS

El Discovery tiene tercera fila de asientos opcional con función de plegado inteligente, de manera que puedes configurar los asientos de la segunda y la tercera fila mediante los interruptores del maletero o a través de la pantalla táctil.

ASIENTOS CALEFACTADOS

Podrás disfrutar de una experiencia de conducción confortable durante todo el año gracias a los asientos calefactados opcionales, disponibles para las tres filas, y los asientos refrigerados opcionales para la primera y la segunda fila. En función del modelo elegido, tanto el conductor como el copiloto podrán seleccionar independientemente la temperatura que prefieran mediante la pantalla táctil.

PORTÓN TRASERO ELÉCTRICO CON FUNCIÓN MANOS LIBRES

La función de apertura manos libres del portón trasero eléctrico± te permite accionar el portón desde el exterior del vehículo sin tener que tocarlo físicamente ni hacer uso de la llave inteligente. Siempre que el vehículo detecte la presencia de la llave inteligente, podrás activar el portón realizando un movimiento de "patada" debajo de los sensores situados a ambos lados del portón trasero. El interior del maletero eléctrico también puede servir de asiento, plataforma de carga y, situado en posición vertical, como método de sujeción del equipaje.

InControl es totalmente nuevo, por eso es posible que muchas de las funciones específicas descritas sean opcionales, en función del mercado o de la motorización. Para conocer la disponibilidad y los términos aplicables a un país determinado, se debe consultar la página web de Land Rover de dicho país o contactar con el concesionario local. Para poder utilizar ciertas funciones, se necesita una tarjeta SIM con un contrato de datos adecuado y una posterior suscripción tras un periodo inicial indicado por el concesionario. La conectividad móvil no se puede garantizar en todas las ubicaciones. Apple Watch es una marca registrada de Apple Inc., registrada en EE. UU. y otros países. La descarga de InControl Apps deberá realizarse desde la Apple/Android Store. Para obtener más información, consulta a tu concesionario Land Rover más cercano. *WhiteFire® es una marca registrada de Unwired Technology LLC y cualquier utilización de dichas marcas por parte de Land Rover debe realizarse bajo previa autorización. **Opcional con suspensión neumática electrónica. Disponible como opción combinada para los motores Sd4 con suspensión neumática y de serie en los motores Td6 y Si6 V6 sobrealimentado. ††Los remolques equipados con luces LED pueden afectar a la compatibilidad con la función de remolque. Para obtener más información, consulta con tu concesionario Land Rover. La capacidad de remolque varía en función del mercado. Asegúrate de cumplir con la legislación vigente en tu país. ±De serie en el HSE Luxury; opcional en el SE y el HSE.

Jaguar Land Rover España S.L.U., Torre Picasso - Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 - Planta 42, 28020 - Madrid

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.