ACTUALIZACIÓN DEL NAVEGADOR

Hemos detectado que no estás utilizando la versión más actualizada de tu navegador. Al actualizar a la versión más reciente de Internet Explorer, podrás ver y utilizar esta página web como es debido y, en general, la navegación en Internet será más segura, dado que la actualización también tiene en cuenta las normas de seguridad más recientes.

Ojito con el Nuevo Defender

¿ERES FAN DEL NUEVO DEFENDER?

O, POR EL CONTRARIO, ¿PIENSAS QUE NO ESTÁ A LA ALTURA DEL MODELO?

TESTED BY PASSION

Bienvenido a Tested by Passion, un reality show centrado en el Defender donde dos equipos se enfrentarán a pruebas a bordo de nuestro 4x4 para descubrir de qué es capaz y, sobre todo, quién tiene razón: si los fans o los escépticos. Para participar solo tienes que elegir tu bando y contarnos cómo pondrías a prueba al Nuevo Defender; un Jurado de Land Rover seleccionará las mejores respuestas, y si la tuya es la elegida, podrás descubrir si tenías razón conduciendo el Nuevo Defender en Les Comes.

ELIGE TU EQUIPO

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Su capacidad de tracción en pendientes pronunciadas, comprobar si su electrónica permite o no acceder por pendientes complicadas.


    Luciano Albo

  • EQUIPO FAN

    La cualidades de TT así como su comodidad y versatilidad en la evolución del tiempo y de la tecnología.


    Albert

  • EQUIPO FAN

    Cualquier prueba TT.


    Manuel Jesús Gordo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Comodidad a bordo.


    Raúl

  • EQUIPO FAN

    El control de tracción electrónico. Soy dueño de un viejo Land Rover 300 TDI y me encantaría sentarme en el Nuevo Defender y ver las diferencias.


    Flavio Di Luzio

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Su comportamiento en arena y barro.


    Luis Moreno

  • EQUIPO FAN

    Máximos sistemas de seguridad en todos los ámbitos.


    José Luis

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Quiero comprobar si es igual de capaz en cualquier situación que el Defender 90 que pude disfrutar hace unos años.


    Josep Máiquez

  • EQUIPO FAN

    Subidas pronunciadas con hielo y nieve.


    Ignasi Pérez

  • EQUIPO FAN

    Capacidad roca y subida.


    Iokinn

  • EQUIPO FAN

    Cómo circula por montaña con lluvia.


    Inma

  • EQUIPO FAN

    Su comportamiento en todoterreno extremo.


    Alfredo Ferrández

  • EQUIPO FAN

    Suspensión y bloqueos.


    Javier Sanz

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Capacidad de vadeo y recuperación en barro.


    Sergio Klein

  • EQUIPO FAN

    El cambio en general vs anteriores.


    Marius

  • EQUIPO FAN

    Su comportamiento en situaciones de agua y barro, subir y bajar por pendientes complicadas de manejar.


    David Caro

  • EQUIPO FAN

    Me encantaría poder poner a prueba la capacidad de ascenso/descenso del vehículo en zonas y pasos técnicamente muy complicados combinándola con la capacidad de transporte de cargas pesadas. Con esta prueba pienso en todos aquellos ganaderos, leñadores y empresas de "facilities" (redes e infraestructuras energéticas, de comunicación e hidráulicas) que encontraron en el LR Defender primitivo una herramienta...


    Javier Santiago

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría poder poner a prueba la longitud de esa suspensión neumática y poder ver cómo trabaja la tracción con la suspensión totalmente al límite.


    Mikel Oñederra

  • EQUIPO FAN

    Capacidades trialeras.


    David Pajuelo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Los ángulos de entrada, ventral y salida.


    Lluís Gonzàlez

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Realizar la transmediterránea.


    Julián Claramunt

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría poner a prueba el Defender en caminos de campo y en terrenos pedregosos.


    Julio Leza

  • EQUIPO FAN

    Sus aptitudes 4x4.


    Nicolás Valenciano

  • EQUIPO FAN

    Dunas.


    Francisco José Ortega

  • EQUIPO FAN

    Su agarre.


    Juan Rodríguez

  • EQUIPO FAN

    Su capacidad de vadeo.


    Eduard

  • EQUIPO FAN

    El control en pendiente.


    Juan José García

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Su capacidad contra mi Defender 90 TD5.


    Pedro Torrente

  • EQUIPO FAN

    En la Losa, icono de Les Comes.


    Fran Garcés

  • EQUIPO FAN

    Comportamiento offroad.


    Mario Martínez

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    En mi familia siempre ha habido un Defender y me gustaría probar su conducta en el barro.


    Agustín

  • EQUIPO FAN

    Estabilidad en carretera.


    Javier

  • EQUIPO FAN

    Su carácter.


    Rubén

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    No creo que sea tan bueno en pendientes pronunciadas como lo era el anterior. Y en barro y paso por caños no lo veo muy bueno. A parte de todo, el anterior es muy resistente a pequeños golpes y roces. Este nuevo modelo no lo veo mejor que el anterior.


    Eduardo

  • EQUIPO FAN

    En un circuito 4x4.


    Carlos Barberán

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Tengo dudas con los vadeos y la electrónica. Lo mejor del anterior Defender fue su capacidad de vadeo y salir indemne de ellos. Pongo en duda que el comportamiento del Nuevo Defender sea el mismo.


    Luis Calabuig

  • EQUIPO FAN

    Capacidad de tracción en zonas embarradas y/o en pendiente.


    Borja Casado

  • EQUIPO FAN

    Sus capacidades offroad.


    Rubén

  • EQUIPO FAN

    La conducción y acabados.


    Narcís Serradell

  • EQUIPO FAN

    Conducción extrema en barro y caminos.


    Raúl

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Capacidad de remolque sobre terrenos embarrados.


    Rafael Manchado

  • EQUIPO FAN

    El poder 4x4 en montaña.


    Delfín García

  • EQUIPO FAN

    Pendiente y vadeo.


    Artur Porta

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Sus aptitudes 4x4, que no creo en ellas.


    Rubén García

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Capacidades offroad.


    Miguel Ángel

  • EQUIPO FAN

    Sus capacidades en condiciones de baja adherencia.


    Sergio

  • EQUIPO FAN

    Tracción sobre nieve.


    Xavier

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    En puro 4x4, imagínese que se le han quemado la electrones, ¿funcionaría?


    Francisco Forteza

  • EQUIPO FAN

    Cruce de puentes, en subida, con rocas y lodo.


    Jaume Vilà

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Envejecimiento en entorno hostil, uso diario en una granja/guarda forestal, facilidad de reparación sin uso de ordenador, conducción con sensores de suspensión y de ruedas rotos.


    Julián

  • EQUIPO FAN

    Travesía por el desierto del Namibia hasta Sossusvlei.


    Fernando de Castro

  • EQUIPO FAN

    Capacidades offroad.


    David Otero

  • EQUIPO FAN

    Travesía por el desierto del Namibia hasta Sossusvlei.


    Fernando de Castro

  • EQUIPO FAN

    Capacidad 4x4 y elegancia en una marca premium, aventura 5 estrellas.


    Nacho Carabias

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría llevarlo al límite, y probar en mis propias manos de qué es capaz, siendo actualmente un conductor del modelo original.


    Álvaro

  • EQUIPO FAN

    Confort familiar de finde vs capacidad profesional entre semana.


    Xavi

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Tracción en arena.


    Antonio

  • EQUIPO FAN

    Dunas.


    Sergio de Cossío

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    4X4 extremo.


    David

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Capacidades offroad.


    José María

  • EQUIPO FAN

    Cruce de puentes, vadeo, pistas muy rotas.


    Blai Santiago

  • EQUIPO FAN

    El límite que tiene con nieve y zonas de montaña.


    Javi Sanz

  • EQUIPO FAN

    Los frenos.


    Esther

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Como aficionado al off-road y siendo propietario de varios todoterrenos, la idea de q el chasis sea un space frame con suspensión independiente me gustaría saber si es tan Defender como el anterior en cuanto a aptitudes off-road se trata.


    Carlos

  • EQUIPO FAN

    Sus actividades offroad.


    Javier Esteban

  • EQUIPO FAN

    Capacidad de la reductora y confort en carretera.


    Ramón Manuel Capín

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría quitarme las siguientes dudas: primero, la rigidez torsional de su chasis monocasco y segundo, la capacidad de tracción sin bloqueo delantero.


    Javier

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Recorrer las pistas negras y marrones de Las Comas y ver que es capaz de pasarlas sin pegas como lo haría el Defender.


    Agustín Nogales

  • EQUIPO FAN

    Su tracción en terrenos difíciles y su potencia en carretera.


    Lourdes

  • EQUIPO FAN

    La tracción 4x4 y la distancia al suelo.


    Adrián Delgado

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La tracción 4x4 auténtica en barro.


    Carles

  • EQUIPO FAN

    Zona trialera.


    José Antonio Hernández

  • EQUIPO FAN

    En zona de rocas.


    David Castillo

  • EQUIPO FAN

    En el barro.


    Gonzalo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Trialeras y bloqueos.


    Daniel

  • EQUIPO FAN

    Trialeras y bloqueos.


    Iván Moncada

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Comportamiento en montaña.


    Calan Stuart

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La accesibilidad, movilidad y eficacia o complementación con el colectivo de personas con discapacidad. Yo mismo tengo una discapacidad.


    Javier Rojano

  • EQUIPO FAN

    Pasos inclinados y cruces de puentes donde la carrocería demuestre su mayor rigidez frente a los largueros clásicos.


    Angel B. Blázquez

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Tanto tracción como superación de dificultades.


    Junkal

  • EQUIPO FAN

    Agarre en curvas en el Furka Pass.


    Gonzalo Verdera

  • EQUIPO FAN

    Capacidades offroad.


    Josep Antón

  • EQUIPO FAN

    En barro y en terreno trialero.


    Abraham Jiménez

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La capacidad de carga.


    Jesús

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Saber si la ausencia de triple bloqueo del diferencial es un condicionante en situaciones límite.


    Albert

  • EQUIPO FAN

    En nieve y hielo. Tengo un Vogue y un Evoque y soy esquiador.


    Alejandro

  • EQUIPO FAN

    Subidas.


    Javier Castañares

  • EQUIPO FAN

    En cualquier situación, sentir la energía que transmite Land Rover.


    Ignacio Aguilera

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría ver una aventura al más puro estilo Camel Trophy.


    Juan

  • EQUIPO FAN

    Conducción en nieve.


    Vicente

  • EQUIPO FAN

    Subidas y bajadas embarradas.


    Antonio Díaz

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Subir pendiente superior a 45°.


    Víctor

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Una buena fosa de barro, con pendiente lateral y una pared de tierra en el lado más bajo de la pendiente, a ver qué modelo se deja la pintura y plásticos.


    Juan Manuel

  • EQUIPO FAN

    El Defender colocado al principio de una cuesta y que este remolque otro todoterreno en punto muerto sin arrancar hasta subirlo a la cima, es capaz seguro.


    Rafael

  • EQUIPO FAN

    Ascenso y descenso en pendiente pronunciada.


    David Carda

  • EQUIPO FAN

    Capacidad de vadeo, control descenso, zonas rocosas.


    Jordi Mallafré

  • EQUIPO FAN

    4x4.


    Álex Balcells

  • EQUIPO FAN

    Nieve. Pienso mudarme cerca de las montañas nevadas. Mi esposa y yo estamos considerando el Defender para ser nuestro utilitario del día a día.


    Eric Estrada

  • EQUIPO FAN

    Todo: sistema 4x4, velocidad, aptitud en el campo en situaciones límite...


    Luis Ferreras

  • EQUIPO FAN

    Me encanta la marca desde siempre, no solo por el vínculo que tiene con el mundo rural y la aventura, sino porque sea el modelo que sea, derrocha elegancia y clase por los cuatro costados. Si pudiera, me gustaría comprobar cómo ha evolucionado y se ha modernizado el espíritu del Defender en vivo.


    Marta

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Mi abuelo tenía un Land Rover Santana 88 Especial, se apostó con un vecino que era capaz de embarrarlo hasta la mitad de las 4 ruedas y salir del barrizal, lo hizo. No creo que el nuevo sea capaz.


    Daniel Zamora

  • EQUIPO FAN

    Ángulo de vadeo, tracción en plano inclinado al 60%, ángulo de inclinación en subida bajos y torsión.


    Santiago

  • EQUIPO FAN

    Probarlo en nieve y montaña , subiendo con él en invierno al Ibón de Plan, en el Pirineo Aragonés.


    Víctor Espier

  • EQUIPO FAN

    Subida de un camino de barro y comportamiento en carretera.


    Iñaki

  • EQUIPO FAN

    Resistencia de materiales en condiciones adversas.


    Ernesto González

  • EQUIPO FAN

    Confort.


    Miguel Ángel

  • EQUIPO FAN

    Me encanta el Nuevo Defender pero ya era un fan absoluto del antiguo modelo. ¿Qué pondría a prueba? Mejor dicho que NO pondría a prueba. Es todo lo que un 4x4 moderno tiene que ser. Elegante, respetuoso y duradero. Monte, barrio, lluvia o arena... es la modernización de un clásico que ya se ha demostrado una y otra vez en todos esos terrenos.


    Luis Vidal

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Su capacidad para demostrar que supone un paso adelante respecto a su predecesor fuera del asfalto y no es una simple cara bonita más lujosa y digital.


    Álvaro Prieto

  • EQUIPO FAN

    Pues probarlo en cualquier terreno. Ya he visto y leído de lo que es capaz, y confío plenamente en este Defender, pero eso hay que sentirlo detrás del volante.


    Eduard González

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Su capacidad de vadeo y de superar obstáculos y terrenos accidentados sin rozar el chasis.


    Rubén Aperte

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Si realmente la electrónica es capaz de sustituir a la mecánica. Pero también si un coche con tanta calidad interior en los materiales sirve para hacer offroad duro.


    Javier Sáez

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría analizar y ver cómo se desenvuelve tanta electrónica de ayuda a la conducción en comparación con la tracción más mecánica de su predecesor. Ver cómo se comporta el diseño de la carrocería al ser más SUV que 4x4 puro.


    Raúl Valcarce

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Caminos difíciles, vadeos con buena altura del agua, rutas con fango, subidas con ángulos fuertes. En fin, una suma de obstáculos que son los que nos encontramos al viajar a rincones que pocos vehículos nos pueden llevar a disfrutar.


    Jesús Nunes

  • EQUIPO FAN

    Pues especialmente en pistas que es donde más familiarizado estoy, sobre todo por Marruecos, y ver cómo se desenvuelve por la arena y el cruce de vados. Tiene muy buena pinta y parece que eso lo hará genial, pero hasta que no lo pruebe...


    Francisco Javier Páez

  • EQUIPO FAN

    Estabilidad y suspensión y motor.


    Jonatan Gandullo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Con tanta tecnología, ¿cómo se repara en medio del desierto? ¿Cómo se limpia por dentro después de cruzar un río?


    Manuel

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    ¿Es capaz de ponerse a dos ruedas?


    Miguel Montoya

  • EQUIPO FAN

    Ponerlo en situaciones extremas dentro del barro las dos ruedas, en nieve o arena del desierto.


    Francesc Beinaiges

  • EQUIPO FAN

    La tracción total en pendientes y caminos difíciles.


    Pablo

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría saber si es capaz de subirme a lo alto de una montaña nevada para poder bajar haciendo snow. /em>


    Arturo Martín

  • EQUIPO FAN

    Probar el Nuevo Defender en offroad.


    Josep Molera

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    En una prueba del día a día, al final, el coche lo utilizas a diario. Me gustaría ver cómo se comporta con dos sillitas de niño, un carro en el maletero, dos mochilas de colegio y un par de maletines de los padres. Haciendo un recorrido de 60 km, en un circuito mixto entre urbano y autopista. Posteriormente, evaluar su consumo.


    Fran Ramírez

  • EQUIPO FAN

    Subir y bajar una cuesta pronunciada con obstáculos.


    José Javier

  • EQUIPO FAN

    Electrónica en general.


    José Luis Mallo

  • EQUIPO FAN

    Barro.


    Juan Carlos

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Pendiente lateral.


    Darío lado

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Los recorridos de suspensión y la tracción en una superfície rocosa rota.


    Albert Arrabal

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría poner aprueba los cruces de puentes en terreno muy irregular con escalones...


    Andrés Salvador

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La capacidad en terreno roto, terreno embarrado, grandes desniveles. Probar cómo funciona la electrónica que tanto se critica frente a bloqueos de diferencial. También me gustaría ver diferencias de comodidad y elementos modernos equipados en el nuevo modelo.


    Manuel

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    No creo que sea fiel a su legado. Es un urbanita diseñado para llevar a los niños al cole como cualquier otro SUV y dudo que sea realmente un campero como lo era su predecesor.


    Jordi Ferrer

  • EQUIPO FAN

    Características offroad.


    Francisco Santisteban

  • EQUIPO FAN

    Su capacidad para vivir en viaje familiar acampando, cocinando y viviendo en la naturaleza.


    Rafa Sanchís

  • EQUIPO FAN

    Su capacidad en terrenos resbaladizos.


    Gabriel Lastras

  • EQUIPO FAN

    Subir un cortafuegos de inclinación máxima: a. con nieve, b. con barro, c. con tierra seca.


    Gabriel Lastras

  • EQUIPO FAN

    Los ángulos de entrada, salida y ventral aparte de la capacidad de tracción en una trialera que comprometa los límites de estos puntos...


    Fabián Arana

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Creo que mi Discovery 4 es mejor que el Nuevo Defender. Comparé mi Discovery 4 con un Discovery 5 en Les comes y mi 4 de serie fue mejor y creo que con el Defender pasará algo similar...


    Jesús Méndez

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    En cruzar el país de Este a Oeste o de Norte a Sur sin pisar asfalto.


    Santiago Seco

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Probarlo en zonas embarradas con una pendiente ascendente para ver cómo funciona en sistema de tracción. Soy agricultor de olivar, oleaginosas, cereal y leguminosas. Mi vehículo diario es un todoterreno, mi vida es el campo. Por cierto soy de Andalucía, concretamente de Jaén, capital mundial del aceite de oliva, AOVE. Espero ser elegido. Gracias y que tengan un buen día.


    Miguel Jesús

  • EQUIPO FAN

    ¡Pasar por terreno fangoso sin que se me ensucien los pies!


    Javier

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Subidas, agua, barro y rocas.


    Juan Tomás Arias

  • EQUIPO FAN

    Una prueba en tierras sin carreteras que tenga que crear camino y demostrar todas su aptitudes frente a diferentes pavimentos.


    Joe

  • EQUIPO FAN

    Viajes en carretera y pista forestal.


    Edgar

  • EQUIPO FAN

    Una prueba similar al mítico Camel Trophy es capaz de sacar lo mejor y lo peor del vehículo. A partir de ahí, la marca puede ver qué debe mejorar.


    Pablo Burguillo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    No creo que el Nuevo Defender fuera capaz de superar la mitica prueva del ascenso de la Clywedog, en Gales, para un anuncio allá por 1986. :) Del ascenso a la presa.


    Ferrán

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Mecánica a la intemperie.


    Xavier

  • EQUIPO FAN

    Su respuesta todoterreno.


    Juan José López

  • EQUIPO FAN

    Comportamiento subiendo y bajando cortafuegos.


    Gonzalo Balseiro

  • EQUIPO FAN

    Barro y arena.


    Carlos

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría probar de lo que es capaz. Tengo también un Land Rover Discovery 300 que ya es un poco viejo y me gusta bastante el Nuevo Defender. Soy fan de Land Rover.


    Ramón

  • EQUIPO FAN

    La agilidad.


    Jesús

  • EQUIPO FAN

    Su paso por carretera de montaña con buen paquetón de nieve y cargada de esquís y tablas de snow.


    Javier Fernández

  • EQUIPO FAN

    Profundidad de vadeo.


    Alejandro

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Probar los 400cv, 550Nm del P400 MHEV para subir trialeras de gran pendiente y terreno con poco agarre. Poner a prueba en nieve el modo Terrain Response, los diferenciales y la caja reductora para acceder a las pistas de esquí más extremas.


    Sergio

  • EQUIPO FAN

    Sus habilidades 4x4.


    Teo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Su comodidad, ya que el anterior no tenía los pedales alineados con el volante, que además estaba tan cerca de la ventanilla que en cada giro le metías un codazo al cristal.


    Jorge Jiménez

  • EQUIPO FAN

    La capacidad de vadeo y pasos por barrizales donde la altura al suelo se comprometa.


    Sergio T.

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La sujeción lateral de los asientos en modo 4x4.


    Javier González

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Comodidad, prestaciones en pistas de tierra, cruce de puentes, confort interior. ¿Es realmente un todoterreno? ¿Es heredero de la fiabilidad de antiguos Defender? ¿Otro SUV para ir por ciudad y llevar a los niños al cole? ¿Habéis destruido el mito del Defender?


    Ángel Vicente Simón

  • EQUIPO FAN

    Su interior frente a mis tres hijos y un perro.


    Manuel

  • EQUIPO FAN

    Comodidad en tramos de tierra manteniendo una velocidad media-alta.


    Jorge

  • EQUIPO FAN

    En pista montaña rota será como ir por una autopista.


    Alberto Casado

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría imitar el 'Killing a Toyota' de Top Gear con el Nuevo Defender. Es un 4x4 muy capaz, pero no sé si resistiría como la Hilux en ese mítico reportaje.


    Diego Portillo

  • EQUIPO FAN

    Cuántos km por tierra aguanta sin pestañear.


    Estanis

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría poner a prueba su desempeño y estabilidad en caminos rurales y caminos de paso de animales (vacas, por ejemplo). Solo los pura sangre del offroad pueden con ello y puede que Defender no esté a la altura, o quizás sí... eso habría que verlo...


    Mario Casanova

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Arrastre de carga en pendiente.


    Jesús Mejías

  • EQUIPO FAN

    La comodidad. Tengo un Land Rover Series y carece de ella.


    Tomeu Cardell

  • EQUIPO FAN

    Los vadeos es algo que me llama mucho la atención por el sistema que tiene de detección de nivel de agua.


    Miguel Ángel Ruiz

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    No dudo de las mejoras técnicas y de la nueva tecnología en ciertos aspectos, pero sí de su fiabilidad y resistencia. Es un coche que ya no sirve para trabajo, ni para exponerse a ciertos usos continuados como ya se demostró en las versiones modernas del Discovery frente a las dos primeras generaciones. La sustitución de ciertos componentes mecánicos básicos por sistemas electrónicos...


    Isaac

  • EQUIPO FAN

    Subida de caminos rotos con máxima pendiente y cambios bruscos de apoyo.


    Joaquín Carrasco

  • EQUIPO FAN

    El sonido musical. Porque todo lo demás ya sabemos que está más que preparado para cualquier prueba.


    Enrique

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría poner a prueba la capacidad de torsión que tiene el chasis y la capacidad de su reductora eléctrica.


    Oliver Hugo Esteban

  • EQUIPO FAN

    Capacidad de tracción con grandes escalones y recorrido de suspensión.


    Isaïes Espert

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    ¿Es realmente un todoterreno? ¿Es heredero de la fiabilidad de antiguos Defender? ¿Otro SUV para ir por ciudad y llevar a los niños al cole? ¿Habéis destruido el mito del Defender?


    Gabriel Lastras

  • EQUIPO FAN

    Quiero ver qué tal se defiende en distintas superficies.


    Antonio Santana

  • EQUIPO FAN

    Su funcionalidad de ayudante de trabajo y aventuras. Si da pena meterse con los pies llenos de barro dentro o no.


    Juan Sisto

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Las subidas en pendiente y el atravesar ríos, creo que el anterior Defender es mejor.


    Iván Teixeira

  • EQUIPO FAN

    Quisiera poder probar la capacidad 4x4 en un terreno extremadamente lodoso y suelto.


    Diego Agüero

  • EQUIPO FAN

    Circuitos con barro.


    Juan Cubo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Su capacidad offroad.


    Albert Rodríguez

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La dureza y todo tipo de terreno que tenía el anterior.


    Ricardo Elizondo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Escalar una pared con lodo de 30 grados.


    Juan Ignacio López

  • EQUIPO FAN

    La tracción en zona de barro y rocas.


    Cándido Acuña

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Cruce de puentes, comportamiento en terrenos muy rotos de montaña y de arena fina, tipo desierto y playa. Su capacidad de 4x4 puro ya que considero que es más un SUV, nada que ver con un Defender.


    Irene

  • EQUIPO FAN

    Versatilidad en carretera y consumos.


    Víctor Bolós

  • EQUIPO FAN

    Todo en general, sin miedo. Especial interés en comprobar que la marca ha sido capaz de mantener vivo el concepto Defender después de haber dotado al nuevo modelo de la última tecnología.


    Enrique Beneytez

  • EQUIPO FAN

    Capacidades offroad.


    Gonzalo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Su capacidad offroad.


    Emilio Vaca

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Capacidad de tracción en terreno suelto.


    Nacho Morales

  • EQUIPO FAN

    Sería sensacional poder probar la suspensión neumática en un terreno extremo.


    Luis

  • EQUIPO FAN

    La capacidad para salir de barrizales y la respuesta en hielo.


    Edgar

  • EQUIPO FAN

    Comportamiento en nieve.


    Rodrigo

  • EQUIPO FAN

    Todo lo que es capaz de hacer este 4x4 y hasta dónde puede llegar.


    Antonio

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Offroad en campo en comparación con el Defender histórico. Ponerlo en situaciones de pendientes y panzas en las cuales puede que no salga tan holgado como los anteriores al no disponer del bloque de diferencia en las 4 ruedas sino uno electrónico. ¡Listo para probarlo!


    Saimon Gómez

  • EQUIPO FAN

    La profundidad que es capaz de alcanzar para cruzar un río.


    José Luis Torrecillas

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría probar la resistencia del coche. Es alucinante viajar por la montaña y seguir viendo Defenders de más de 20 años funcionando como si nada...


    Eduardo Aparisi

  • EQUIPO FAN

    Montaña.


    Manuel Expósito

  • EQUIPO FAN

    Capacidad de absorción.


    Francisco Rodríguez

  • EQUIPO FAN

    Capacidad offroad puro y duro, vadeo.


    Francisco Manuel González

  • EQUIPO FAN

    Demostrando que es un coche mucho más completo que el anterior. Demostrando que tiene unas cualidades offroad al nivel de su predecesor, pero con una mayor facilidad de conducción y demostrando que es un coche práctico para el día día, para llevar a los niños al colegio, ir al trabajo...


    Ander legarreta

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría cruzar todo Rusia de oeste a este.


    Pol

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Habilidades todoterreno Defender 90 con 400 kg de carga además de 2 personas y con remolque cargado con un semental charolés de 1.200 kg.


    Julio Daza

  • EQUIPO FAN

    Offroad.


    Ángel Silva

  • EQUIPO FAN

    La conducción en condiciones extremadamente deslizantes.


    David Solana

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    En verdad, ¡el coche me encanta! De hecho, incluso mi pareja me regaló la réplica de Lego que, por cierto, es una verdadera pasada. Eso sí, me pongo en el lado de los escépticos porque me parece que la cantidad de electrónica que se monta hoy en día lo hubiese hecho inservible en las inundaciones que tuvimos ayer en Benifaió (Valencia): 470 l x m2 en poco más de 12 horas. Vamos, que para ponerlo a prueba.


    Andrés Asins

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Su capacidad de tomar curvas de forma dinámica.


    Fran Navarro

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría ponerlo a prueba en "mi #otroterreno" subiendo a la montaña con nieve y el remolque enganchado cargado con el trineo y el equipo de perros.


    Elena Rubio

  • EQUIPO FAN

    Ver cómo se desenvuelve en las pistas más difíciles del Pirineo Aragonés con nieve.


    Miguel Ángel Gracia

  • EQUIPO FAN

    Primero me gustaría poner a prueba la capacidad del Defender en offroad , que estoy seguro que no me dejará indiferente. Quiero probar los diferentes modos de conducción, ¡que por lo que he leído son una bestialidad! Por otro lado, me gustaría probarlo por carretera para ver cómo se comporta, porque con sus dimensiones por carretera puede bajar el rendimiento.


    Alejandro López

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Tracción, recorridos de suspensión, cruce de puentes, vadeo.


    Héctor

  • EQUIPO FAN

    Los ángulos de ataque y de salida y el confort en ruta.


    David Martínez

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    ¿La electrónica lo hace todo? No me lo creo. Nunca he conducido un 4x4. ¡Haced que suba una pendiente del 100 % y me habréis convencido!


    Christoph Lanz

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Durabilidad y autosuficiencia mecánica. El concepto del anterior Defender de poder vivir alejado de la civilización y reparar las averías y hacer el mantenimiento.


    Xavier Sala

  • EQUIPO FAN

    Su capacidad en dunas.


    Alex Ibáñez

  • EQUIPO FAN

    Ver el rescate de un vehículo en una situación complicada, como por ejemplo en un barbecho después de una semana lloviendo.


    Antonio

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría poner a prueba sus capacidades de paso en barro y salidas de atasco en situaciones difíciles en terrenos pantanosos.


    Tony De Freitas

  • EQUIPO FAN

    Transición entre asfalto y caminos.


    Juan Carlos

  • EQUIPO FAN

    Su capacidad en subida con barro.


    Tomás

  • EQUIPO FAN

    Con barro y un metro de agua de profundidad.


    Jesús Garrido

  • EQUIPO FAN

    Tracción en barro y pendiente y capacidad de vadeo.


    Francisco Javier González

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría poner a prueba el motor por trialeras.


    Borja

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La robustez que tenía el anterior modelo.


    Ricardo Trujillo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Su capacidad como herramienta de trabajo en la montaña. Desde hace 20 años utilizamos un Defender 110 cargado de herramientas y material para rescates, incendios forestales, búsquedas, etc. con 5 personas y todo su equipo por carreteras, caminos, nieve, barrizales y cualquier lugar donde entre. Esa sería mi prueba, cargar el Nuevo Defender con todo el equipo y ver de lo que es capaz.


    Adrián Tomillo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Pendiente ascendente con unos 20 centímetros de nieve recién caídos.


    Josu Ampurua

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Un viaje largo, sin mapa, siguiendo la estela del antiguo Defender y abriéndose paso a nuevos caminos.


    Cristian Antúnez

  • EQUIPO FAN

    Recorrido de la Raya Real en el Camino del Rocío, Huelva.


    Rafael Ernesto González

  • EQUIPO FAN

    El recorrido de suspensiones.


    Antonio

  • EQUIPO FAN

    Su capacidad de respuesta sobre la nieve.


    Anna Barrera

  • EQUIPO FAN

    Tracción en barro y charcos.


    José Manuel Afonso

  • EQUIPO FAN

    Sus habilidades para hacer buen offroad, el comportamiento de su suspensión activa.


    Jacobo

  • EQUIPO FAN

    Vados, viajes con 4 niños, espacio de almacenajes, arrastre de remolques y barro.


    Gonzalo Ripoll

  • EQUIPO FAN

    Me encantaría ver cómo se comporta fuera de la carretera, si sigue siendo el Defender que a tanta gente ha sacado de apuros en el monte. También me gustaría ver cómo se comporta en carretera ya que es "un buen ladrillo" en cuanto a tamaño.


    Álvaro Erhardt

  • EQUIPO FAN

    Soy cazador y poseo un Mitsubishi Montero, estoy pensando en cambiar de vehículo y necesito un vehículo todoterreno auténtico.


    José Reviriego

  • EQUIPO FAN

    Atravesar un río con un gran caudal.


    Arnau Collado

  • EQUIPO FAN

    ¡Bike trip en Dolomitas!


    Pol

  • EQUIPO FAN

    Ascenso en nieve y pendientes con piedra suelta.


    Soledad Roger

  • EQUIPO FAN

    Control de tracción y suspensión neumática en diferentes terrenos.


    Alfonso Canseco

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría ver si es tan fiable, tan duro, y tan útil para las tareas rudas y descuidadas del campo. Necesito ver que no me voy a quedar tirado en medio de ninguna parte porque la electrónica o la mecánica falle. En la vida real no tendré un camión de asistencia, ¿o sí?


    Juan Arias

  • EQUIPO FAN

    Sorteo de obstáculos.


    David Verdaguer

  • EQUIPO FAN

    Si la mecánica tiene el pedigrí que tiene y está a la altura que vende "la portada de su libro”.


    Iván

  • EQUIPO FAN

    Un buen vadeo hasta más arriba de media puerta.


    Juan Manuel

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me encantaría poder ver al Nuevo Defender por las pistas de la Comunidad de Madrid... ¡Eso sí que es un reto! ¿Será capaz?


    Juanjo

  • EQUIPO FAN

    Poner a prueba su corazón y saber si es el heredero del auténtico y genuino del Defender.


    José

  • EQUIPO FAN

    Quisiera probar si la nueva versión mantiene el linaje de todoterreno de la marca y sus predecesores. Medir sus capacidades offroad en pendientes pronunciadas, agua y la eficiencia de los asistentes de conducción en diferentes superficies, como arena, barro y roca. Y no menos importante, ¿es posible tener un gran todoterreno sin renunciar a la comodidad y el lujo de un Land Rover?


    Julio Porras

  • EQUIPO FAN

    Conducción todoterreno por un completo novato.


    Álvaro Gómez-Ferrer

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La tracción en barro.


    Rocío

  • EQUIPO FAN

    Probaría su capacidad offroad, comprobando sus recorridos de suspensión y ángulos de salida, ataque y ventral. Comprobaría B1 que tan buena es su capacidad de tracción en diferentes terrenos y con condiciones adversas. Hoy en día, el que mejor convine el comportamiento offroad y onroad, ello junto a la comodidad y vanguardia de tecnologia hacen el mejor 4x4 puro.


    José Ramón Carmona

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Un buen cruce de puentes.


    Eugenio Sánchez

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La tracción en barro.


    Rocío

  • EQUIPO FAN

    Conducirlo por ríos y probar su vadeo.


    Paola Rísquez

  • EQUIPO FAN

    Si supera con creces a su antecesor.


    Enrique

  • EQUIPO FAN

    La capacidad 4x4 del Nuevo Defender.


    Joaquín Moreno

  • EQUIPO FAN

    Barro, pendientes con descuelgue, nieve/hielo.


    Carlos Anta

  • EQUIPO FAN

    Sus aptitudes fuera pista y hacer un viaje con mi familia por toda España.


    David Beltrán

  • EQUIPO FAN

    Su capacidad para llevarme a montar en bici a montañas de difícil acceso.


    Fernando

  • EQUIPO FAN

    Offroad crossing Lanzarote and La Graciosa Islands.


    Sílvia

  • EQUIPO FAN

    La capacidad de atravesar ríos.


    Fran

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Campo a través en el bosque.


    José Javier

  • EQUIPO FAN

    Si me deja llevar a la montaña mis bicis.


    Íñigo Somovilla

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría poner a prueba el Defender en agua y terreno muy embarrado.


    Raúl

  • EQUIPO FAN

    Su rendimiento como coche post apocalíptico.


    Reinaldo Felibert

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    En comodidad y detalles superará a su padre, pero offroad lo dudo mucho, llevé al mío a extremos que el hijo no creo que alcance. En definitiva: electrónica vs mecánica.


    Miguel G.

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Como conductor profesional en la actualidad, amante de la naturaleza, viajero en solitario en moto offroad y después de haber probado en el ejército español durante 9 años diferentes 4x4 tanto ligeros como pesados (entre ellos modelos Land Rover) en condiciones extremas, llevo un tiempo planteándome la adquisición de un 4x4. Debido a los avances tecnológicos , creo que es un buen momento.


    Leo

  • EQUIPO FAN

    La altura en cambios de rasante, vadeo y estabilidad a 3 ruedas.


    Francisco León

  • EQUIPO FAN

    La capacidad que tiene un vehículo para ser confortable en medio de un bosque o en el centro de una ciudad.


    Fernando Álvarez

  • EQUIPO FAN

    Probar cómo sube por paredes de roca, dunas, montañas de tierra suelta y barro.


    Daniel Roig

  • EQUIPO FAN

    Tracción en nieve.


    Reimon

  • EQUIPO FAN

    Revival a lo Camel Trophy.


    Borja

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría poner a prueba el Nuevo Defender en una pista de nieve y realizar una conducción por ella, como por ejemplo bajar una pista de nivel roja o negra.


    Manuel Colchón

  • EQUIPO FAN

    Subir por pistas de montaña con 5 ocupantes y material de poda y desbroce en la baca.


    Javier Valladolid

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Su resistencia.


    Roberto

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría saber si ensuciarlo por dentro y por fuera de barro y rasparlo contra matorrales duele menos que con el modelo viejo, que estaba hecho para que las abolladuras y rasponazos le sentasen bien y todo al coche.


    Galder

  • EQUIPO FAN

    Capacidades en desierto...


    Ricardo Martínez

  • EQUIPO FAN

    Que tenga tres neumáticos en terreno resbaladizo y solo pueda continuar traccionando con una sola rueda.


    Rafael Herranz

  • EQUIPO FAN

    Cómo se sumerge.


    Jesús Lliteras

  • EQUIPO FAN

    Todo tipo de arena.


    Riccardo Villetti

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría probar su tracción en nieve y barro y sobre todo la efectividad de su electrónica cuando alguna rueda pierde tracción en cruces de puentes.


    Mario

  • EQUIPO FAN

    Su capcidad offroad y su dinamismo en carretera.


    Rubén

  • EQUIPO FAN

    Me apasiona la marca y me encantaría ver y probar un modelo tan icónico como el Defender. Hay algunos que no se adaptan a los cambios, para mí el Defender mantiene la esencia de sus predecesores pero se deja influenciar por la tecnología y línea de los modelos más vanguardistas. A mi gusto, un acierto.


    Diego Torres

  • EQUIPO FAN

    Subiendo dunas de arena del Erg Chebbi.


    Sergio López

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Sistemas electrónicos.


    Ángel

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Electrónica 4x4.


    Iván Menjibar

  • EQUIPO FAN

    Quiero ver si el vadeo es capaz de esos 900 mm.


    Pelayo

  • EQUIPO FAN

    En condiciones de nieve, me gustaría testearlo ya que Land Rover es una marca que tiene mucha fiabilidad en este tipo de situaciones.


    Roberto

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Subir una ladera con nieve cuando ya ha sido pisada previamente. La bajada también sería bueno probarla.


    Juan Antonio Molina

  • EQUIPO FAN

    Entre otras, quiero poner a prueba el rendimiento de la tracción 4x4 y la capacidad de maniobrabilidad, para saber si es un Defender para los caminos del Parque Natural de Redes, Asturias.


    Tatiana Mariana

  • EQUIPO FAN

    Desierto.


    Sergio Ramírez

  • EQUIPO FAN

    Compromiso entre offroad duro y carretera.


    Fernando

  • EQUIPO FAN

    Superar obstáculos de manera versátil y sin sobre esfuerzos, en terrenos cambiantes.


    Borja Clemente

  • EQUIPO FAN

    La capacidad de subir pendiente y probar los sistemas electrónicos.


    Carlos Javier Sanchón

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría comprobar si su diseño es tan espectacular como su predecesor. Desde luego en los reportajes lo parece. ¿Será tan brutal como el Defender que tenemos en la familia con sus casi 600.000 km?


    Sergio Rodríguez

  • EQUIPO FAN

    Me encantaría probar ambos modelos de Land Rover Defender para ver si el nuevo alumno es capaz de superar al maestro del 4x4, quien es toda una leyenda y de cuyo legado es imposible prescindir pese a la nueva era de la electrónica...


    Francisco Javier Estades

  • EQUIPO FAN

    Subiendo una pista forestal.


    Óscar

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Resistencia de materiales interiores vs predecesor.


    Jordi Ferré

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Si un coche tan moderno y con tanta tecnología puede ser introducido por sitios de dificil acceso sin problemas técnicos ni infomaticos.


    Jose María Simarro

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Subir una pared de 90 grados con ayuda de winch y punto de apoyo. Cruce de puentes para comprobar descuelgues, test de barro y vadeos con el agua hasta el parabrisas con snorkel, claro. ¡Lo que se hacía en el Camel Trophy y que mi TD5 110 hace!


    Daniel

  • EQUIPO FAN

    El vadeo de ríos y pasos de agua.


    Alejandro García

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Sus posibilidades trialeras.


    Julio Lozano

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Su tracción y su capacidad de subida.


    Francisco Javier Vázquez

  • EQUIPO FAN

    Condiciones 4x4.


    Diego

  • EQUIPO FAN

    Subir pendientes en terrenos de arena suelta con piedras, tirando de un remolque lleno de aceituna.


    Juan José Lluna

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Seguro que el Nuevo Defender estará a la altura si duda, lo que no sé es si las sensaciones que tenías con el antiguo de robusto, sencillo, cálido y que no te daba tanto reparo como un todoterreno de lujo para enfrentarte a retos que lo pudieran mermar y tener que pasar por el taller. ;)


    Jaume Bragulat

  • EQUIPO FAN

    Cualidades offroad.


    Iker Bilbao

  • EQUIPO FAN

    Tengo un Defender TD5 110 y cualquier prueba me encantaría.


    Vincenç Vidal

  • EQUIPO FAN

    Por caminos.


    Fran

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Porque pertenezco a una asociación de rescate 4x4 y creo que este no sería un vehículo para rescatar a otros, si no de los que nos llaman para que los rescatemos.


    Daniel

  • EQUIPO FAN

    Comprobar el sistema de vadeo.


    Javier García

  • EQUIPO FAN

    Respuesta en terreno difícil.


    Javier

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Soy un apasionado de la pesca y la naturaleza. Querría comprobar si es capaz de acceder a los sitios verdaderamente complicados, me gustaría comprobar la realidad de las cotas y la electrónica frente a la mecánica y potencia de los todoterreno de la época pasada.


    José Carlos Cortés

  • EQUIPO FAN

    Su tracción en terrenos difíciles y y su adaptación a la carretera.


    Javier G.

  • EQUIPO FAN

    Tracción subiendo con barro.


    Iván Sánchez

  • EQUIPO FAN

    Tracción 4x4 en pasos de agua y barro.


    Esteban Contreras

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría poner a prueba la potencia del motor comparando en subidas tanto de fuerte pendiente como abruptas. Así como el manejo que ofrece y la sensación de revivir un gran hito de los 4x4 conduciéndolo.


    David Barrientos

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría poner a prueba la potencia del motor comparando en subidas tanto de fuerte pendiente como abruptas. Así como el manejo que ofrece y la sensación de revivir un gran hito de los 4x4 conduciéndolo.


    Alberto

  • EQUIPO FAN

    Capacidades todoterreno y ayudas electrónicas, sí como comodidad en pista.


    Jorge Saiz

  • EQUIPO FAN

    Vadeo de un río de 1,5 metros de profundidad.


    Jesús

  • EQUIPO FAN

    Defender nuevo y antiguo.


    Gonzaga Gutiérrez

  • EQUIPO FAN

    Su potencia de tracción en caminos escarpados.


    Juan Fran

  • EQUIPO FAN

    Poner a prueba el Defender en terreno fangoso o nieve.


    Ricard Lancis

  • EQUIPO FAN

    Vadeo de ríos, pendientes escarpadas, pendientes con barro.


    Eduardo Martínez

  • EQUIPO FAN

    Probarlo en el barro, ya que con el mío es muy divertido pero pierdo el control. Creo que el Defender tendrá más control en el barro que mi LR.


    José Luis

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Sobre todo la electrónica en climas y condiciones extremas.


    Juan Roberto Gil

  • EQUIPO FAN

    Me encantaría ver su capacidad para mi trabajo.


    Gerardo Chiva

  • EQUIPO FAN

    Pondria a prueba su capacidad de tracción junto a sus recorridos de suspensiones.


    José Ramón

  • EQUIPO FAN

    Conducción en nieve.


    Jaime

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Tracción con barro en pendientes.


    Iñaki

  • EQUIPO FAN

    Su capacidad para superar vadeos.


    Francisco José Esparcia

  • EQUIPO FAN

    La tracción de 4 ruedas.


    Jonathan

  • EQUIPO FAN

    Pasos por barro y roderas.


    Juan Luis Sanromán

  • EQUIPO FAN

    La polivalencia como coche para todo: uso diario, viajes, excursiones en campo y, por supuesto, familia.


    Borja de Wenetz

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Un fin de semana de campo con una familia numerosa.


    José Hernández Ansón

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Prestaciones (aceleración, agrado de conducción, consumo) de sus motores.


    Óscar Lozano

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Quiero ver si es capaz de circular por donde circulaba mi antiguo Defender TD5.


    Julio

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría saber si pasa bien por barro y piedras.


    Daniel

  • EQUIPO FAN

    ¿Es tan bueno como el anterior?


    Julio Soto

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Capacidad sobre caminos de alta montaña. He probado los modelos anteriores y bajo mi punto de vista y hasta que no pruebe el nuevo Land Rover, el antiguo seguirá siendo mi opción, sobre todo por la estética y sus capacidades en la montaña. Terreno que para mis aventuras es donde mayor provecho puedo sacarle.


    Alberto

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría poner a prueba su tracción en pendientes ascendentes embarradas, en pasos de roderas profundas y en pasos de firme blando. Es donde creo que tendrá problemas.


    César

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Trabajo profesional ganadería de sierra.


    José Manuel Roca

  • EQUIPO FAN

    Nieve.


    Débora

  • EQUIPO FAN

    El vadeo.


    Alejandro Gómez

  • EQUIPO FAN

    La capacidad del offroad.


    Ricardo Reinoso

  • EQUIPO FAN

    Conducción con mucho barro.


    Antonio José

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría poner a prueba el nivel de pendiente que es capaz de bajar.


    Jesús Vega

  • EQUIPO FAN

    Subir sobre coches que no funcionan parados juntos.


    Álvaro García

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Meterle unas ruedas de 35" y hacer algunas trialeras.


    Fran Raya

  • EQUIPO FAN

    Descenso en grandes pendientes.


    Luis

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría saber la carga que podría llevar en su maxima capacidad además de un remolque en una situación de ayuda en ciudades o países.


    Alin Daniel

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    ¡Todo lo que se pueda poner a prueba!


    Francisco Javier Caro

  • EQUIPO FAN

    Capacidad de vadeo.


    Eduardo Riol

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Comprobar si es digno sucesor del mítico Defender que dominaba los campos, montes y caminos de ml pueblo.


    Rubén

  • EQUIPO FAN

    Embarrado.


    Manuel

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Sinceramente, en general, me parece demasiado"bonito". Con el viejo 109 yo he pasado por sitios por donde los otros propietarios tenían miedo a estropearlo e incluso a rayar la pintura.


    Vicente J. Viana

  • EQUIPO FAN

    Unos de los mejores diseños de los últimos tiempos, rememorando la robustez y elegancia que ha tenido siempre la marca. Sin duda comprobaría si su diseño robusto va acorde con las pistas de Les Comes.


    Marcos

  • EQUIPO FAN

    Ver a esta maravilla en acción seria un sueño hecho realidad. Gran apasionado de Land Rover desde que nací, en casa siempre hubo Land Rover. Barro, trialeras, descensos, ascensos pronunciados, vdeos, etc.


    Javier Castillo

  • EQUIPO FAN

    La potencia, el agarre en pistas, la estabilidad.


    José Belio

  • EQUIPO FAN

    Capacidad de vadeo, capacidad en barro y nieve, opción todoterreno más remolque, comodidad, pareja e hijos, etc.


    Juan A. Sánchez

  • EQUIPO FAN

    La capacidad para moverse en pistas con barro por el Pirineo.


    Víctor

  • EQUIPO FAN

    La capacidad del Nuevo Defender de transportarnos a mis perros de caza y a mí a nuevos cazaderos en la Reserva del Saja... ¡y llevar a mi hija y a sus compañeros de natación a entrenar por la tarde!


    Anartz Apraiz

  • EQUIPO FAN

    Cómo sube y baja las ramblas.


    Carmen

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Comprobar si sus aptitudes 4x4 están a la altura de su fama.


    Rubén

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    El dinamismo 4x4 en offroad y su robustez. Quiero sobre todo saber si esta nueva generacion de 4x4 trasmite sensación de aventura como la de antaño...


    Ricard

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Comprobar si la electrónica actual es capaz de igualar o superar a la mecánica 4x4 antigua.


    Juan Ignacio

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Indudablemente el Nuevo Defender es una belleza, pero, ¿sigue manteniendo el ADN de sus antecesores? ¿Cómo afecta en el desempeño offroad con integración de nuevas tecnologías? ¿Sigue siendo igual de resistente? Sus abuelos eran unos verdaderos todoterrenos puros y duros, hay que ver para creer.


    Gabriel Madriz

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Un vadeo con el agua rebosando por el capó y una cuesta de piedras grandes (el mío de serie d90 de 1997 las ha hecho las dos).


    Miguel

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Las cualidades del Nuevo Defender. Las nuevas tecnologías tienden a hacer vehículos más fáciles de conducir, ¿pero cómo afecta estas bondades al offroad ? ¿O estamos en presencia de una nueva gama de SUV?


    Gabriel Madrid

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría comprobar la inclinación que es capaz de superar en rampa frontal.


    Carlos Javier Sanchón

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    No sé. Parece haber perdido la esencia. Las cualidades del Nuevo Defender con las nuevas tecnologías pueden hacer vulnerable a este tipo de vehículos, que históricamente son para los verdaderos offroaders. Acostumbrados a la poca tecnología y a la fiabilidad en condiciones realmente adversas, a mi parecer ponen en jaque a este histórico todoterreno. Ver para creer, hay que probarlo.


    Hugo Madriz

  • EQUIPO FAN

    Cuál sería la altura máxima que podría atravesar de agua, tanto estancada como corriente.


    Alejandro

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    ¿Tendrá fiabilidad en grandes viajes internacionales con toda la electrónica?


    Álvaro Arroyo

  • EQUIPO FAN

    Si sus capacidades offroad esán a la altura de los anteriores Defender.


    José María Moreno

  • EQUIPO FAN

    Pistas rápidas y dunas.


    Alberto Jiménez

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Nos gustaría realizar una prueba real para nuestro foro de aficionados al 4x4 con más de 150K usuarios registrados.


    Moisés

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Comprobar capacidades de badeo y durabilidad, comprobar a lo largo de los km en qué estado está el vehículo. En el caso de resultar ganador, me gustaría probar algún vehículo ya rodado con unos 50 mi o más km, ya que pienso que tiene elementos que no están a la altura de un trato duro. Aun así me gustaría verlo con esos kilómetros por debajo...


    Javier

  • EQUIPO FAN

    Para ser sincero, TODO... Confort, equipamiento, respuesta en los distintos caminos.


    Antonio Alvarado

  • EQUIPO FAN

    Estoy cansado de que la gente piense en Land Rover como lujo y estatus, quiero demostrar que un Land Rover es fuerte, versátil y duro, que trasmite también pasión por la aventura con retos.


    Marcial Manuel

  • Desde EQUIPO ESCÉPTICO

    Sus cualidades offroad en terrenos rotos.


    Juan José Marín

  • Desde EQUIPO FAN

    El confort del Nuevo Defender y ver si de verdad es un 4x4 como sus antecesores. Tengo un Vogue y un Sport. Estaba pensando en comprarme el Nuevo Defender pero me gustaría probarlo antes.


    Manuel Martín

  • Desde EQUIPO FAN

    Su capacidad de tracción en barro e inclinación máxima, también lateral.


    Luis Vallejo

  • Desde EQUIPO ESCÉPTICO

    Superar una zona de rocas grandes distribuidas por el camino.


    Esteban Regalado

  • Desde EQUIPO ESCÉPTICO

    Qué pendientes podré subir con él.


    Rubén

  • Desde EQUIPO FAN

    Capacidad de arrastre.


    Sergio Ten

  • Desde EQUIPO ESCÉPTICO

    En arenas de playa, montaña, desniveles, ríos y el día a día, trabajo, ciudad, carretera y barrizales.


    Santiago

  • Desde EQUIPO FAN

    Con una subida por un buen camino de tierra húmeda (no barro) en la que haya varios cruces de puentes con los que poner a prueba la traccion.


    Pablo Varón

  • Desde EQUIPO FAN

    Ir donde me apetezca por cualquier terreno. La libertad de señalar con mi dedo y poder llegar.


    Javier De la Torre

  • Desde EQUIPO FAN

    Si es capaz de transmitir las sensaciones en terrenos imposibles garantizando que podamos confiar en él.


    Eder

  • Desde EQUIPO FAN

    Adaptación a la nieve.


    Carlos de Vargas

  • Desde EQUIPO FAN

    Tanto su utilidad en el día a día como su comportamiento cuando necesitas exigirle fuera de las carreteras.


    Pablo

  • EQUIPO FAN

    La capacidad de arrastre y la estabilidad del coche con un carro de caballos detrás.


    Javier Ortega

  • EQUIPO FAN

    Subir marcha atrás una pendiente con baches.


    Germán

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría comprobar si el Nuevo Defender es capaz de luchar contra los elementos más duros de la naturaleza y si es capaz de superar las condiciones más difíciles que podríamos encontrarnos en algún paraje alejado de la civilización. Donde tengamos que tener plena confianza en que junto a nuestro coche podemos llegar con certeza a nuestro destino sin depender de nadie más.


    Pablo Gutiérrez

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaria ver cómo sale de una cuneta embarrada con la rueda de delante o las dos de un lado en la cuneta y las otras dos en la plataforma de la carretera. Un desnivel de cuneta de 50 cm. Si es mucho, 30. Me pasó con mi Navara y sin electronica salió con mucho sufrimiento... Este lo dudo.


    Pedro Barranco

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Comprobar si mantiene sus propiedades todoterreno y si ha mejorado su comportamiento en carretera.


    Pablo Curiel

  • EQUIPO FAN

    Su traccion 4x4, como actúa el bloqueo del diferencial electrónico, suspensión y la potencia del motor.


    Josep Montal

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    En nuestros viajes de snowkite necesitamos llegar donde nadie llega. Nos gustaría probar el comportamiento del coche donde los demás no llegan. Especialmente en nieve y frío.


    Miguel

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Eficacia del diferencial central y bloqueo trasero.


    David

  • EQUIPO FAN

    Por caminos de montaña.


    Guillem Armora

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Estoy seguro que este Defender no es capaz de subir pendientes embarradas con remolque de 1000 kg cómo sí era capaz su hermano mayor de los 80/90.


    Raúl

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría saber hasta dónde se puede llegar a mejorar en 4x4.


    Carlos Hurtado

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría ponerlo a prueba en todas las situaciones posibles para un todoterreno ya que nunca he tenido sensaciones de ese tipo y me parece un coche brutal.


    Jorge Gil

  • EQUIPO FAN

    Me encantaría ponerlo a prueba llevándolo al límite en terrenos extremos, vadeos, en cruce de puentes, etc. Ya que toda la vida he conducido Land Rovers y Discoverys y quiero certificar que está a la altura de sus antecesores.


    Joan Batalla

  • EQUIPO FAN

    Tengo Defenders desde que tengo uso de razón. Todos han podido con todo y siguen sin tener retos que no hayan podido desafiar, salvo uno que no he podido hacer que es conducirlo por agua con profundidad.


    Joaquín Onsés

  • EQUIPO FAN

    Dispongo del Defender de 2014, me gustaría poner a prueba su tracción electrónica.


    David Segura

  • EQUIPO FAN

    Circular en barro.


    Ángel

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    El paso de ríos con caudal medio/alto. El ángulo de ataque para terrenos offroad. Capacidad de carga y fuerza motor para recuperar otros vehículos.


    David Andrés González

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Comprobar su tracción en terrenos rocosos.


    Manu

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría poner a prueba la capacidad de vadeo y la precisión de sus sensores.


    Yago Vázquez

  • EQUIPO FAN

    La capacidad de vadeo y el trail assist para maniobrar con remolques.


    Yago Vázquez

  • EQUIPO FAN

    Su capacidad en campo, demostrando que siempre que el ancho del camino sea suficiente puede trepar como cualquier motocicleta trail.


    Miquel Serra

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Confort en fuera pista.


    José Antonio

  • EQUIPO FAN

    Probar la tracción en terreno con barro.


    José Miguel

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Mi tío tuvo un Land Rover Santana que era indestructible. Recuerdo que con él subíamos mis 6 primos y mis 3 hermanos al Monte Naranco de Oviedo como si tal cosa. El diseño del Nuevo Defender es indiscutiblemente bello, otra cosa es su capacidad de tracción. ¿Será todoterreno de "mírame y no me toques"? Tiene toda la pinta. :/


    Nicolás

  • EQUIPO FAN

    La movilidad en barro.


    Efrén

  • EQUIPO FAN

    Capacidad máxima de remolque offroad.


    Hazael

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Capacidad de carga del Defender 90. No se entiende porqué han diseñado el maletero, cuándo se abaten los asientos, con un escalón que dificulta la capacidad y la introducción de la carga. Creo que ha perdido capacidad y practicidad.


    Juan Miguel Arias

  • EQUIPO FAN

    La suspensión.


    Pablo Martínez

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Uso 4x4 en barro y malas condiciones, estando acostumbrado a usar 4x4 antiguos.


    Alfonso Medrano

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría comprobar si de verdad es un buen 4x4, qué tal funciona el bloqueo del diferencial y la reductora subiendo por pendientes bien inclinadas con terreno algo roto.


    Edu Rico

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Si es capaz de hacer lo mismo que su predecesor.


    Sergio Ruiz

  • EQUIPO FAN

    El comportamiento 4x4 con barro y agua.


    Fernando Saavedra

  • EQUIPO FAN

    El que tengo ahora es mi cuarto Land Rover y me encantaría ver la velocidad y comodidad de conduccion en pista de montaña y poner al límite su control de tracción.


    Daniel Jordana

  • EQUIPO FAN

    Lo pondría del revés para ver si puede aguantar un buen trote offroad.


    Klaus

  • EQUIPO FAN

    Ángulo de ataque y derrota.


    Xaquin

  • EQUIPO FAN

    Comprobar la estabilidad en situaciones límite de montaña.


    José María

  • EQUIPO FAN

    En el monte.


    Héctor

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Si de verdad es un Land Rover o es un SUV más.


    Xabier Eguino

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Comprobar si el coche con tanta tecnología aguanta bien meterle hasta el morro en un charco/barrizal.


    Carlos Andrés García

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Tracción.


    Fernando Alvárez

  • EQUIPO FAN

    Saber si realmente merece llevar ese nombre.


    Josué Michael Tenemasa

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría poder comprobar si el Nuevo Defender sería capaz de subir por un cortafuegos con un carro cargado de leña.


    Jordi Asensio

  • EQUIPO FAN

    Ponerlo a prueba por la zona del Pedraforca, Comabona, y por Coll de Pradell con rampas de desnivel del 20 %.


    David Marco

  • EQUIPO FAN

    Subir un volcán, lo más alto que ningún otro coche.


    Juan Andrés

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La potencia y la tracción en las subidas complicadas.


    Leticia

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La conducción por cualquier tipo de vía.


    Yaiza María Machín

  • EQUIPO FAN

    Vadeando rios.


    José María

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Quiero probar el Defender mientras atraviesa un arroyo con suelo arenoso.


    Suhail

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Siempre hemos tenido un Defender en el campo como herramienta de trabajo, y este modelo me parece más un coche para los "aventureros" del siglo XXI. No quiero un verdadero todoterreno de lujo, quiero ver la herramienta de trabajo que ha sido siempre: cargado de aceituna subiendo por las camadas llenas de barro y con el remolque enganchado hasta arriba de aceituna.


    Miguel Lope

  • EQUIPO FAN

    Trialear con él por subidas con arena y piedras.


    Gabriel Ortiz

  • EQUIPO FAN

    Su resistencia y fuerza al subir un barranco.


    Francisco

  • EQUIPO FAN

    Me encantaría probar el Nuevo Defender en caminos dificiles.


    Eloi

  • EQUIPO FAN

    Descendientes muy pronunciadas.


    José Hilario

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Capacidad de remolque cuesta arriba en terreno de piedras.


    Jorge

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La suspensión delantera independiente en alguna trialera, a ver qué tal articula.


    Óscar Lainz

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Su capacidad para soportar viajes de surf durante el invierno en la costa llegando hasta el último rincón donde encontrar olas remotas donde ningún otro coche podría llevarte.


    Jorge Abian

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Prueba de tracción frente a otro coche todoterreno puro. Por ejemplo, Jeep Wrangler Rubicon.


    Salvador Obrador

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Comprobar si va por el campo como el Land Rover 109 Turbo y el Defender TD5 que tengo.


    Mario Javier Camacho

  • EQUIPO FAN

    Capacidad en zonas de barro con nivel freático por encima de la superficie.


    José Alonso

  • EQUIPO FAN

    Cruzar un lago, río con el agua por las puertas.


    Jean

  • EQUIPO FAN

    Su posibilidad de convertirse en un vehículo de rescate médico (UVI móvil, ambulancia).


    Guillermo Urdaneta

  • EQUIPO FAN

    Capacidad todoterreno y versatilidad urbana.


    Tono

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Subir por una pista de barro con un remolque lleno de maderas.


    Josu Amuriza

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La capacidad electrónica de resolver problemas de tracción y si con algunos sensores en mal estado el vehículo permite la conducción.


    Josué

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Rigidez, traccionar en condiciones de badeo en fango, sobre todo su capacidad de salir de terrenos dificiles.


    Israel

  • EQUIPO FAN

    Los grados de ascenso en tierra.


    Marc

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría conocer la opinión de algún agricultor o ganadero, propietario de un Defender, acerca del precio de este nuevo modelo y la posibilidad de cambiarlo por el suyo cuando toque renovarlo.


    César Rojas

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría poner a prueba la dureza y comprobar si el recién llegado tiene el carácter genuino y aventurero de sus predecesores.


    Gustavo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Barro, mucho barro.


    Xavier

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Subir rampas en capo, Sierra El Acero, Arquillos.


    Juan Diego Toledo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La fuerza del coche al subir cuestas offroad.


    Miguel Rincón

  • EQUIPO FAN

    Mi padre tiene una empresa de amarradores de barcos. Tiene los Defender antiguos para tirar de los cabos y amarrar los barcos a puerto. Quiero saber si es capaz de hacerlo el Nuevo Defender .


    Antonio

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría probarlo en campo de verdad y empaparme con la esencia Defender.


    Gustavo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Una comparativa en circuito contra un Jeep Wrangler de similares prestaciones.


    Héctor

  • EQUIPO FAN

    La poza de barro de Les Comes.


    Jordi Guix

  • EQUIPO FAN

    Meterme hasta los ojos en un barrizal.


    Rodrigo Palomo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Sus posibilidades en rutas por tierra así como las posibilidades de cara a pasar varios días de aventura en montaña y caminos con barro o piedras. Ver si se trata de un vehículo que pueda aguantar la aventura.


    Adán Rodríguez

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Prueba de vadeo extremo.


    Luis Oitaven

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría poner a prueba su capacidad en largas expediciones atravesando diferentes climas y terrenos, también me gustaria saber su adaptabilidad a convertirse en camper con la facilidad de sus predecesores.


    Matías

  • EQUIPO FAN

    El sistema electrónico frente al manual.


    Álvaro Manzano

  • EQUIPO FAN

    Capacidad de"camperizar" el vehiculo como "vivienda" en raids de aventura.


    Carles Boter

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Ver si en condiciones adversas de barro con lluvia sale airoso como su predecesor.


    Ignacio Castro

  • EQUIPO FAN

    Tengo un Discovery III y siempre me ha encantado el Defender pero en carretera era incómodo por eso opté por el Discovery, ahora me gustaría probar este Nuevo Defender y ver si sirve para campo y además es cómodo para viajar.


    Ignacio Castro

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría poner a prueba su capacidad allroad.


    Juan

  • EQUIPO FAN

    Atravesar un barrizal tirando del antiguo Defender.


    Jorge

  • EQUIPO FAN

    Comprobar que se trata del vehículo más idóneo, fiable, capaz, cómodo, etc. para realizar un gran viaje.


    Vicente José Santana

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Subida desde parado en una rampa resbaladiza con cruce de puentes. :-)


    Marcos

  • EQUIPO FAN

    Capacidad de vadeo.


    Eduardo Aisa

  • EQUIPO FAN

    Subida extrema con barro.


    Mar Salvat

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Su potencia de tiro con un remolque enganchado, pues el antiguo Defender era más que sobrado para hacer frente a una carga máxima de 2.000 kg. El desgaste del interior, ya que su modelo anterior era un tanque por dentro, muy sencillo pero duradero. El agarre y el comportamiento en pistas de tierra embarrada, ya que el Defender con unas ruedas normales de campo salia de todos los lados.


    Juan Ramón Almirón

  • EQUIPO FAN

    Se que en Les Comes no hay retos suficientes para ese coche, por tanto me gustaría que la prueba fuese: salir desde una ciudad con el inventivo de llegar a a los puntos más altos de Grandvalira, Andorra. Así poder comprobar comodidad y consumos del día a día así como lo extremo de escalar una montaña fuera de pistas.


    Pablo Rodríguez

  • EQUIPO FAN

    Me gustaría verlo cruzando un cauce o subiendo un rampa con barro.


    Carlos

  • EQUIPO FAN

    Quiero experimentar las diferencias de comodidad y 4x4 con mi Discovery 2020.


    Joan Rubio

  • EQUIPO FAN

    Velocidad en pistas duras.


    David

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Unas cuantas horas duras en la motaña haciendo offroad.


    Jon

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaria probar si sigue siendo un verdadero Defender 4x4 o por el contrario ha sido domesticado como el Range Rover.


    Pepo

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    La robustez y durabilidad que sea igual al antiguo. Dudo de la electrónica pasados unos años. Los Defenders antiguos, con más de 30 años, siguen funcionando sin problemas y no creo que el moderno aguante los cruces de río y los barrizales igual pasados unos años.


    José Frías

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Capacidad offroad respecto a anteriores series.


    Juanjo Herreras

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    El sistema de climatización.


    Rubén F. Paz

  • EQUIPO FAN

    Trazar una línea recta sobre el mapa del circuito y ver de qué es capaz este Land Rover, a ver cuántos obstáculos superaría.


    Manuel González

  • EQUIPO FAN

    Sus capacidades 4x4 vadeando ríos y subiendo cortafuegos.


    Vicente Pavón

  • EQUIPO FAN

    Enduro.


    José Jiménez

  • EQUIPO FAN

    Comprobar si lleva bloque de diferencial y su comportamiento.


    Jesús Mora

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Ver si realmente puede llegar a hacer sombra a un Jeep Wrangler en arena.


    Luis

  • EQUIPO FAN

    Probar que puede con todo.


    Karina

  • EQUIPO FAN

    Test 4x4.


    Andrés

  • EQUIPO FAN

    Cumplir el sueño de conducirlo.


    Pablo Bruni

  • EQUIPO FAN

    Ver que el nuevo modelo puede escalar de la misma manera que lo hacía el antiguo. Soy partidario de la evolución pero me gustaría testar que sigue siendo el mejor monstruo de los todoterreno.


    Víctor Ciria

  • EQUIPO FAN

    Su resistencia offroad sobre el agua.


    José Soto

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Marchas cortas en pendientes pronunciadas y rocosas.


    Eduard Piqueras

  • EQUIPO FAN

    Cruzar la Sierra Norte de Madrid a Guadalajara o Segovia, sin pisar ni una sola carretera asfaltada, cualquier fin de semana de invierno que hayan anunciado un frente frío del Atlántico Norte con nevadas a partir de los 1.000 m, y volver a casa con el coche pintado de barro hasta el techo y que el único espacio para ver a través del cristal sean los cuartos de circunferencia que dibujan los limpiaparbrisas.


    Willy

  • EQUIPO FAN

    Obstáculos y capacidades.


    Salvador

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    El Defender clásico, con la mitad de tecnología, seguro que era el doble de capaz en 4x4 que el Nuevo Defender.


    Carlos Santamaría

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Me gustaría ver al Defender subir en superficie con roca suelta y probar qué tal es su control de tracción en una subida de al menos 20 % o más.


    Walter Javier Zambrano

  • EQUIPO FAN

    4x4.


    Albino Castro

  • EQUIPO FAN

    Suspensión en suelo rocoso, agarre y estabilidad en lodo, y su fuerza en ascenso de montaña con ríos.


    Erwuin Contreras

  • EQUIPO FAN

    La tracción con dos ruedas suspendidas.


    Biel Oliver

  • EQUIPO FAN

    Offroad.


    Álvaro Cisneros

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    Tracción en los cruces de puentes.


    Ekaitz

  • EQUIPO ESCÉPTICO

    On road.


    David