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El Defender ha sido diseñado para que puedas soñar a lo grande. Ponte a prueba. Llega más lejos.

CAPACIDAD TODOTERRENO

Descubre nuevos territorios. Enfréntate a condiciones extremas. Las extraordinarias capacidades todoterreno y la tracción total permanente del Defender lo hacen imparable. Tanto en carretera como fuera de ella.

TERRAIN RESPONSE CONFIGURABLE

Explora el mundo exterior. A tu manera. Personaliza por separado tus preferencias del sistema todoterreno con la tecnología Terrain Response configurable.

GEOMETRÍA

Ángulos de aproximación, ventral y de salida excepcionales. Voladizos delantero y trasero acortados. La geometría del Defender le confiere unas capacidades asombrosas.

CAPACIDADES

TODOTERRENO

La tracción total, la caja transfer de dos velocidades, el diferencial activo electrónico y una gama de neumáticos más grandes hacen del Defender el vehículo con mayor capacidad de la historia de Land Rover.

GEOMETRÍA

Su excelente geometría refuerza la capacidad todoterreno del vehículo. Su ángulo de aproximación es de 38 grados1. Además, posee un ángulo ventral de hasta 31 grados y un ángulo de salida de 40 grados1.

CARRETERA

Rinde tan bien en la carretera como fuera de ella. Disfruta del máximo confort con las suspensiones delantera y trasera independientes, y elige entre una suspensión por muelles helicoidales y una suspensión neumática electrónica con sistema Adaptive Dynamics.

Defender driving through desert
Defender driving on road

UN PASO MÁS ALLÁ

TU DEFENDER

Preparado para absolutamente todo. Un Defender que se adapta a ti.

Defender off road

TODOTERRENO

TRACCIÓN TOTAL

Cuando circules por superficies de baja tracción, como el hielo y la nieve, el par se puede equilibrar entre las ruedas delanteras y traseras para obtener mayor estabilidad y control.

CAJA TRANSFER DE DOS VELOCIDADES

Un grupo adicional de marchas cortas es una ayuda imprescindible para enfrentarse a pendientes pronunciadas, conducir fuera de carretera o utilizar el remolque.

SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA

Elige entre la altura de acceso de 50 mm por debajo de la altura normal de conducción y la altura extendida de hasta 75 mm, con una elevación de hasta 70 mm adicionales en las condiciones todoterreno más extremas.

DIFERENCIAL ACTIVO ELECTRÓNICO

Este sistema ofrece la ventaja añadida que supone una mayor tracción en las curvas y un mejor agarre en terrenos no asfaltados. Para ello, el sistema controla el deslizamiento entre las ruedas derecha e izquierda del eje trasero.

TERRAIN RESPONSE CONFIGURABLE

Como primicia mundial para el sistema Terrain Response, ahora puedes configurar por separado el sistema de transmisión, la dirección, los diferenciales y el control de tracción para adaptarlos a tus necesidades fuera de la carretera.

TECNOLOGÍAS TODOTERRENO

Independientemente del entorno en el que te encuentres, tendrás garantía de total confianza y control. Algunas de las características incluidas son el arranque de baja tracción, el control de frenos en pendiente y el control de descenso de pendientes.

ADAPTIVE DYNAMICS

Este sistema supervisa el movimiento de la carrocería y de la dirección hasta 500 veces por segundo para ofrecer una conducción estable y un control óptimo. Reacciona a los cambios del terreno y a las acciones del conductor a través de un ajuste de la amortiguación que se adapta continuamente a cualquier tipo de firmeza.

ALL TERRAIN PROGRESS CONTROL (ATPC)

Programa y mantén una velocidad constante en condiciones todoterreno exigentes. El sistema All Terrain Progress Control actúa como un control de crucero a baja velocidad y funciona a velocidades de entre 1,8 km/h y 30 km/h.

SISTEMAS DE TRANSMISIÓN

DIÉSEL Y GASOLINA

El Defender ofrece una serie de motores Ingenium optimizados y eficientes. Elige entre varios motores de gasolina o diésel avanzados.

HÍBRIDO SUAVE DE GASOLINA

Para ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, el motor P400 recoge y almacena la energía que suele perderse durante la desaceleración y la aprovecha.

HÍBRIDO ENCHUFABLE DE GASOLINA

Próximamente, nuestro motor P400e para vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) llevará las ventajas de la electrificación al Defender.

PERSONALIZACIÓN

Two Defenders side profile

ELIGE TU DEFENDER

La excelencia se presenta de diferentes formas, tamaños y diseños de carrocería.

1Con la suspensión neumática electrónica a la altura todoterreno.

2Defender 110 con neumáticos todoterreno.

3Comprueba siempre la ruta y la salida antes de vadear cualquier masa de agua.

4Disponible desde mediados de 2020.

El equipamiento opcional y su disponibilidad pueden variar según las especificaciones del vehículo (modelo y sistema de transmisión), o pueden requerir la equipación de otras funciones para su instalación. Ponte en contacto con tu concesionario local para obtener más detalles o configura tu vehículo online.

Las funciones del interior del vehículo solo deben utilizarse cuando sea seguro hacerlo. Los conductores deben asegurarse de que tienen el control absoluto del vehículo en todo momento.

Para poder utilizar ciertas funciones, se necesita una tarjeta SIM con un contrato de datos adecuado y una posterior suscripción tras un periodo inicial indicado por el concesionario.

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Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.

WLTP, con su NEDC Correlacionado, es la nueva prueba oficial de la UE que se emplea para calcular los valores estandarizados de CO₂ y consumo de combustible de vehículos. Esta prueba mide el combustible, el consumo, la autonomía y las emisiones. Está diseñada para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipamiento opcional siguiendo un procedimiento y un perfil de conducción más estrictos.