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SERVICIO DE RECOGIDA Y RECICLAJE

Land Rover ha creado un plan integral para cumplir con la legislación europea sobre el final de la vida útil de los vehículos.


Esta directiva exige a los fabricantes e importadores de vehículos de motor recoger los vehículos vendidos cuando acabe su vida útil (independientemente de la fecha de primera matriculación del vehículo), asegurando un tratamiento respetuoso con el medio ambiente.


Legislación sobre el final de la vida útil de los vehículos


- El servicio de recogida es gratuito para el último propietario registrado del vehículo y es válido para todos los vehículos de pasajeros de hasta nueve plazas y de un peso total autorizado máximo de 3,5 toneladas.
- Los vehículos deben ser entregados en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), y Land Rover tiene un acuerdo con la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) para dicha gestión. Se puede consultar el listado de centros y mapas interactivos en la web www.sigrauto.com.
- El vehículo debe estar entero, con todos los componentes esenciales e incluir el motor, la transmisión, la carrocería, las ruedas y el catalizador (si lo hubiere).
- El vehículo no puede contener residuos adicionales (como restos de poda de jardín, basura doméstica, neumáticos adicionales, etc.).
- El propietario deberá demostrar que está autorizado a desechar el vehículo antes de que se emita el certificado de destrucción. Todos los sitios contratados disponen de la licencia expedida por la Agencia Medioambiental Europea como centro autorizado de tratamiento de residuos. También cumplen con requisitos de calidad profesional adicionales, fijados por Land Rover, para la recepción, tratamiento y revalorización de vehículos al final de su vida útil y que han sido nombrados con efecto inmediato.


Para más información sobre la lista completa de centros autorizados de tratamiento o de cualquier otro asunto relativo al final de vida útil de los vehículos puede ponerse en contacto con su concesionario.

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Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.

WLTP, con su NEDC Correlacionado, es la nueva prueba oficial de la UE que se emplea para calcular los valores estandarizados de CO₂ y consumo de combustible de vehículos. Esta prueba mide el combustible, el consumo, la autonomía y las emisiones. Está diseñada para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipamiento opcional siguiendo un procedimiento y un perfil de conducción más estrictos.