¿NUEVO DIÉSEL, GASOLINA O PHEV?

NUESTROS ACTUALES SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DIÉSEL Y DE GASOLINA SON LOS MÁS LIMPIOS Y EFICIENTES QUE HEMOS PRODUCIDO NUNCA. EL NUEVO VEHÍCULO HÍBRIDO ELÉCTRICO ENCHUFABLE (PHEV) ES NUESTRO SISTEMA DE TRANSMISIÓN MÁS INNOVADOR HASTA EL MOMENTO. ¿CUÁL ES EL MÁS ADECUADO PARA TI?

LA ELECCIÓN ES TUYA

NUEVO DIÉSEL

Más limpio que nunca, los nuevos motores diésel de Land Rover ofrecen un consumo de combustible mejorado con características de par adecuadas para la conducción todoterreno o con remolque. Es una combinación que da lugar a un rendimiento verdaderamente fiable en distancias largas.

GASOLINA

Nuestra nueva generación de motores de gasolina, de conducción dinámica y ágil, está a la altura de la icónica capacidad de respuesta en carretera propia del legado de Land Rover, al mismo tiempo que ofrece un consumo de combustible reducido y unas emisiones de CO2 sorprendentemente bajas.

PHEV

Nuestros vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) combinan a la perfección el motor convencional con el motor eléctrico, lo que permite ofrecer un rendimiento completamente eléctrico a baja velocidad y, en trayectos más largos, un rendimiento tradicional de combustión.

¿CUÁL ES EL MÁS ADECUADO PARA TI?

Contesta estas 5 preguntas acerca de tus hábitos de conducción para comprobar si tu próximo vehículo debería ser diésel, gasolina o eléctrico.

¿CUÁNTOS KILÓMETROS RECORRES EN UN AÑO?

Selecciona una respuesta

1 / 5

¿CUÁNTA DISTANCIA SUELES RECORRER EN TUS VIAJES?

Selecciona una respuesta

2 / 5

EN TU CASO, ¿CUÁL ES EL TIPO DE CONDUCCIÓN MÁS HABITUAL?

Selecciona todas las opciones correctas

3 / 5

¿POR QUÉ TIPO DE CARRETERAS SUELES CONDUCIR?

Selecciona una respuesta

4 / 5

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO DE CONDUCCIÓN HABITUAL?

Selecciona una respuesta

5 / 5

EL MOTOR RECOMENDADO PARA TI ES: DIÉSEL

PRESENTACIÓN DEL MOTOR DIÉSEL

Todos nuestros vehículos equipados con los nuevos motores diésel de Land Rover son una excelente opción para aquellos conductores que sobre todo hacen viajes de largo recorrido por autopista y algunos trayectos en ciudad.

Todos nuestros vehículos diésel están equipados con filtros de partículas diésel (DPF) y llevan incorporado un líquido para sistemas de escape diésel (DEF), por lo que producen menos emisiones de escape y cumplen con las estrictas regulaciones en esta materia.

  • Por regla general, son más eficientes en términos de consumo de combustible que los motores de gasolina.
  • Suelen ofrecer un par más bajo, ideal para conducir por autopista, para la potencia de remolque y la conducción todoterreno.
  • Cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones de CO2, con aproximadamente un 20 % menos de emisiones que los motores de gasolina.
  • El nuevo motor diésel no siempre explotará todo su potencial de eficiencia si solo se usa para trayectos cortos o mayoritariamente en ciudad.

TAMBIÉN PODRÍAS TENER EN CUENTA

EL MOTOR RECOMENDADO PARA TI ES: GASOLINA

PRESENTACIÓN DEL MOTOR DE GASOLINA

Nuestros vehículos de gasolina son la elección ideal para aquellos conductores que sobre todo recorren distancias cortas y suelen conducir pocos kilómetros por autopista. Nuestros nuevos vehículos de gasolina utilizan la última tecnología con GPF (filtro de partículas de gasolina) para contribuir a la reducción de emisiones.

  • Muy adecuados para una conducción dinámica o de alto rendimiento.
  • Por regla general, son más adecuados para los trayectos cortos urbanos que los diésel.
  • Cumplen con la normativa Euro 6 y disponen de tecnología punta en reducción de emisiones.
  • Más emisiones de escape de CO2 que los motores diésel.

TAMBIÉN PODRÍAS TENER EN CUENTA

EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN RECOMENDADO PARA TI ES: VEHÍCULO HÍBRIDO ELÉCTRICO ENCHUFABLE (PHEV)

PRESENTACIÓN DEL PHEV

Nuestros vehículos híbridos enchufables (PHEV) combinan muchas de las ventajas de los vehículos eléctricos con la flexibilidad de un motor de combustión convencional. Resultan perfectos para trayectos cortos habituales y viajes ocasionales más largos, ya que ofrecen un rendimiento y una eficiencia excelentes.

  • Ofrecen la flexibilidad de un motor de combustión convencional en trayectos más largos sin necesidad de recargar.
  • Permiten un gran ahorro de combustible si se cargan con regularidad y tienen la capacidad de no utilizar nada de combustible en trayectos cortos.
  • Priorizan la potencia eléctrica en los trayectos más cortos para lograr una mayor eficiencia.
  • En viajes largos por autopista usan únicamente el motor de gasolina y minimizan el uso del motor eléctrico.

TAMBIÉN PODRÍAS TENER EN CUENTA

DIÉSEL

Todos nuestros vehículos equipados con los nuevos motores diésel de Land Rover son una excelente opción para aquellos conductores que sobre todo hacen viajes de largo recorrido por autopista y apenas conducen en ciudad.

GASOLINA

Nuestros vehículos de gasolina son la elección ideal para aquellos conductores que sobre todo recorren distancias cortas y suelen conducir pocos kilómetros por autopista.

PHEV

Combina muchas de las ventajas de los vehículos eléctricos con la flexibilidad de un motor de combustión convencional en trayectos más largos gracias a nuestros sistemas de transmisión híbridos enchufables.

PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS NUEVOS MOTORES DIÉSEL, GASOLINA Y PHEV

BAJAS EMISIONES DE CO2

Los nuevos motores diésel de Land Rover producen alrededor de un 20 % menos de emisiones de CO2 que los motores de gasolina. De hecho, desde 2002, los compradores de motores diésel han impedido que casi 3 millones de toneladas de CO2 se liberaran a la atmósfera.

CUMPLIMIENTO DE EURO 6D-TEMP Y RDE

Los nuevos vehículos diésel de Land Rover cumplen con las restricciones de la normativa Euro 6d-Temp y la normativa de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE). En consecuencia, se reducen significativamente las emisiones en todas las condiciones de conducción.

MENORES EMISIONES DE ÓXIDO DE NITRÓGENO (NOx)

Desde septiembre de 2015, todos los motores diésel de Land Rover cuentan con un sistema de postratamiento de los gases de escape (AdBlue) de reducción catalítica selectiva (SCR), que contribuye a reducir significativamente las emisiones de NOx.

CONSUMO DE COMBUSTIBLE MEJORADO

Los motores diésel permiten ahorrar alrededor de un 20 % más de combustible que los de gasolina. Así que, si normalmente recorres 19.000 km o más en un año, probablemente sea la opción más rentable para ti.

CUMPLIMIENTO DE EURO 6D-TEMP Y RDE

Los nuevos vehículos de gasolina de Land Rover cumplen con la normativa Euro 6d-Temp y la normativa de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE). En consecuencia, se reducen significativamente las emisiones en todas las condiciones de conducción.

UNA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN DINÁMICA

Gracias a la suavidad y la buena respuesta de su suministro de potencia, los motores gasolina de Land Rover ofrecen las experiencias de conducción más enérgicas. Son una extraordinaria combinación de rendimiento fluido y excitantes sonidos en todas las velocidades.

MENOS PARTÍCULAS

Nuestros últimos motores de gasolina están equipados con filtros altamente eficientes, capaces de capturar y acumular partículas ultrafinas a medida que los gases de escape pasan a través de ellos. De esta manera, se contribuye a reducir el índice de emisiones de escape que se liberan a la atmósfera.

MENOS COSTES INICIALES

Aunque los motores diésel por lo general ofrecen mayor eficiencia de combustible, debido a los menores costes iniciales, los vehículos de gasolina pueden resultar a menudo una opción más inteligente para aquellos conductores que vayan a hacer viajes cortos.

EMISIONES ULTRABAJAS

Además de ofrecer cero emisiones de escape, los PHEV de Land Rover no solo resultan más económicos en cuanto a funcionamiento, sino que son más respetuosos con el medio ambiente que sus equivalentes de combustión, lo que reduce considerablemente la huella medioambiental de tu vehículo.

CAPACIDADES SIN CONCESIONES

Las capacidades todoterreno que se esperan de un Land Rover seguirán siendo las mismas en los PHEV. Por ejemplo, la profundidad de vadeo del Range Rover es exactamente igual que la de un motor de combustión tradicional. Además, el par adicional que ofrece el motor eléctrico es también una ventaja en la conducción todoterreno.

CONDUCCIÓN MÁS OPTIMIZADA

Los PHEV, que ofrecen la experiencia de conducción más silenciosa hasta la fecha, garantizan una transición sin problemas entre el motor de gasolina y el eléctrico para ofrecer mayor optimización, además de la sensación de serenidad que se disfruta en el interior.

BAJOS COSTES DE MANTENIMIENTO

El coste relativamente bajo de la electricidad en comparación con la gasolina y el diésel hace que el repostaje de los PHEV resulte mucho más económico. Teniendo en cuenta que tienen menos piezas móviles en el sistema de transmisión, son también considerablemente más baratos de mantener.

PREGUNTAS FRECUENTES

SELECCIONAR MODELO

PREGUNTAS FRECUENTES - PREGUNTAS FRECUENTES

ABRIR TODO CERRAR TODO
  • ¿Qué es un sistema de transmisión?
    El sistema de transmisión de un vehículo está formado por todos los componentes que transforman una fuente de energía en movimiento. Entre estos componentes se cuentan: los ejes, los diferenciales, los ejes de transmisión, el motor (ya sea de combustión o eléctrico) y la transmisión.

    Los sistemas de transmisión más habituales en vehículos son: gasolina, diésel, vehículo eléctrico de batería (BEV) y vehículo híbrido eléctrico enchufable (PHEV).
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en recargar un coche híbrido?
    Nuestros PHEV se pueden cargar completamente en tomas de corriente domésticas o con un conector IEC en tan solo 7,5 horas, lo que permite conducir hasta 50 km con cero emisiones. La instalación de un cargador de pared de uno de nuestros proveedores autorizados, realizada por sus instaladores, puede reducir el tiempo de carga a 2 horas y 45 minutos.
  • ¿Cuánta autonomía tiene un coche híbrido?
    Cuando utilizan solo el motor eléctrico, nuestros PHEV tienen una autonomía de hasta 50 km*. Los PHEV también recurren al motor de gasolina para ofrecer una autonomía mucho mayor, como la de cualquier otro vehículo con motor de combustión.
  • ¿Qué ventajas tiene el diésel que no tiene la gasolina?
    La mayor densidad energética del combustible diésel y la forma en que se libera energía durante la combustión implican que con el diésel se obtiene mayor eficiencia. Si conduces 19.000 kilómetros o más al año, un motor diésel es probablemente la opción más rentable.

    Por lo general, un motor diésel ofrece más par motor que un motor de gasolina, lo que significa que su potencia es más adecuada para terrenos sin asfaltar o para usar un remolque.
  • ¿Cómo reduce Jaguar Land Rover las emisiones de los vehículos?
    En Jaguar Land Rover hemos invertido más de mil millones de euros en nuestra vanguardista fábrica de motores con el fin de desarrollar motores diésel y de gasolina más eficientes.
  • ¿Son limpios los motores diésel?
    A partir de septiembre de 2018, todos nuestros motores diésel de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo cumplen la rigurosa normativa de emisiones Euro 6d-Temp y la normativa de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE). Como consecuencia, nuestros nuevos motores diésel son tan limpios que pueden circular libremente por las zonas de emisiones ultrabajas, donde los conductores de vehículos que emitan altos niveles de contaminación tendrán que abonar una tasa.

    Gracias a la producción de nuestros motores más limpios hasta la fecha, estamos reduciendo considerablemente el impacto medioambiental.
  • ¿Qué es un filtro de partículas diésel (DPF) y por qué es importante?
    Para cumplir con las estrictas normas en materia de emisiones, introducidas en 2009, todos los nuevos vehículos con motor diésel están equipados con un filtro de escape. Se conocen también con el nombre de filtros de partículas diésel (DPF). Los DPF recogen de manera eficiente las partículas de los gases de escape, ayudando así a reducir las emisiones de la salida de escape.

DESCUBRE LAND ROVER

NUESTROS VEHÍCULOS

Explora y compara nuestra gama completa de modelos para elegir el más adecuado para ti y tu estilo de vida.

RESPONSABILIDAD

Estamos comprometidos con el crecimiento responsable y sostenible de nuestra compañía para poder ofrecer valor añadido a nuestros clientes, nuestra empresa y el sistema económico en general.

LOS MOTORES DE GASOLINA Y DIÉSEL EN EL PUNTO DE MIRA

¿Por qué reciben críticas los motores diésel? ¿Cómo pueden afectar los cambios legislativos al vehículo que conduces todos los días? Obtén más información acerca de las últimas noticias relacionadas con los dos sistemas de transmisión más populares del mundo.

*Todas las cifras corresponden a los test oficiales del fabricante realizados según la legislación de la UE (NEDC Correlacionado). Ten en cuenta que las cifras relativas al precio, emisiones de CO2 y el consumo de combustible pueden variar según las llantas elegidas.

WLTP, con su NEDC Correlacionado, es la nueva prueba oficial de la UE que se emplea para calcular los valores estandarizados de CO₂ y consumo de combustible de vehículos. Esta prueba mide el combustible, el consumo, la autonomía y las emisiones. Está diseñada para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipamiento opcional siguiendo un procedimiento y un perfil de conducción más estrictos.

Jaguar Land Rover España S.L.U., Torre Picasso - Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 - Planta 42, 28020 - Madrid

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.