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UNA HISTORIA DE INNOVACIÓN

A lo largo de los últimos 45 años el Range Rover ha dado a la industria una sucesión de primicias como fruto de su evolución hasta convertirse en el inigualable todoterreno de lujo que es en la actualidad.

Range Rover: Primer SUV de lujo

PRIMER SUV DE LUJO DE LA HISTORIA

El Range Rover original fue el primer 4x4 diseñado para darlo todo dentro y fuera de la carretera. De hecho, fue el culpable de que los 4x4 pasaran del barro al asfalto.

El control de tracción electrónico del Range Rover

PRIMER CONTROL DE TRACCIÓN ELECTRÓNICO

El Range Rover fue el primer 4x4 del mundo equipado con un sistema de control de tracción electrónico.

Range Rover SUV Hybrid

PRIMER SUV DIÉSEL HÍBRIDO PREMIUM

Con una economía consumo excepcional y unas emisiones CO2 un 26% más bajas que las del motor TDV6 diésel, el Range Rover Hybrid se convirtió en el primer SUV diésel híbrido del mundo en su clase.

Range Rover, primer SUV de aluminio

PRIMER SUV TOTALMENTE FABRICADO EN ALUMINIO

La cuarta generación de Range Rover se presenta como el primer SUV totalmente fabricado en aluminio.

El Range Rover fue el primer SUV de lujo del mundo en 1970 y 45 años después se mantiene a la cabeza de su clase. El último modelo es el Land Rover más codiciado y avanzado hasta la fecha, combinando un confort inigualable con tecnologías de vanguardia para ofrecer una experiencia de conducción y lujo nunca vista.

NICK ROGERS

DATOS Y CARACTERÍSTICAS

Interior del Range Rover.

POLÍMERO RECICLADO

La cantidad de polímero reciclado usado en el Range Rover equivale a 2.137 botellas pequeñas.

Simulación virtual.

PRUEBAS VIRTUALES

Durante el desarrollo del vehículo, las simulaciones por ordenador ahorraron 1.200.000 kilómetros de pruebas en condiciones reales. La misma distancia que separa la Tierra de la Luna.

Range Rover

MENOS CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El motor TDV6 de la cuarta generación Range Rover consume hasta un 22 % menos de combustible que su predecesora.

El Range Rover, 420 kg más ligero que su predecesor

UN PESO NADA PESADO

La cuarta generación Range Rover ha reducido la aparamenta en un 50% y es hasta 420 kilos más ligero que el anterior modelo.

Range Rover con remolque para caballos

REMOLQUE

El Range Rover tiene una nada desdeñable capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.

Range Rover cruzando dunas

CAPACIDAD

Los 675 mm de articulación entre las ruedas delanteras y traseras del Range Rover le permiten superar los peores obstáculos.

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Cuando el Range Rover fue presentado hace 45 años, cambió la forma en la que el mundo había visto la conducción todoterreno hasta entonces. En el transcurso de los años, se ha convertido en el máximo exponente del diseño británico. Sea el primero en conocer los últimos avances del Range Rover.