POLÍTICA DE COOKIES

Land Rover utiliza cookies propias y de terceros. Una de las cookies que utilizamos es esencial para el funcionamiento de determinadas secciones de la web y ya ha sido activada. Si lo deseas, puedes eliminar y bloquear todas las cookies de esta web, aunque de hacerlo es posible que algunos elementos no funcionen correctamente. Si continuas navegando entendemos que consientes la instalación de estas cookies. Para más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulta la sección referente a nuestra política de cookies.

ACTUALIZACIÓN DEL NAVEGADOR

Hemos detectado que no estás utilizando la versión más actualizada de tu navegador. Al actualizar a la versión más reciente de Internet Explorer, podrás ver y utilizar esta página web como es debido y, en general, la navegación en Internet será más segura, dado que la actualización también tiene en cuenta las normas de seguridad más recientes.

SEGUIMOS LO QUE CREÍAMOS QUE ERA UN CAMINO

RIKARD BECKMAN, DIRECTOR Y JEFE DE LA EXPEDICIÓN DE RECONOCIMIENTO DEL G4 CHALLENGER 2006, HABLA SOBRE LA CAPACIDAD DEL DISCOVERY Y EL COMPLICADO TERRENO DE BOLIVIA.

Pasamos un año y medio reconociendo el terreno y preparando el G4 Challenger 2006 y durante ese tiempo fuimos como uno más de la zona. Vivíamos en Santa Cruz y conocíamos los mejores bares, las mejores rutas y los mejores contactos.

Éramos dos suecos, un sudafricano, un par de británicos y un español. Seis tipos en busca de los mejores lugares que pudiéramos encontrar en Bolivia. Teníamos que localizarlos, probarlos y calificarlos. Era un trabajo inmenso. Encontramos sitios fantásticos en los que nadie había estado antes, ni siquiera los guías locales.

Un día, íbamos siguiendo lo que creíamos que era un camino. Según empezó a ascender por la ladera, el camino dejó de serpentear, era una cuesta recta. Estaba claro que era ahí donde pondrían el cable. La pendiente se hizo muy, muy pronunciada. Al final el Discovery pasó sin problemas, pero la cuesta era tan empinada que daba miedo.

Las carreteras de Bolivia son realmente extremas. Son todas de gravilla y si te toparas con un tramo así en Suecia o Inglaterra, irías a dos por hora porque sabes como mucho duran cien metros. Pero en Bolivia toda la carretera es así. Nuestro mecánico dijo que el esfuerzo que tuvo que hacer la amortiguación en un día en Bolivia fue mayor del que habría soportado durante toda una vida de uso en el Reino Unido.

© JAGUAR LAND ROVER LIMITED 2019

Jaguar Land Rover España S.L.U., Torre Picasso - Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 - Planta 42, 28020 - Madrid

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.

WLTP, con su NEDC Correlacionado, es la nueva prueba oficial de la UE que se emplea para calcular los valores estandarizados de CO₂ y consumo de combustible de vehículos. Esta prueba mide el combustible, el consumo, la autonomía y las emisiones. Está diseñada para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipamiento opcional siguiendo un procedimiento y un perfil de conducción más estrictos.