LAND ROVER BAR PRESENTA EL BARCO QUE TERMINARÁ CON 166 AÑOS DE MALA RACHA

Land Rover BAR ha presentado el barco que cree que hará historia. Esta embarcación, una de las más rápidas y con más avances técnicos en el agua, se ha desarrollado junto con los ingenieros de Jaguar Land Rover con un único objetivo: ganar el trofeo deportivo más antiguo del mundo.

Han pasado ya 50 años desde que los futbolistas de Inglaterra ganaran un premio importante. Los amantes del tenis tuvieron que esperar 77 años para que un británico siguiese el ejemplo de Fred Perry como campeón de Wimbledon en individuales. Pero Gran Bretaña nunca ha ganado la Copa América en sus 166 años de historia.

BAR utilizó los conocimientos de ingeniería de Jaguar Land Rover para crear sus modelos más nuevos. Las tecnologías de la aerodinámica, los vehículos con autoaprendizaje, la inteligencia artificial y la modelización virtual han contribuido a que el barco sea más rápido. Jaguar Land Rover es el inversor más importante de Reino Unido en investigación, desarrollo e ingeniería automovilística, y destina miles de millones a la creación e innovación de productos. La colaboración con Land Rover BAR permite a los ingenieros prepararse y practicar nuevos métodos en diferentes entornos y plataformas.

Tony Harper, director de investigación en Jaguar Land Rover, comenta: «Este proceso de ingeniería bidireccional y la aplicación del programa STEM en la empresa nos ha permitido desarrollar, aprender y compartir nuestras capacidades con el equipo BAR. Hemos creado las primeras pruebas aerodinámicas del sector para comprobar el diseño de vela que vemos actualmente en la embarcación definitiva. Desde el éxito de este proyecto, y con nuestros conocimientos de análisis y construcción de vehículos ligeros, también hemos contribuido al diseño estructural de la orza, que es la estructura tipo tabla de surf que está situada en la parte inferior del barco y que hace que pueda volar y mantenerse estable cuando está fuera del agua».

Cada orza de peso ligero debe tener capacidad para resistir 2400 kg, el equivalente a un Nuevo Land Rover Discovery, por lo que su función en el barco es crucial.

El equipo tiene menos de cuatro meses para realizar retoques de diseño y entrenar en las aguas de Bermudas.

La Copa América comienza el 26 de mayo de 2017 con la primera ronda de eliminatorias.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.