«Todo el equipo Land Rover BAR se ha involucrado de lleno para traer la Copa América Louis Vuitton de vuelta a casa».

SIR BEN AINSLIE
LA COLABORACIÓN

En julio de 2015, Land Rover anunciaba su colaboración con Ben Ainslie Racing (BAR) en calidad de socio titular y exclusivo de innovación.

EL DESAFÍO

Land Rover BAR competirá en la 35ª edición de la Copa América Louis Vuitton en 2017 con el firme propósito de llevar la copa de vuelta al Reino Unido por primera vez en los 166 años de historia de la regata.

TECNOLOGÍA

El objetivo es diseñar un barco capaz de ganar la Copa América Louis Vuitton para nuestro equipo, derribar barreras tecnológicas y desarrollar la ingeniería de Land Rover en beneficio del desarrollo de nuevos productos.

INNOVACIÓN EN DISEÑO

Con orzas de sable que elevan el catamarán por encima del agua para ganar velocidad y alas en lugar de velas, el barco de la Clase Copa América ha sido descrito como un «avión de combate acuático».

EL EQUIPO LAND ROVER BAR

/
EL EQUIPO BAR
/
EL EQUIPO BAR
/
EL EQUIPO BAR
/

LA BASE DE OPERACIONES DEL EQUIPO

LA BASE DE OPERACIONES DEL EQUIPO

LA SEDE CENTRAL DE LAND ROVER BAR

La espectacular sede de Land Rover BAR se inauguró en los muelles de Camber de Portsmouth en verano de 2015. El nuevo edificio diseñado por HGP Architects, responsables de la legendaria Spinnaker Tower de Portsmouth, es el fabuloso centro de diseño, tecnología y alto rendimiento desde el que operan Sir Ben Ainslie y su equipo.

CIRCUITO DE VELA EXTREME SAILING SERIES

CIRCUITO DE VELA EXTREME SAILING SERIES

LAND ROVER APOYA A LOS REGATISTAS DEL FUTURO

Únete a la tripulación de la Land Rover BAR Academy, en plena acción durante una carrera del circuito de vela extrema Extreme Sailing Series en Cardiff. Vive la emoción de volar sobre el agua a bordo de un catamarán hidrodeslizador. El rapidísimo deporte de vela desde una nueva y emocionante perspectiva.

/

ACERCA DEL BARCO

ACERCA DEL BARCO
/

INNOVACIÓN NÁUTICA

INNOVACIÓN NÁUTICA

USO DE FOILS

Cada casco incorpora una orza de sable accionada manualmente que se doble más de 90 grados para formar un «hydrofoil» (hidroala). A velocidades cercanas a los 12 nudos (22 km/h) la fuerza del agua (hasta 1.000 veces más densa que el aire) sobre el foil genera suficiente sustentación para elevar todo el peso de la embarcación —1.320 kg más el equipo— por encima del agua, reduciendo hasta cuatro veces el arrastre e incrementando espectacularmente la eficiencia y, por ende, la velocidad de esta.

/

COLABORACIÓN TÉCNICA

DISEÑO E INGENIERÍA

Los equipos de ingeniería avanzada de Land Rover en Gaydon, Whitley y la Universidad de Warwick, identificaron tres proyectos de innovación donde podían colaborar en el diseño del barco: alas, controles y rendimiento/estabilidad. Las embarcaciones de la clase Copa América usan alas fijas macizas en lugar de velas, optimizadas aerodinámicamente mediante avanzadas técnicas de simulación de dinámica de fluidos para maximizar la potencia y la velocidad.

CÓMO SE CONTROLA EL BARCO

Las innovadoras velas rígidas y la orza de sable que ayudan a elevar el casco por encima del agua están controladas por sistemas hidráulicos en lugar de escotas (cabos) y son controladas por la tripulación. La experiencia de Land Rover en el uso de interfaces hombre-máquina está ayudando a mejorar la eficiencia de la generación de energía.

ESTABILIDAD Y PRESTACIONES

Land Rover ha contribuido con sus avanzadas técnicas de aprendizaje automático («machine learning»), una forma elemental de inteligencia artificial, y su experiencia en el desarrollo de capacidades para ayudar a Land Rover BAR a procesar niveles F1 de datos de rendimiento generados por sus barcos de prueba. Es esencial que los barcos con foil se mantengan lo más estables posible a altas velocidades.

DESCIFRA EL CÓDIGO

¿Cuál es el secreto para ganar la Copa América? El ingeniero de rendimiento, Mauricio Muñoz, explica el modo en que Land Rover está aplicando su experiencia en inteligencia artificial.

VER VÍDEO
INICIANDO EL VUELO

El equipo analiza fórmulas y crea tecnologías para desarrollar la ingeniería de Land Rover BAR. Compartimos una pasión por ser más rápidos y permanecer un paso por delante de la competencia. El centro de todo es nuestra ala de fibra de carbono.

VER VÍDEO
APUNTAMOS HACIA LA VICTORIA

A fin de ganar uno de los desafíos más difíciles del deporte mundial, es necesario descubrir avances mínimos y explotarlos al máximo. El equipo de Land Rover BAR habla sobre cómo nuestra asociación incentiva al equipo de diseño técnico para que obtengan un rendimiento óptimo.

VER VÍDEO
PRUEBAS Y OPTIMIZACIÓN

Tony Harper, jefe de ingeniería de sistemas avanzados e investigación de Jaguar Land Rover, nos da algunas ideas sobre las razones por las que se han implantado las capacidades y la experiencia de Land Rover en el equipo. Se trata de comprender los componentes principales y optimizarlos para las condiciones de las carreras.

VER VÍDEO

ESPECIFICACIONES DEL BARCO

SELECCIONAR MODELO

ESPECIFICACIONES DEL BARCO - ESPECIFICACIONES DEL BARCO

ABRIR TODO CERRAR TODO
  • TAMAÑO
    AC4SF ACC
    ESLORA
    44.13FT/13.45M 49.2FT/15M
    ALTURA DEL MÁSTIL
    70.5FT/21.5M 78.6FT/23.9M
    PESO
    1.320 KG MÁS LA TRIPULACIÓN 2.400 KG MÁS LA TRIPULACIÓN
    TRIPULACIÓN MÁXIMA
    437,5 KG (5 TRIPULANTES)
    BAO
    22.6FT/6.9M 27.82FT/8.5M
    SUPERFICIE DEL ALA
    83.5 SQM 106.5 SQM
    SUPERFICIE DEL FOQUE
    30 SQM 36 SQM
    SUPERFICIE VÉLICA (BARLOVENTO)
    133 SQM 142.5 SQM
    SUPERFICIE VÉLICA (SOTAVENTO)
    210 SQM
  • DISEÑO
    AC4SF ACC
    PROCEDENCIA
    UN DISEÑO EXCLUSIVO DE LOS EQUIPOS
    ORZAS DE SABLE
    UN DISEÑO FOILS Y EXTENSIONES
    TIMÓN
    CAÑA RUEDAS DE TIMÓN DOBLES
    CONTROL
    MANUAL HIDRÁULICO
    POTENCIA AUXILIAR
    MANUAL ESTACIONES DE RECTIFICADO DOBLES
    NOMBRE
    RITA RITA

LA COPA AMÉRICA LOUIS VUITTON

LA COPA AMERICA LOUIS VUITTON
/
LOS ORÍGENES

La Copa América es el trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo. Disputada por primera vez en una prueba de una sola vuelta en torno a una isla organizada por el Real Escuadrón de Yates en 1851, la copa fue para el único participante estadounidense, la goleta «America», en cuyo honor fue rebautizada la copa.

166 AÑOS DE EXCELENCIA NÁUTICA

Las embarcaciones que compitieron bajo el estandarte del New York Yacht Club defendieron la Copa con éxito contra viento y marea durante los siguientes 132 años, hasta que un equipo Australiano les arrebató su supremacía en 1983. Ahora el equipo Land Rover BAR se propone llevar la «Auld Mug» de vuelta a casa por primera vez en la historia de la regata.

INNOVACIÓN TÉCNICA

En 2013 los contrincantes más fuertes, el equipo de Nueva Zelanda, aprovecharon un «vacío legal» para adaptar las orzas de sable de sus catamaranes de 72 pies y transformarlas en foils hidrodinámicos (hydrofoils) capaces de hacer que su embarcación volara literalmente por encima del agua. Este sistema conocido como «foiling» jamás se había usado antes en un catamarán del tamaño del suyo en la Copa de América 2013.

UN DESAFÍO CON SABOR BRITÁNICO

En 2013, Oracle Team USA consiguió la victoria contra todo pronóstico con Ben Ainslie al timón. Posteriormente regresaría a Gran Bretaña para fundar Land Rover BAR y encargarse de organizar su particular contraofensiva británica a esta competición históricamente dominada por Estados Unidos.

CÓMO CLASIFICARSE PARA LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA LOUIS VUITTON

Los seis equipos compiten entre sí dos veces en la fase de clasificación. Se otorga 1 punto por cada victoria, con un total de 10 puntos disponibles. Land Rover BAR ya se ha asegurado 2 puntos por haber ganado las Series Mundiales de la Copa América. Cuatro equipos pasarán a las rondas eliminatorias (competirán en un formato de semifinal y final) y el ganador pasará a enfrentarse al actual equipo campeón, el Team Oracle USA, en la Match Race.

EL ÚLTIMO ASALTO (MATCH RACE) DE LA COPA AMÉRICA LOUIS VUITTON

El ganador de la final se enfrentará al actual equipo campeón, el Team Oracle USA, para luchar por la victoria de la 35.ª edición de la Copa América. La Match Race es una competición de enfrentamiento directo de los equipos en la que se otorga 1 punto por cada victoria. El primer equipo en obtener 7 puntos se coronará campeón de la 35.ª edición de la Copa América Louis Vuitton.

CÓMO FUNCIONAN LAS CARRERAS DE LA COPA AMÉRICA LOUIS VUITTON

En la lucha por llegar a la Copa América de 2017, celebrada en las islas Bermudas, los seis equipos (el equipo Oracle Team USA más otros cinco competidores: Emirates Team New Zealand, Artemis Racing, Softbank Team Japan, Groupama Team France y Land Rover BAR) acumulan puntos en los eventos de las Series Mundiales de la Copa América Louis Vuitton (ACWS) de 2015 y 2016.

LAS SERIES MUNDIALES DE LA COPA AMÉRICA LOUIS VUITTON

Land Rover BAR salió victorioso y se proclamó campeón en las Series Mundiales de la Copa América Louis Vuitton. Las victorias en las regatas consecutivas de Portsmouth, Omán y Fukuoka, donde se disputó la ronda final, ayudaron al equipo británico a asegurarse dos puntos cruciales para la fase de clasificación de 2017 en las islas Bermudas.

/

CALENDARIO DE REGATAS

NOTICIAS

LAND ROVER APOYA A BEN AINSLIE EN SU OBJETIVO DE GANAR LA 36.ª COPA AMÉRICA

Desde Land Rover nos enorgullecemos de anunciar que hemos renovado nuestro apoyo como socio titular y exclusivo de Land Rover BAR

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO
LAND ROVER BAR EN REALIDAD VIRTUAL

Descarga la aplicación Jaunt VR para superar los límites y vivir la emoción de volar a bordo del modelo de competición R1 del equipo Land Rover BAR en una experiencia de realidad virtual inmersiva.

DESCARGAR LA APLICACIÓN
TECNOLOGÍAS DE LAND ROVER: TIMÓN DEL EQUIPO BAR DE LA COPA AMÉRICA

Land Rover ha combinado la tecnología del nuevo Discovery con características de personalización exclusivas para ayudar a Sir Ben Ainslie a llevar al equipo Land Rover BAR al triunfo en la Copa América celebrada en Bermudas.

READ FULL ARTICLE
BAR PRESENTA EL BARCO QUE TERMINARÁ CON 166 AÑOS DE MALA RACHA

Land Rover Bar ha presentado el barco que cree que hará historia. Esta embarcación, una de las más rápidas y con más avances técnicos en el agua, se ha desarrollado junto con los ingenieros de Jaguar Land Rover con un único objetivo: ganar el trofeo deportivo más antiguo del mundo.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO
BAR CONSIGUE LA VICTORIA EN LAS SERIES MUNDIALES DE LA COPA AMÉRICA

El equipo Land Rover BAR obtuvo la victoria general en las Series Mundiales de la Copa América Louis Vuitton, colocándose en una posición de liderazgo para la final de la Copa América en Bermudas.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO
DESCARGAR LA APLICACIÓN

La aplicación oficial de Land Rover BAR, equipo británico aspirante a la 35. Copa América liderado por el cuatro veces medallista de oro olímpico Ben Ainslie.*

DESCARGAR LA APLICACIÓN
LAND ROVER BAR – UNA AVANZADA ASOCIACIÓN TECNOLÓGICA

Cuando Land Rover se convirtió en socio titular y exclusivo de innovación de Ben Ainslie Racing en julio de 2015, ambos lanzaron un desafío tecnológico y de innovación, combinando su capacidad de I+D para posibilitar grandes avances y lograr esa ventaja competitiva tan esencial dentro y fuera del agua.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO
LA SEDE CENTRAL DE LAND ROVER BAR

Inaugurada en 2015, la sede central de Land Rover BAR es el cuartel general desde el que Ben Ainslie se prepararán para cumplir su promesa de llevar la Copa América a Gran Bretaña en 2017.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

*La aplicación BAR actualmente está disponible solo en inglés.

Jaguar Land Rover España S.L.U., Torre Picasso - Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 - Planta 42, 28020 - Madrid

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.