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LOS RANGE ROVER HÍBRIDOS DE LA `RUTA DE LA SEDA 2013´ ALCANZAN EL ECUADOR DE SU CAMINO HACIA LA INDIA

18.09.2013

  • La expedición `Ruta de la Seda 2013´ ha recorrido ya 8.411 kilómetros, la mitad del trayecto en su épico viaje desde Solihull, en Reino Unido, a Bombay, India.
  • Tras 20 agotadores días de viaje, los tres prototipos Range Rover híbridos han llegado a la histórica Ruta de la Seda en el desierto de Asía Central.
  • A pesar de las malas condiciones, solo hay que lamentar cuatro pinchazos y un parabrisas agrietado como problemas mecánicos.
  • El buen avance de la expedición se puede seguir a través de las fotografías y vídeos publicados en la página de prensa de Land Rover: www.media.landrover.com

La expedición `Ruta de la seda 2013´ ha llegado al ecuador de su recorrido entre su salida en Solihull, Reino Unido, y la etapa final de su expedición en Bombay, India.

Veinte días después de su salida, los tres prototipos Range Rover híbridos han llegado al desierto central asiático en plena ruta histórica de la seda, la cual ha inspirado el nombre y el trayecto de este épico viaje.

Tras tres semanas de travesía, la caravana ha recorrido ya 8.411 kilómetros y ha atravesado más de una decena de países, incluyendo Kazajistán y Uzbekistán, territorios con población y culturas árabes y orientales.

Los Range Rover híbridos se han enfrentado con solvencia a las malas condiciones encontradas: asfaltos plagados de baches y piedras, pistas de barro de profundas roderas y resbaladizos lodazales, y polvorientos senderos desérticos, en ocasiones compactos como la tierra y otras suaves como la arena.

Además de hacer frente a terrenos muy distintos y complicados, las temperaturas han oscilado entre 17 y 43 grados centígrados, frente a las cuales los siete vehículos que componen la caravana han demostrado una fiabilidad excepcional, con tan sólo un parabrisas agrietado y cuatro pinchazos. A diferencia de otros híbridos, el Range Rover incorpora una rueda de repuesto completa.

El motor SDV6 de 292 CV, en combinación con un motor eléctrico de 47 CV, otorga al Range Rover híbrido unos impresionantes niveles de eficiencia, teniendo en cuenta las dimensiones, peso y carga de los equipajes de los aventureros. Este apartado también se ha puesto a prueba en las pistas de barro de las praderas del Kalmukia, en el este de Rusia, famosas por sus intransitables terrenos. Sin embargo, en carreteras de asfalto y vías urbanas a través de Rusia y Uzbekistán, los vehículos siguen registrando un consumo que no supera los 7,1 litros cada 100 kilómetros.

A falta de 29 días para llegar a Bombay, la caravana ha pasado la vigesimotercera jornada en la capital de Uzbekistán, Taskent. La segunda mitad de esta ambiciosa expedición todavía tendrá que atravesar desiertos, valles y montañas de Kirguistán y China, con tortuosas carreteras que ascienden hacia las heladas cumbres del Himalaya y un gradual descenso a través de la exuberante vegetación de Nepal, hasta alcanzar las llanuras de India. Está previsto que la expedición llegue a Kirguistán, el undécimo de los 14 países que atravesará la `Ruta de la Seda 2013´, tan sólo dos días después de abandonar Taskent.

Más información en:
www.landrover.com/silktrail
www.facebook.com/landrover

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Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.

WLTP, con su NEDC Correlacionado, es la nueva prueba oficial de la UE que se emplea para calcular los valores estandarizados de CO₂ y consumo de combustible de vehículos. Esta prueba mide el combustible, el consumo, la autonomía y las emisiones. Está diseñada para obtener cifras más cercanas a las condiciones reales de conducción. Permite realizar pruebas en los vehículos con equipamiento opcional siguiendo un procedimiento y un perfil de conducción más estrictos.